Traductor

sábado, 12 de mayo de 2012

Benjuí Planta Milagrosa

                                        Habitad y Cultivo


Es un árbol relacionado con las islas indonesias Planta   perteneciente a la familia Styracaceae tiene su origen en el sur de Asia en Sumatra, Java y Borneo aunque se ha difundido por zonas cercanas, en especial el sudeste asiático., el árbol benjuí es conocido por la resina que se extrae de el y que tiene diversos usos medicinales olor a vainilla.

Es un árbol que alcanza los 10 metros de altura, sus hojas son ovales, enteras y cubiertas de pelusa blanquecina. Las flores, de color blanco, se encuentran agrupadas. Su fruto es ovoide de 1 cm de diámetro que contiene una semilla
Se denomina popularmente benjuí



COMPONENTES
* Acidos balsámicos (25-30%): cinámico,
  benzíco, y sus ësteres.
* Acidos triterpenoides derivados de oleanólico:
  sia-resinólico, suma-resinólico: vainilla 80.5%)


PROPIEDADES
 
Hidrata, purifica y relaja. Es una loción natural cosmética que protege la epidermis y alivia la piel cansada e irritada. La Leche Cosmética de Benjuí es una antigua receta a base de Tintura de Benjuí.
Es la resina obtenida por incisiones en el tronco exuda un líquido resinoso que al secarse se comercializa como incienso aromático . Contiene propiedades regeneradoras e hidratantes.La tintura de Benjuí se utiliza tópicamente como antiséptico local, astringente y protector cutáneo, formando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas. Con esta tintura o resina obtenida del Benjuí se prepara la Leche Cosmética de Benjuí o Leche  Virginal, la cual tiene importantes cualidades antisépticas, humectantes y protector cutáneo

APLICACIONES Dado que esta loción constituye un producto de muchas funciones, puede utilizarse de diferentes formas, según el momento del día o necesidades personales.
Se puede aplicar en rostro, cuello, manos y cuerpo cuando hay resequedad, preferentemente después del baño proporcionando alivio y bienestar general.
En piel seca y sensible, se puede aplicar cada mañana sobre el cutis con un pétalo o con pequeños toques.
En el aseo diario de bebés y niños, aplicarla directamente con las manos o con una esponjita.
Para aliviar la hinchazón de los párpados , dejar reposar sobre ellos unos minutos un algodón empapado en

Leche Cosmética de benjuí.
Como humectante de las zonas del cuerpo con mayor resequedad 
como codos y talones. Por vía interna es expectorante, desinfectante y antiséptico. 
Se utiliza para tratar eccemas, forúnculos y sabañones.
Se añade a la pasta dentífrica para tratar afecciones bucales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario