jueves, 21 de junio de 2012

Huerta de un metro cuadrado

Lo Mejor de la Cocina Peruana

Lo Mejor de la Cocina Peruana





Pensando siempre en ustedes, nuestros lectores, ponemos a su disposición esta edición ilustrada de las mejores recetas de la cocina peruana, gracias a la cual podrán preparar los más exquisitos platos de nuestra comida Peruana.
En estas páginas podrás encontrar una gran variedad de entradas, sopas, platos de fondo y postres, con estas variadas recetas, explicadas paso a paso e ilustradas; esta es una obra obligada para los amantes de la buena cocina y para toda ama de casa que quiera engreír a su familia.
La cocina peruana se ha convertido en una de las comidas más reconocidas mundialmente por el gran sabor de sus recetas, llegando a compararse con la cocina francesa; en la actualidad nadie puede ignorar o dejar de apreciar un delicioso ceviche o una papa a la huancaína, sin dejar de lado a la contundente pachamanca o el delicado sabor de un ají de gallina.

ENTRADAS
4. Ceviche de Pescado
5. Jalea de Cachema
6. Causa Rellena
7. Chicharrón de Pollo
8. Cocktail de Camarones
9. Ocopa
10. Pape a la Huancaína
11. Palta Rellena
12. Papa Rellena
13. Rocoto Relleno
14. Yuquitas Fritas
15. Ceviche de Pejerrey
16. Ceviche de Truchas
17. Tacacho con Cecina
18. Nabos Haucha
19. Ceviche Caliente de Camarones
20. Ceviche de Conchas Negras
21. Ceviche de Chochos
22. Cauche de Camarones
23. Capchi de Setas
24. Causa Lambayecana
25. Ceviche de Alcachofas
26. Cecina Chilpide
27. Humitas de Choclo
28. Tamalitos Verdes con Pollo

SOPAS
30. Caldo de Gallina
31. Menestrón
32. Chupe de Pescado
33. Chupe de Pallares verdes
34. Chairo
35. Chupe de Ollucos
36. Chupe Serranito
37. Rachi de Panza
38. Shambar
39. Aguadito de Choros
40. Alverjado
41. Sopa de Ollucos
42. Aguadito de Pollo
43. Sopa de Papas
44. Caldo de Estofado
45. Cazuela
46. Patasca
47. Sopa de Garbanzos
48. Caldo Verde
49. Inchikapi
50. Shacue de Arveja
51. Locro de Gallina
52. Sopa a la Criolla
53. Puchero
54. Llunca
55. Chupe de Viernes
56. Sopa a la Minuta
57. Crema de Chonta
58. Pebre de Lomos
59. Patasca Tacneña
60. Sopa de Cholo
61. Sancochado
62. Chupe de Camarones
63. Chilcano
64. Chaque
65. Sudado de Machas
66. Sopa de Chochoca

PLATOS DE FONDO
68. Pachamanca
69. Carne Aliñada
70. Ají de Gallina
71. Arroz Con Pianito
72. Corvina a la Chalaca
Y Mucho Más…

POSTRES
116. Mazamorra Morada
117. Chapana
118. Frejol Colado
119. Picarones
120. Dulces de Níspero

Lo Mejor de la Cocina Peruana.pdf

Fuente:http://librosgratis.net





Cuidar la piel con la menopausia



Nadie escapa al envejecimiento celular… ¡es un proceso natural!… y sus primeras señales aparecen, ¡aunque parezca mentira! ya, a partir de los 30 años.

Pero el envejecimiento de la piel se acelera y mucho, especialmente, en el momento en el que nuestro cuerpo deja de producir estrógenos, nuestras hormonas femeninas; es decir en la menopausia.


Más seca, más flácida y con muchas más arrugas, nuestra piel necesita, más que nunca, unos cuidados diarios específicos, que convendría poner en prática, a partir de los 40 años… el punto de inflexión… porque ¡la prevención es la clave antienvejecimiento!

Además de la edad y de la menopausia, hay que tener en cuenta que factores externos como la exposición solar, el estrés, una mala alimentación, el tabaco o el alcohol, influyen negativamente en el envejecimiento prematuro de la piel.

Para mantener una piel bonita y sana durante más tiempo recurre a los tratamientos naturales:
 
Bebe, por lo menos, 1,5 litros al día para mantener una buena hidratación. Protégete del sol tanto por fuera como por dentro: usa a diario una crema con alto índice de protección solar frente a rayos UVB y UVA.
 
Además, en verano, refuerza esa fotoprotección con la ayuda de la nutricosmética. Productos como ARKOSOL ADVANCE rico en antioxidantes, vitaminas y aceites vegetales preciosos (argán, borraja, sésamo) previenen el envejecimiento y las manchas: luchan contra los daños celulares producidos por los radicales libres.

Oxigena tu piel haciendo ejercicio físico diario… y si es al aire libre… ¡mejor! De esta manera no sólo lucharás contra síntomas de la menopausia como el aumento de peso, la ansiedad y la osteoporosis; también conseguirás reducir los sofocos.

http://solucionesnaturales.sharepoint.com 

lunes, 18 de junio de 2012

Remedios Caseros para el Cabello



Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco.- El cabello es una herramienta de seducción fundamental para cualquier chica. Pero, no siempre podemos lograr esas melenas espectaculares de los comerciales.

El cabello maltratado y seco tiene un aspecto poroso, puntas abiertas, se eriza con facilidad, le falta brillo y tiene tendencia al quiebre. El pelo puede llegar a este extremo por diversas razones: abuso de tratamientos químicos o de calor, tintes de mala calidad, decoloraciones y por agresiones causadas por climas extremos.


El cabello maltratado y seco puede verse de diferentes maneras, aunque suele manifestarse sobre todo en las puntas, algo que suele mostrar a las claras el estado del pelo. Pero a no preocuparse. Existen varios remedios caseros y naturales que pueden emplearse para repararlo.

Un remedio increíble para mejorar la hidratación y el brillo de nuestro cabello incluso para darle vida a cabello ya muerto o quemado, es  untar-se tuétano, a muchas personas les resulta asqueroso, la verdad es que realmente es milagroso.

Ingredientes:

·         4-7 huesos de tuétano (dependiendo del largo del cabello, y de cuanto tuétano tenga el hueso).

·         2 litros de agua

·         Aceite de almendras

Procedimiento:

Se pone a cocer en agua el tuétano, cuando este blando, se pone a enfriar, se saca el tuétano del hueso y se revuelve con un par de cucharadas de aceite de almendras hasta obtener una mezcla homogénea.

Se unta en el cabello seco, se coloca un gorro o bolsa de plástico sobre el mismo, se deja reposar 1 hora y se lava con abundante agua y shampoo.

Se debe de hacer 1 o 2 veces a la semana dependiendo de que tan maltratado y seco  este el cabello, si el maltrato es mínimo debe hacerse 1 vez a la semana ya que si se aplica mas veces podría causar cuero cabelludo grasoso.

Si tu cabello esta muy maltratado en 2 puestas notaras la diferencia, y entre mas constante seas notaras como tu cabellera esta cada vez más hermosa.
http://solucionesnaturales.sharepoint.com 

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...