Ir al contenido principal

Cómo relajarnos después de un día de estrés

 

El estrés es una de las enfermedades que más de moda se ha puesto en nuestra vida actual, y es que además de la tensión a la que podamos estar sometidos en el trabajo, se une el intenso tráfico de las grandes ciudades, la casa, la familia... Aunque sobre todo la forma de afrontar nuestra rutina, por lo que es importante que aprendamos a tomarnos las cosas con otra filosofía de vida, más relajada y sin tantas alteraciones.

En el artículo de hoy vamos a aprender algunos trucos y remedios caseros para combatir el estrés después de un día de trabajo. Para conseguir esa relajación que tanto necesitamos, sólo vamos a emplear productos naturales, como la manzanilla, la hierbaluisa o aceites esenciales como el de romero. Productos muy fáciles de encontrar en el mercado y que nos ayudarán a lograr el bienestar que buscamos.

Cómo relajarnos y combatir el estrés

Infusión de hierbaluisa y limón: Una buena manera de reducir el estrés es mediante las infusiones. Hervimos un puñado de hierbaluisa y le agregamos unas gotas de limón. Colamos y endulzamos al gusto.

Infusión de manzanilla y tila: Otra infusión alternativa y que da muy buenos resultados es la de manzanilla y tila. Hervimos un puñado de estas plantas en agua y dejamos reposar durante diez minutos. Colamos, endulzamos y nos lo tomamos a pequeños sorbos.

Baño de aceites esenciales: Nada mejor que acabar el día con un baño relajante en aceites esenciales. Después de tomarnos la infusión, nos preparamos la bañera con agua caliente (unos 35-36 grados centígrados) y le agregamos unas gotitas de aceite esencial - muy recomendable el de romero -. El baño no debe durar más de diez minutos.

http://solucionesnaturales.sharepoint.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…