Ir al contenido principal

Benjuí Planta Milagrosa

                                        Habitad y Cultivo


Es un árbol relacionado con las islas indonesias Planta   perteneciente a la familia Styracaceae tiene su origen en el sur de Asia en Sumatra, Java y Borneo aunque se ha difundido por zonas cercanas, en especial el sudeste asiático., el árbol benjuí es conocido por la resina que se extrae de el y que tiene diversos usos medicinales olor a vainilla.

Es un árbol que alcanza los 10 metros de altura, sus hojas son ovales, enteras y cubiertas de pelusa blanquecina. Las flores, de color blanco, se encuentran agrupadas. Su fruto es ovoide de 1 cm de diámetro que contiene una semilla
Se denomina popularmente benjuí



COMPONENTES
* Acidos balsámicos (25-30%): cinámico,
  benzíco, y sus ësteres.
* Acidos triterpenoides derivados de oleanólico:
  sia-resinólico, suma-resinólico: vainilla 80.5%)


PROPIEDADES
 
Hidrata, purifica y relaja. Es una loción natural cosmética que protege la epidermis y alivia la piel cansada e irritada. La Leche Cosmética de Benjuí es una antigua receta a base de Tintura de Benjuí.
Es la resina obtenida por incisiones en el tronco exuda un líquido resinoso que al secarse se comercializa como incienso aromático . Contiene propiedades regeneradoras e hidratantes.La tintura de Benjuí se utiliza tópicamente como antiséptico local, astringente y protector cutáneo, formando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas. Con esta tintura o resina obtenida del Benjuí se prepara la Leche Cosmética de Benjuí o Leche  Virginal, la cual tiene importantes cualidades antisépticas, humectantes y protector cutáneo

APLICACIONES Dado que esta loción constituye un producto de muchas funciones, puede utilizarse de diferentes formas, según el momento del día o necesidades personales.
Se puede aplicar en rostro, cuello, manos y cuerpo cuando hay resequedad, preferentemente después del baño proporcionando alivio y bienestar general.
En piel seca y sensible, se puede aplicar cada mañana sobre el cutis con un pétalo o con pequeños toques.
En el aseo diario de bebés y niños, aplicarla directamente con las manos o con una esponjita.
Para aliviar la hinchazón de los párpados , dejar reposar sobre ellos unos minutos un algodón empapado en

Leche Cosmética de benjuí.
Como humectante de las zonas del cuerpo con mayor resequedad 
como codos y talones. Por vía interna es expectorante, desinfectante y antiséptico. 
Se utiliza para tratar eccemas, forúnculos y sabañones.
Se añade a la pasta dentífrica para tratar afecciones bucales.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…