Traductor

jueves, 10 de enero de 2013

Propiedades del noni contra la migraña



Fruto rico en triptófano contra el dolor de cabeza
El noni es un fruto tropical que en los últimos años ha sido ampliamente estudiado, gracias a los compuestos orgánicos que contiene. Este fruto, además de otros usos terapéuticos, sería un buen remedio natural contra el dolor de cabeza. Este fruto es rico en triptófano, una sustancia que una vez en el organismo presenta propiedades contra la migraña.


  
Si sufres de migraña es bueno que conozcas las propiedades del noni contra esta enfermedad que limita a millones de personas en sus actividades y su vida cotidiana. La migraña o el dolor de cabeza fuerte se producen por diversas causas, siendo una de ellas la disminución de una sustancia cerebral, llamada serotonina.

Al parecer, el noni es un remedio natural para aliviar la migraña, gracias a que en su composición química contiene triptófano; sustancia orgánica, más precisamente un aminoácido, a partir de la cual se sintetiza serotonina, la cual promueve el normal funcionamiento de las células cerebrales, reduciendo los episodios de migraña.

Incluso estas propiedades pueden ser beneficiosas contra la depresión, ya que en este trastorno psicológico la serotonina también se encuentra disminuida.

Si bien la falta de triptófano puede deberse a diferentes causas, una de las más comunes es una alimentación desequilibrada, reducida en alimentos que contienen dicho aminoácido.

Por otro lado, este fruto contiene otro compuesto llamado xeronina, sustancia que mejora el funcionamiento celular, y que también podría aliviar los síntomas propios de la migraña o dolores de cabeza fuerte, como por ejemplo nauseas, vómitos y fotofobia.

De igual modo, se conoce que los compuestos activos del noni favorecen el buen funcionamiento celular y la buena utilización de los nutrientes para que esta sintetice serotonina, y así aliviar la migraña o evitar que esta se produzca.

El noni tiene diversas propiedades medicinales, es útil para adelgazar, para reducir el colesterol y hasta para regenerar las células. A todos estos beneficios se le suman las propiedades contra la migraña.

En este fruto puedes encontrar un remedio natural para tratar diferentes afecciones, incluso el dolor de cabeza fuerte. Para obtener estas propiedades puedes aprovechar estos beneficios a través del consumo de zumo de noni.

El zumo de noni puedes elaborarlo tu misma o adquirirlo en un comercio naturista o herboristerías. Recuerda que, antes de beber este u otro suplemento nutricional, es importante que consultes con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario