Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2012

Usos del papel de aluminio - Trucos caseros

El papel de aluminio o papel de plata es uno de los elementos que no suelen faltar por casa, una manera fácil y rápida de envolver alimentos para que éstos se conserven mejor durante más tiempo, pero seguro que nunca habías pensado en darle otros usos tan curiosos como los que te proponemos a continuación:

Ahuyentar insectos: Una buena forma de mantener alejados a los insectos de nuestras plantas del jardín es colocar tiras de papel de aluminio en la base de la planta, encima de la tierra. Además de asustar a los insectos reflejará más luz sobre la planta.

Planchado rápido y eficaz: Otro truco muy recurrido para planchar consiste en colocar un pedazo de papel de aluminio sobre la tabla de la plancha (bajo la prenda a planchar). De esta manera conseguiremos que el calor "rebote", lo que nos ayudará a eliminar mejor las arrugas.

Mover muebles y objetos pesados: Colocando un trozo de papel de aluminio por la parte menos brillante lograremos mover con más facilidad muebles y objeto…

Mascarilla de cacahuetes para pieles secas

Una semana más llega la hora de aprender a realizar una nueva mascarilla casera, en esta ocasión específica para pieles secas, y como siempre muy económica, rápida y sencilla de preparar en casa.

Para realizarla tan sólo vamos a necesitar un puñado de cacahuetes, miel y aceite de oliva, tres elementos que no suelen faltar en casa y que nos ayudarán a nutrir e hidratar nuestra piel en profundidad, de forma totalmente natural y sin aditivos químicos que puedan darnos cualquier tipo de reacción alérgica.

No pierdas detalle de su preparación:

Mascarilla de cacahuetes para pieles secas

- Vertemos un puñado de cacahuetes (sin sal) en una batidora y lo trituramos hasta que queden convertidos en polvo (lo más fino posible).

- Seguidamente vertemos el polvo en un recipiente y le agregamos una cucharada sopera de aceite de oliva y otra de miel. Removemos bien hasta formar una pasta homogénea y lo aplicamos directamente sobre el rostro, con pequeños movimientos circulares.

- Dejamos actuar durante 20…

Granizada refrescante de kiwi baja en calorías

Nada mejor para combatir las altas temperaturas que un rico granizado natural. Para preparar el de hoy vamos a utilizar kiwi, una fruta diurética rica en vitaminas y minerales y que entre otras cosas ayudará a mejorar nuestra circulación y combatir el colesterol.


Su preparación es realmente sencilla y rápida, ya que tan sólo emplearemos seis o siete kiwis, un limón, hielo y si tenemos por casa, unas hojitas de menta para darle un toque diferente.

Además es importante destacar que este batido natural es bajo en calorías y calma la sed, por lo que está indicado para todo tipo de edades y personas. Anímate a probarlo:

Granizada casera de kiwi y limón

- Pelamos y cortamos en trozos seis o siete kiwis (maduros) y los vertemos en un recipiente junto al zumo (jugo) de un limón, unas hojitas de menta y tres o cuatro cubitos de hielo. Lo trituramos todo con ayuda de una batidora hasta que el hielo quede picado en pequeños trocitos y agregamos azúcar al gusto de cada uno.
http://solucionesnaturales.…

Mascarilla de fresas y miel para pieles grasas

Si tienes la piel grasa, el artículo de hoy va a resultarte muy útil, ya que vamos a aprender a preparar una mascarilla muy efectiva y económica para tratar este tipo de pieles.


No es la primera vez que empleamos fresas y miel para fabricar una mascarilla casera, ya los utilizamos para preparar una mascarilla antiacné hace unos meses. Y es que la fresa, como cualquier cítrico, produce un efecto astringente sobre nuestra piel que nos ayudará entre otras cosas a regular el sebo de nuestro cutis. Si a eso le unimos el efecto exfoliante de sus pepitas y la suavidad e hidratación que nos aporta la miel, podemos concluir afirmando que esta mascarilla es una de las más completas que podemos preparar.

Mascarilla casera para pieles grasas

- Lavamos y cortamos en trozos cinco o seis fresas (preferiblemente maduras). Las machacamos con ayuda de un tenedor y le agregamos tres cucharadas soperas de miel. Mezclamos bien hasta formar una pasta consistente.

- Nos lo aplicamos directamente sobre el rostr…

Remedios caseros para expulsar la arenilla

La vejiga es un órgano elástico compuesto por fibras musculares y mucosas, cuya función es la de almacenar la orina - tiene una capacidad de unos tres cuartos de litro -. Conforme se va llenando, va aumentando la presión sobre las paredes musculares y apareciendo la necesidad de orinar.


La arenilla es un problema común y puede tener un origen muy variado, desde llevar una vida sedentaria y falta de ejercicio físico hasta el abuso de productos lácteos, carnes y mariscos entre otros alimentos.

No siempre es fácil de detectar, ya que en muchas ocasiones al tratarse de algo tan pequeño no llegamos a sentir molestia alguna y las expulsamos fácilmente al orinar. Hoy vamos a descubrir un par de remedios que pueden ayudarnos a expulsarla de manera aún más sencilla y acabar con este problema cuanto antes, aunque como siempre recomendamos visitar al médico para que nos de un diagnóstico completo.

Remedios caseros contra la arenilla en la vejiga

Infusión de cola de caballo (equiseto menor): Esta pla…

Cómo relajarnos después de un día de estrés

El estrés es una de las enfermedades que más de moda se ha puesto en nuestra vida actual, y es que además de la tensión a la que podamos estar sometidos en el trabajo, se une el intenso tráfico de las grandes ciudades, la casa, la familia... Aunque sobre todo la forma de afrontar nuestra rutina, por lo que es importante que aprendamos a tomarnos las cosas con otra filosofía de vida, más relajada y sin tantas alteraciones.

En el artículo de hoy vamos a aprender algunos trucos y remedios caseros para combatir el estrés después de un día de trabajo. Para conseguir esa relajación que tanto necesitamos, sólo vamos a emplear productos naturales, como la manzanilla, la hierbaluisa o aceites esenciales como el de romero. Productos muy fáciles de encontrar en el mercado y que nos ayudarán a lograr el bienestar que buscamos.

Cómo relajarnos y combatir el estrés

Infusión de hierbaluisa y limón: Una buena manera de reducir el estrés es mediante las infusiones. Hervimos un puñado de hierbaluisa y le …

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES

El Hígado:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.


Los Pulmones:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nu…