Ir al contenido principal

Flores de Bach

Las flores de Bach son esencias naturales florales que fueron creadas por el médico homeópata Edward Bach en 1936. Son 38 preparados que se obtienen a partir de la maceración de flores maduras en agua diluida en brandy que se usa como medio conservante. Luego de preparado se almacena en frascos-gotero de vidrio opaco para su comercialización. Se han utilizado estas esencias para el tratamiento de situaciones emocionales y de desequilibrio de carácter como soledad, depresión, miedo, timidez, angustia,  estrés y obsesiones. Su uso se basa en la hipótesis del Dr, Bach de que las enfermedades son consecuencia de desequilibrios de origen psicológico, emocional y mental, producto de un conflicto alma-personalidad. Estos preparados no son medicamentos, ya que son sustancias sin principios farmacologicamente activos, es utilizada como una terapia que forma parte de las terapias médicas alternativas. La eficacia de estos productos es muy discutida y los estudios al respeto aseguran que los posibles beneficios brindados por su uso se deben especificamente al efecto placebo. Su aplicación no está reconocida oficialmente por los sistemas de salud estatales. Sin embargo su uso es ampliamente difundido. Su consumo sería de 4 gotas 4 veces al día, alejada de las comidas, principalmente al despertarse y al acostarse. Las flores pueden ser tomadas por cualquier persona (inclusive por niños, embarazadas y animales) ya que no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones, normalmente son indicadas por terapeutas u homeópatas. Aunque no se ha encontrado valor terapéutico a las Flores de Bach, es necesario que en caso de seguir esta terapia, no se abandone al médico de cabecera.
Las 38 esencias florales de Bach:





1-Agrimony: Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto.

2-Aspen: Miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.

3-Beech: Tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante.

4-Centaury: No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.

5-Cerato: Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.

6-Cherry plum: Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.

7-Chestnut bud: Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.

8-Chicory: Sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando.

9-Clematis: Soñador que evade la realidad. Su pensamiento. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.

10-Crab apple: Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.

11-Elm: Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas.

12-Gentian: Pesimismo. Depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración.

13-Gorse: Desesperado. Sin ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada.

14-Heather: Ensimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha.

15-Holly: Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.

16-Honeysuckle: No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos.

17-Hornbeam: Agotamiento mental por hastío.

18-Impatiens: Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad.

19-Larch: Sentimiento de inferioridad. Espera fracasar.

20-Mimulus: Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles. Timidez.

21-Mustard: Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.

22-Oak: Luchar desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo.

23-Olive: Agotamiento total, físico y/o mental.

24-Pine: Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche.

25-Red chesnut: Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos.

26-Rock rose: Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas.

27-Rock water: Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.

28-Scleranthus: Indecisión entre dos extremos opuestos.

29-Star of Bethlehem: Secuelas de traumatismos físicos y mentales.

30-Sweet chestnut: Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.

31-Vervain: Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza.

32-Vine: Avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.

33-Walnut: Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.

34-Water violet: Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.

35-White chestnut: Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos

36-Wild oat: Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.

37-Wild rose: Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación.

38-Willow: Se siente víctima del destino. Resentimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…