Traductor

domingo, 20 de enero de 2013

10 consejos para una vida sin stress

Te pasas el día recordando tus últimas vacaciones o haciendo la cuenta regresiva para las siguientes? Vives estresada con el trabajo, los problemas o los hijos? Las 24 horas del reloj nunca son suficientes para hacer todo lo que deberías hacer?
A no desesperarse!!

El stress prolongado le hace mal a tu salud y a tu vida! Sigue estos consejos y verás como tu vida se transforma en una vida como mucho menos stress!!


Gestión de tiempo: Organiza tus tareas para el día definiendo prioridades y realizando una tarea a la vez. Debes pensar que tu bienestar es tu prioridad. Tómate 5 minutos de descanso entre las distintas actividades que realices, respira hondo e intenta dejar la mente en blanco y relajarte, te ayudará a realizar tu rutina de una manera más tranquila y eficaz.



Practica ejercicios físicos: Es importante que te tomes unos minutos de tu día para realizar alguna actividad física que además de hacerle bien a tu salud ayuda a relajarte y despejar la mente. Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio puedes intentar dejar al menos 15 minutos de tu día para practicar alguna rutina de ejercicios físicos. Si esto tampoco es posible intenta caminar y subir escaleras cada vez que puedas..moverte te hace bien!

Dormir: Es esencial dormir al menos 7 horas seguidas en la noche. Dormir bien te brinda energía, concentración, mejora la memoria y la salud. Las personas que no duermen lo suficiente tienen aumentada la producción matutina de cortisona (hormona del stress) que en altas cantidades es un factor de riesgo para la hipertensión y la diabetes.


Mide tu gasto de energía: No debes gastar demasiada energía en una sola tarea cuando sabes que tienes otras tareas más a ser cumplidas. Si estás cansado y sin energía no te sentirás motivado a realizar las demás tareas que debas realizar y corres el riesgo de ir acumulando tareas y aumentando el stress por no poder abarcar tanto.


Relájate: Hacer ejercicios de respiración y meditación es muy efectivo para calmarte en los momentos de mucho stress. Debes respirar pausadamente y estirar el cuerpo realizando movimientos circulares suaves de piernas,brazos y cuello que te ayudarán a liberar las tensiones. Otras manera de relajar es crear ambientes relajantes en casa y en el trabajo, puedes usar velas, aceites esenciales, flores, objetos de colores y todo lo que te ayude a sentirte cómoda. Las duchas o baños de inmersión son otra opción que invita al relax.

Controla las fuentes de stress: Las interrupciones frecuentes en las tareas, revisar el mail constantemente, y las reuniones por largas horas son fuentes de stress. Intenta desconectarte del mundo mientras estás en tu casa, apaga el móvil del trabajo e intenta no llevar trabajo pendiente para terminarlo en casa. Tu casa debe ser tu templo sin stress.


Come sano: Comer alimentos sanos y en pequeñas porciones mantiene tu energia arriba y te mantiene saludable. Debes elegir cereales, panes integrales, queso magro, leche y yogurt, además de frutas y verduras. Estos alimentos te ayudarán a empezar el día lleno de vitalidad.

Busca la compania de personas positivas: Disfruta de estar en familia y con amigos. Aléjate de personas estressadas y negativas y busca estar con personas alegres y divertidas.


Cuidado con el azúcar: Al sentirte estresado es normal ir a buscar una fuente de energia y terminar comiendo una caja de bombones o una gran porción de helado. Cuando te sientas ansioso busca fuentes de energia sanas como una fruta que además mejora tu metabolismo. Recuerda que la comida no te quitará el stress y además le agregarás la culpa por haber comido demasiado.

Camina: Caminar 30 minutos solo o acompañado hace que la calma vuelva a tu mente y la sensación de bienstar por la liberación de endorfinas hará que te sientas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario