Traductor

miércoles, 4 de julio de 2012

Remedios caseros para los forúnculos


Remedios caseros para los forúnculos
Los forúnculos (también conocidos como nacidos en algunos sitios) son unos granos de gran tamaño, que son dolorosos y que, además, molestan bastante debido a cómo sensibilizan la zona afectada. Es por esto que los remedios naturales contra los forúnculos que te proponemos a continuación, pueden resultarte interesantes, si estás padeciéndolos.


  Los forúnculos o "nacidos" son unos granos que surgen habitualmente en los folículos de algún pelo (sobre todo en piernas, nalgas, incluso el rostro) y son causados por una infección en el mismo. Además de molestos y dolorosos, suelen acumular pus, lo cual no es nada bueno. Por eso mismo, estos remedios caseros para los forúnculos pueden llegar a venirte bien.


El maíz puede llegar a ser un gran remedio casero contra los forúnculos, de hecho, se ha empleado tradicionalmente en algunas zonas latinoamericanas contra este tipo de granos. Se aconseja aplicar cataplasmas preparadas a partir de la cocción de los granos de este vegetal en agua con un paño o gasa.


También la malva suele ser un perfecto remedio natural para los nacidos. Habitualmente empleada para todo tipo de problemas en la piel, los forúnculos pueden ser combatidos preparando una infusión con la planta y luego colocándola con un algodón sobre las zonas afectadas.


De igual manera, los higos pueden llegar a ser buenos para esta clase de problemas. Lo ideal es partirlos al medio y aplicarlos algo calientes (sin quemar la zona, claro está) sobre el forúnculo o "nacido" que te haya salido.

http://solucionesnaturales.sharepoint.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario