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Trucos para combatir los calambres


Consejos para evitar los calambres musculares



Los calambres suelen ser muy molestos y recurrentes en algunas personas. Estos pueden llegar a inmovilizar a quien los sufre por algunos minutos, siendo incómodos y traumáticos con la reincidencia. Pero existen algunas buenas maneras de evitarlos.

  Los calambres son un problema que suele suceder habitualmente por diversas cuestiones. Demasiado esfuerzo físico, poco descanso, fatiga, falta de magnesio o incluso mala circulación. De todas formas, hemos recopilado unos consejos para evitar calambres que seguramente pueden venirte bien.

Mauricio, uno de los usuarios de nuestro foro, nos dejó una serie de sugerencias para evitar este problema en el hilo sobre calambres que tenemos en nuestro foro:

"Además de las nueces, una de las fuentes más ricas en magnesio son los higos, también la harina de linaza. Pero, curiosamente, para que se sintetice el magnesio debe ir acompañado de ejercicios. Para ejercicios recomiendo Gimnasia Psicofísica (Hatta Yoga), que es una gimnasia que posee muchas series, las cuales van de menor a mayor. Actúa sobre el principio de polaridad que si nuestro cuerpo esta armónico, nuestra mente también. Finalmente recomiendo beber mucha agua y ducharse con agua fría durante dos minutos."

De todas formas, uno de los mejores remedios caseros contra los calambres es la prevención. Antes de que estos ocurran, lo ideal es mantener una hidratación y un aporte de electrolitos adecuados y no exceder los límites del propio cuerpo en el trabajo muscular que se realice.

Muchas personas, a su vez, sufren de calambres nocturnos. Estos pueden deberse a la falta de algunos nutrientes, pero también de una mala circulación o falta de hidratación. Así es como regresamos sobre lo mismo: es esencial beber mucha agua y también hacer ejercicios de elongación antes de acostarse para evitarlos.


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