sábado, 12 de mayo de 2012

Benjuí Planta Milagrosa

                                        Habitad y Cultivo


Es un árbol relacionado con las islas indonesias Planta   perteneciente a la familia Styracaceae tiene su origen en el sur de Asia en Sumatra, Java y Borneo aunque se ha difundido por zonas cercanas, en especial el sudeste asiático., el árbol benjuí es conocido por la resina que se extrae de el y que tiene diversos usos medicinales olor a vainilla.

Es un árbol que alcanza los 10 metros de altura, sus hojas son ovales, enteras y cubiertas de pelusa blanquecina. Las flores, de color blanco, se encuentran agrupadas. Su fruto es ovoide de 1 cm de diámetro que contiene una semilla
Se denomina popularmente benjuí



COMPONENTES
* Acidos balsámicos (25-30%): cinámico,
  benzíco, y sus ësteres.
* Acidos triterpenoides derivados de oleanólico:
  sia-resinólico, suma-resinólico: vainilla 80.5%)


PROPIEDADES
 
Hidrata, purifica y relaja. Es una loción natural cosmética que protege la epidermis y alivia la piel cansada e irritada. La Leche Cosmética de Benjuí es una antigua receta a base de Tintura de Benjuí.
Es la resina obtenida por incisiones en el tronco exuda un líquido resinoso que al secarse se comercializa como incienso aromático . Contiene propiedades regeneradoras e hidratantes.La tintura de Benjuí se utiliza tópicamente como antiséptico local, astringente y protector cutáneo, formando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas. Con esta tintura o resina obtenida del Benjuí se prepara la Leche Cosmética de Benjuí o Leche  Virginal, la cual tiene importantes cualidades antisépticas, humectantes y protector cutáneo

APLICACIONES Dado que esta loción constituye un producto de muchas funciones, puede utilizarse de diferentes formas, según el momento del día o necesidades personales.
Se puede aplicar en rostro, cuello, manos y cuerpo cuando hay resequedad, preferentemente después del baño proporcionando alivio y bienestar general.
En piel seca y sensible, se puede aplicar cada mañana sobre el cutis con un pétalo o con pequeños toques.
En el aseo diario de bebés y niños, aplicarla directamente con las manos o con una esponjita.
Para aliviar la hinchazón de los párpados , dejar reposar sobre ellos unos minutos un algodón empapado en

Leche Cosmética de benjuí.
Como humectante de las zonas del cuerpo con mayor resequedad 
como codos y talones. Por vía interna es expectorante, desinfectante y antiséptico. 
Se utiliza para tratar eccemas, forúnculos y sabañones.
Se añade a la pasta dentífrica para tratar afecciones bucales.










Salud de la Botica del Señor -Maria Treben


SALUD DE LA BOTICA DEL SEÑOR

CONSEJOS Y EXPERIENCIAS CON HIERBAS MEDICINALES


VIDEO Documental Home (Un profundo mensaje ecológico)







El documental muestra la historia de nuestro planeta desde su comienzo hasta hoy. En el se pueden ver imágenes del mundo que nos rodea. Pero también en el se puede apreciar como el hombre ha maltratado y esta matando nuestro planeta, y que si no cambiamos nuestra conducta, en 10 años más una catástrofe ocurrira, en sí,trae un profundo mensaje ecológico.


http://solucionesnaturales.sharepoint.com






VIDEO Plantas que curan, plantas prohibidas








Vídeo difundido por el colectivo BIOVEGETALIS. Cosmetólogas artesanas que elaboran productos de higiene y 

cosmética inspiradas en la tradición andalusí y de sus descendentes culturales del Mediterráneo. En BIovegetalis 
elaboran sus productos partiendo de la materia prima vegetal de agricultura ecológica, hasta el producto 
terminado, preservando al máximo las propiedades organolépticas de los ingredientes vírgenes. Productos libres 
de explotación animal y humana. Productos realmente ecológicos y 100% veganos.

VIDEO El Dios de las Maravillas






Y estas maravillas dicen mucho de nuestro Creador. A través de la Creación podemos dar un pequeño vistazo a su 
Poder y a su Sabiduría, a su Majestuosidad y a su Cuidado. La Creación le habla a aquellos que quieren escuchar.


Contemple el inimaginable tamaño del universo y considere la vasta energía presente en toda la materia. 
Examinemos la elegante molécula de agua esencial para la vida y descubramos cómo Dios combina estas 
moléculas para formar bellos y simétricos cristales de nieve. Aprenda acerca de la increíble complejidad del ADN y 
el funcionamiento milagroso de una pequeña semilla. Desde el diseño funcional de las aves hasta la 
transformación de las mariposas, éstas y muchas otras características de la creación son resaltadas en esta 
sensacional representación visual.


El Dios de las Maravillas es un recorrido impresionante por las maravillas creadas por Dios, visibles e invisibles, y 
la maravilla más grande de todas, su inmensurable amor.
http://solucionesnaturales.sharepoint.com

martes, 8 de mayo de 2012

Silkyle Leche Cosmética De Benjuí (Leche Virginal)



Cómo se Usa

Por  regla general, se puede aplicar cuantas veces se desee, con o  sin baño previo, evitando mucosas, de preferencia en piel húmeda.


Se sugiere 2 o 3 veces al día en rostro, cuerpo, cuero cabelludo, zona afectadas y cuando se presenten molestias.


Se puede aplicar en parpados una pequeña cantidad evitando el contacto con los ojos.


Tips para Cada Caso



ACNÉ- Aplicar una pequeña cantidad con algodón, de preferencia Silk Ylé Plus, después de limpieza facial con mascarilla ligera de barro, 2 o 3 veces por semana.


ALERGIA AL DETERGENTE - Aplicar generosamente en manos, antes y después de hacer quehaceres o el trabajo que maltrata la piel; esperar un momento a que se absorba antes de entrar en contacto  con agua. Excelente complemento de manicure y pedicure.


ARRUGAS PREMATURAS -


DÍA: Aplicar Silk Ylé 10 minutos  antes del maquillaje, después proceder como habitualmente se hace. Ayuda a que la piel conserve mas tiempo su propia humedad. No  mancha con el sol.



NOCHE:

Mezclar unas gotas de Silk Ylé con limón y miel de abeja  o jalea real, o una perla de vitamina E, aplicar especialmente en rostro, cuello y manos.







CASPA PERSISTENTE - Retirar las costras del cuero cabelludo con un peine fino. Lavar con Champú de Sábila, o anticaspa de su referencia. Eliminar exceso de agua y aplicar Silk Ylé Clásica (NO PLUS, para evitar sensación resinosa en el pelo).No necesita    enjuagarse. Alivia resequedad y comezón.


ESTRÍAS - Aplicar como crema cada vez que se sienta    comezón o resequedad, especialmente en áreas de estiramiento de tejidos. Útil para fisiculturistas, deportistas, adolescentes en   desarrollo y mujeres embarazadas. Silk Ylé PREVIENE y ayuda a disimular marcas recientes NO QUITA estrías o cicatrices antiguas.


HONGOS EN PIES Y DEBAJO DE LAS UÑAS -Aplicar en la zona afectada 2 veces al día. Para pies y uñas infectadas seguir el mismo método que para Pié Diabético, evitando al máximo el uso de zapato sintético y cerrado. Limpiar el calzado todas las noches  con un algodón con vinagre de manzana


LLAGAS (x ESCARAS O VÁRICES) - Heridas Leves: Aplicar directamente después de lavar con agua oxigenada o suero.   Heridas Graves o Profundas: Después de lavar... Aplicar mezcla  de 50/50 de Silk Ylé, de preferencia Plus y miel pura de abeja. Prevenir Escaras: Dar masaje suave con Silk Ylé dos veces al día,  en las zonas  propensas a llagarse. Casos severos consultar al médico.   Estimula la regeneración celular, desinfecta a fondo y ayuda a fortalecer y proteger la piel nueva. Puede arder. 











MANCHAS - Aplicar a diario en las áreas manchadas o en toda la piel. Tres veces por semana hacer limpieza profunda y eliminación de células muertas con Mascarilla de Barro (mezclando ½ cucharada de este con unas gotas de agua purificada, o té de manzanilla, para formar una masilla ligera). Aplicar una capa delgada en el rostro , dejar secar, enjuagar con agua tibia  y finalizar hidratando con Sik Ylé.
Sólo de Noche: Mezclar Silk Ylé en la palma de la mano con unas gotas de jugo de limón. Enjuagar en la mañana.


MASAJES - Silk Ylé es un relajante suave, hecho a base de aceites naturales. Se puede utilizar puro o combinado con Aromaterapia, tomando en cuenta los principios de la ciencia. La Leche Cosmética Clásica es más hidratante y oleosa, ideal para masajes, cuero cabelludo y tratamientos de belleza. La Leche Cosmética Plus deja una capa protectora más gruesa que ayuda a mantener y restaurar, incluso la piel más delicada o afectada por diversas causas, contribuyendo a una mejor calidad de vida para quienes sufren por ella.


PIE DIABETICO - Aplicar Silk Ylé al levantarse y al acostarse. En caso de hongos en pies o debajo de las uñas, SI NO HAY HERIDA ABIERTA, remojar 20 minutos en una solución de 4 litros de agua tibia o caliente x 1 taza de vinagre de manzana (sin colorantes);después del remojo, dar masaje para activar la circulación. Hidrata,desinfecta y cicatriza.


PRÚRIGO - Aplicar tres veces al día para aliviar las molestias.






¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...