Traductor

sábado, 18 de mayo de 2013

Beneficios y propiedades de las lentejas




Muchos son los que han dicho que es el alimento de los pobres y, a mucha honra, pues es tan delicioso este plato como nutritivoContienen muchas proteínas por lo que es un alimento ideal para la dieta de aquellos que no comen carne. De hecho es uno de los alimentos más consumidos por los vegetarianos.
Todas las legumbres se caracterizan además por su capacidad para verter glucosa gradualmente en el torrente sanguíneo. Esta se obtiene por metabolización de los hidratos de carbono. Cuando comemos legumbres la glucosa se va incorporando a la sangre poco a poco. Este control del azúcar en la sangre es muy interesante por dos motivos esenciales: mantiene la sensación de plenitud durante bastante tiempo y mantiene los niveles de azúcar dentro de la normalidad. Las legumbres son un alimento muy recomendado para los diabéticos.
Las lentejas son ricas en cinc, un mineral muy importante para el control hormonal que influye en el deseo sexual y la producción de esperma. Comer lentejas puede aumentar la líbido y mantener una buena erección. Las lentejas también protegen el sistema nervioso y benefician el estado de ánimo. Son ricas en vitaminas del grupo B.
Contiene cantidades muy elevadas de folato que el organismo transforma en ácido fólico (vitamina B9)y cuya deficiencia en el organismo es la responsable de la aparición de la depresión y el mal humor. También las lentejas ayudan a mantener el nivel de hierro adecuado y son ricas en purinas y ácido úrico. Aún mejor, también contienen fibras.
Todo esto hace de las lentejas un alimento verdaderamente completo y delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario