Traductor

jueves, 10 de enero de 2013

Remedio de jengibre y malva para las flemas


Un expectorante necesario para el invierno

El invierno está resultando muy crudo en el hemisferio norte y los resfriados, la tos, la gripe y las flemas atacan sin piedad. Justamente para este último apartado va dedicado este remedio casero expectorante. ¿Sus ingredientes? Jengibre, malva y un toque de miel.



  

El jengibre, sin duda alguna, es la vedette del invierno. Es que se trata, quizás, de una de las mejores plantas que existen a la hora de tratar cualquier tipo de afección pulmonar y respiratoria. Le dota al organismo de calor corporal y, además, ayuda a combatir cuestiones tales como la afonía. Su efecto analgésico, además, ayuda a que la fiebre y otros dolores sean mitigados. Y también te da energías con sus capacidades para activar la circulación.


Por supuesto, también se lo puede utilizar en un buen remedio casero para expulsar las flemas, ese problema tan recurrente invierno tras invierno. El jengibre ayudará a que se aflojen y así, todo resultará más fácil. En este caso, se combina con la malva, una planta que tiene buenas propiedades en dicho sentido.


Ingredientes:


Medio litro de agua

Dos o tres generosas cucharadas de jengibre rallado

Una cucharada de hojas de malva seca

Miel para endulzar

Preparación:


Coloca a hervir el litro de agua. Una vez que rompa el hervor, apaga el fuego. Dentro de la cacerola, coloca el jengibre rallado o bien picado y también las hojas de malva. Deja reposar durante al menos diez minutos con la olla bien tapada. Cuela la preparación, vuelve a calentar para que esté en una temperatura cercana al hervor (siempre es ideal tomar estos remedios lo más caliente posible) y agrega la miel. Consume de inmediato y, si fuera necesario, un par de veces al día.


Como se dijo, tanto el jengibre como la malva tienen geniales propiedades expectorantes. Y el toque final se lo dará la miel: buena antiséptica y antibacteriana, además de ser una de las mejores suavizantes de las vías respiratorias que existen. Así, tendrás un remedio casero genial para expulsar las flemas de tu organismo y también para mantener en forma tu salud respiratoria en líneas generales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario