miércoles, 3 de octubre de 2012

Tips y remedios para las uñas amarillas

Tener las uñas amarillas puede venir provocado por distintas situaciones: abuso de medicamentos con alto contenido en tetraciclina, infecciones y la más común, el uso prolongado de esmaltes oscuros y/o de poca calidad. Además del cambio de color, las uñas afectadas suelen caracterizarse por ser muy rígidas y quebradizas, así como presentar un crecimiento lento y ausencia de cutícula.


 
En otras ocasiones ya hemos hablado sobre las uñas quebradizas y cómo solucionar este problema, además de conocer algunos trucos para mantener las uñas sanas y arregladas de manera fácil y económica. Esta vez vamos a descubrir algunos tips y remedios que nos  ayudarán a devolver el blanco natural a nuestras uñas de forma sencilla.


Consejos y remedios contra las uñas amarillas


- Evita los esmaltes oscuros: Como dije anteriormente, el uso de esmaltes oscuros y/o de baja calidad influye en el amarilleo de la uña. Igualmente es recomendable dejarlas algunos días al natural, sin pintar.

- Usa una buena base protectora: Esto nos ayudará a fortalecerlas y mejorar su aspecto.

- Evita el limado: Por muy feo que te resulte el amarillo de la uña, nunca debes limarlo, ya que lo único que puedes conseguir es romperla y debilitarla aún más.

- Limpieza y blanqueamiento: Para limpiar y blanquear las uñas puedes emplear el limón. Corta un trozo y frótalo directamente sobre ellas al menos una vez por semana. Otra forma de limpiarlas es utilizar un trozo de algodón empapado en agua oxigenada.

Siguiendo estos consejos, conseguirás lucir unas uñas fuertes y blancas en menos de lo que te imaginas, y todo de una manera muy sencilla y económica. No dejes de probarlo.

Cola de caballo y posos de café contra la celulitis

 
No es la primera vez que hablamos sobre infusiones contra la celulitis, ya en otro artículo anterior aprendimos cómo la de salvia o cebolla podían ayudarnos a combatirla. Hoy vamos a compartir un tratamiento anticelulítico completo, muy sencilllo y económico, compuesto por una infusión de cola de caballo y un masaje con posos de café, otro de los grandes aliados para combatir este problema.


La cola de caballo es un excelente diurético natural que nos ayudará a evitar la retención de líquidos (causante de la celulitis), además de ayudarnos a fortalecer cabello y uñas gracias a su riqueza en silicio.

Complementaremos con un masaje de posos de café. Este estimulante natural nos ayudará a incentivar la circulación sanguínea y limpiar en profundidad nuestra piel, gracias a la textura granulada de los posos que actuarán como exfoliante.

Tratamiento natural anticelulitis

- Hervimos un puñado de cola de caballo en un recipiente con agua durante cinco minutos. Dejamos reposar y colamos la infusión. Nos la tomamos a sorbos, una o dos veces al día.

- Nos masajeamos la zona que queramos tratar (normalmente muslos), con movimientos circulares. No es necesario mezclar con agua, basta con frotar directamente sobre la piel los posos del café.

- Podemos complementar el tratamiento con una ducha y una posterior aplicación en la zona antes tratada con aceite de limón (o zumo/jugo), un astringente natural que nos ayudará a reafirmar la piel, fomentando el poder anticelulítico de este tratamiento.

Cómo evitar las sobrecargas musculares

Una de las lesiones más frecuentes en el deporte son las contracturas o sobrecargas musculares, producidas cuando el músculo es incapaz de relajarse después de la práctica deportiva, entre otras causas por falta de energía.

Para evitarlas es muy importante la alimentación y una buena rutina de entrenamiento, así como realizar un buen calentamiento antes de empezar con el trabajo fuerte.

En el siguiente vídeo de la Fundación Española del Corazón aprenderemos algunos consejos que nos ayudarán a prevenir las temidas sobrecargas. No te lo pierdas:
http://www.youtube.com/watch?v=NUhCx4kT8wE&feature=player_embedded

Alimentación sana contra las estrías

 


Las estrías aparecen principalmente cuando nuestra piel tiene menos elasticidad de la que debería, así como falta de colágeno y una regeneración celular muy lenta y poco efectiva. Entre sus causas más comunes se encuentra la mala alimentación y los cambios de peso muy bruscos.


En el artículo de hoy vamos a aprender cómo ciertos minerales y vitaminas pueden ayudarnos a prevenir la aparición de estrías y a combatir las ya existentes, así como los alimentos que nos pueden ayudar a eliminar este problema de manera natural, sana y eficaz. No pierdas detalle de la siguiente lista:

Alimentación para combatir las estrías

- Vitamina C: Es un antioxidante natural que entre otras cosas nos ayudará a prevenir el envejecimiento celular prematuro y a estimular la formación de colágeno.

Alimentos ricos en vitamina C - Naranja, melón, mango, papaya, zanahoria, pimiento, espárragos, yema de huevo...

- Vitamina E: Otro gran antioxidante natural que nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel y combatir la acción de los radicales libres que puedan dañarla.

Alimentos ricos en vitamina E - Cereales, nueces, avellanas, almendras, aceite de girasol...

- Vitamina B5: Esta vitamina mejora la cicatrización y ayuda a mantener la piel sana.

Alimentos ricos en vitamina B5 - Hígado, carne de pollo y ternera, algas espirulinas, huevo, cereales...

- Silicio: Oligoelemento indispensable, ya que combate la flacidez y los radicales libres que dañan el colágeno.

Alimentos ricos en Silicio - Avena, arroz integral, cebada, soja...

- Zinc: Este antioxidante acelera la cicatrización de heridas y participa en la síntesis de colágeno, por lo que es especialmente útil para combatir todo tipo de problemas relacionados con la piel.

Alimentos ricos en Zinc - Carne de ave, hígado, huevo, soja, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza...

- Cobre: Mineral esencial que fomenta la absorción de vitamina C en el organismo, entre otras muchas funciones.

Alimentos ricos en Cobre - Cereales integrales, legumbres, hígado, frutas secas...


Y recuerda que para evitarlas, además de llevar una dieta sana y equilibrada es importante beber mucha agua y realizar ejercicio físico a diario. Tu cuerpo lo agradecerá.

Crema casera de café contra la celulitis y las varices

 


Como cada semana hoy vamos a aprender a realizar una nueva mascarilla casera, pero en esta ocasión válida para todo tipo de pieles, tanto secas como grasas, además de poder utilizarla en otras zonas como glúteos y piernas. Una "multiusos" casera que te encantará.


Para realizar esta crema exfoliante casera vamos a emplear leche, cacao y café, un excelente desintoxicante natural que nos ayudará a regular el sebo de nuestro cutis, así como a prevenir las arrugas, combatir la flacidez, eliminar varices y tratar la celulitis de manera natural y muy efectiva. Una crema muy rápida de preparar con unos beneficios realmente increíbles. No dejes de probarla.

Exfoliante natural para todo tipo de pieles

- Mezclamos en un recipiente de tres a cinco cucharadas de café molido (dependiendo de la cantidad de crema que queramos crear) y la misma cantidad de cacao puro. Removemos a la vez que vamos agregando leche entera, hasta formar una pasta consistente, que no quede muy líquida.

- Nos lo aplicamos directamente sobre el rostro o las piernas masajeando circularmente la zona. Dejamos actuar durante veinte minutos y retiramos con agua templada.


No es la primera vez que hablamos de las grandes propiedades que tiene el café y cómo puede ayudarnos a combatir la celulitis, ya aprendimos a preparar semanas atrás una mascarilla a base de avena y café para eliminar este problema, además de un tratamiento anticelulítico completo con cola de caballo y posos de café. Alternativas excelentes a la crema que hemos preparado hoy.

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...