Traductor

viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios Naturales contra la Diabetes

Millones de personas en todo el mundo padecen diabetes. Esta enfermedad crónica, relacionada con la producción o la asimilación de la insulina por parte del organismo, no tiene cura pero sí un tratamiento de por vida que los enfermos deben cumplir con esmero.


Sin embargo, además de éste, conviene que conozcas una serie de Remedios Naturales contra la diabetes que te harán la vida más fácil.
 
Alimentación, ejercicio y una vida sin estrés

El tratamiento para la diabetes tiene que ver, fundamentalmente, con la alimentación. La dieta de un diabético debe carecer de grasas, alcohol y azúcares industriales mientras que otros nutrientes como los hidratos de carbono y las frutas deberán consumirse con moderación.

                                                                         Pero además, los expertos nos recomiendan una serie de medidas adicionales para controlar la enfermedad:
 
Practicar ejercicio de forma regular ya que la actividad física reduce la cantidad de insulina en sangre. 

Mantenerse hidratado ingiriendo ocho vasos de agua al día. 

Dejar a un lado el estrés ya que el nerviosismo excesivo puede causar subidas o bajadas bruscas de azúcar.
 
A parte de estos consejos, te recomendamos los siguientes Remedios Naturales contra la diabetes:
 
La cebolla, el ajo, la canela, el curry o las nueces contribuyen a disminuir los niveles de insulina. Acostúmbrate a añadirlos a tu dieta diaria. 

- Prepara una vez a la semana un caldo cocinado a base de alcachofas. Esta verdura es tremendamente beneficiosa para quienes sufren de diabetes. 

- Hazte un batido a base de tres zanahorias y apio. Añádele un poco de agua para hacerlo algo más líquido y tómalo entre horas. 

- Prueba con las infusiones de salvia. Estudios recientes han demostrado los beneficios de este tipo de planta para los diabéticos tipo II. Cuécela con abundante agua y toma tres tazas al día. 

- Pregunta en tu herbolario por el ginkgo biloba o el ginseng asiático, ambos muy recomendables para moderar el azúcar en sangre.

Diabetes tipo I y tipo II


Estos Remedios Naturales contra la diabetes están especialmente indicados para los enfermos de tipo II, la más común entre los adultos. 

La diabetes tipo I, que suele diagnosticarse en niños y jóvenes, requiere la administración suplementaria de insulina ya que el páncreas no segrega la suficiente para que sea transformada en energía por parte de nuestro organismo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario