Ir al contenido principal

Consejos para un afeitado perfecto




Irritaciones, cortes, pelos enconados... pueden ser el resultado de un mal afeitado, una tarea sencilla pero que no todos sabemos cómo hacerla correctamente.
En el artículo de hoy vamos a conocer algunos consejos para conseguir el rasurado perfecto, tanto en hombres como en mujeres, aunque nos centraremos en la barba masculina como ejemplo. Tal vez ya sepas algunos o todos, pero si no los pones en práctica, nunca conseguirás evitar la irritación.

- Producto adecuado: No todos los geles para afeitar son aptos para su uso en cualquier tipo de piel. Hay personas con una piel más dura y resistente que otras, sin embargo para todas recomiendo los geles para pieles sensibles, menos agresivos y mucho más suaves.
Para axilas e ingles se convierte en una obligación, ya que la piel en esta zona es más delicada y la probabilidad de que se nos enconen los vellos muy elevada.
- Rebaja el vello: Si la cantidad de vello que tenemos es importante (como por ejemplo la barba de una semana), antes de afeitar debemos rebajar el vello con ayuda de una máquina cortadora (como las que se usan en peluquerías). De esta manera evitaremos tener que pasar la maquinilla (rastrillo) varias veces por el mismo sitio y la irritación que eso produce.
- El mejor momento: Siempre después de un baño caliente. De esta manera el vello estará más blando y los poros abiertos, por lo que el afeitado puede realizarse de una manera mucho más rápida y agradable.
- Hidratación post-afeitado: Muchos obvian el uso de cremas para después del afeitado, lo cual es un error, ya que estas cremas además de refrescar la piel nos ayudan a cerrar los poros de nuevo y mantener la piel hidratada.
Una alternativa natural y excelente es sustituir esa crema por aloe vera. Extraemos la pulpa de la planta, la machacamos y la utilizamos como cualquier otra después de cada afeitado. Los beneficios para nuestra piel son innumerables, tienes que probarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…