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Consejos para reducir el apetito

En nuestro organismo, para lograr mantenernos en un peso estable, debe existir un equilibrio entre los factores que favorecen nuestro apetito -orexigénicos- y los que lo inhiben -anorexigénicos-.


Las sustancias que estimulan nuestras ganas de comer son secretadas en condiciones de ayuno por el hipotálamo. Por el contrario, los factores anorexigénicos o los que inhiben el apetito se secretan principalmente en el tracto gastrointestinal.


Cuando una persona sufre obesidad o sobrepeso, este equilibrio se ve alterado, provocando que la ingestión de alimentos ricos en azúcares y grasas estimulen el hambre y por tanto la secreción de factores orexigénicos, provocando placer y retrasando la aparición de la saciedad, fomentando así que sigamos comiendo.

Tanto la falta de apetito como el apetito permanente son trastornos que debemos tratar desde primera hora para evitar problemas como el sobrepeso o la delgadez. En artículos anteriores ya vimos algunos alimentos que reducen el hambre, así como a preparar una infusión para combatir la falta de apetito. Hoy vamos a seguir ampliando nuestra lista de consejos con estos tips para estimular la saciedad y mantenernos en nuestro peso ideal:

Tips para reducir las ganas de comer

Comer despacio: Es el primer paso para lograr reducir nuestra ingesta de alimentos. Masticando despacio conseguiremos que nuestro sistema gástrico asimile el volumen real que estamos ingiriendo y enviará la señal de saciedad antes.

Beber agua: El agua es indispensable para nuestro organismo, además de saludable y no engordar. Sin embargo, si que nos ayuda a eliminar la ansiedad y reducir el apetito.

Vegetales y potasio: Los vegetales son alimentos que nos aportan grandes beneficios al organismo, a la vez que nos ayuda a combatir el hambre de manera totalmente natural y efectiva. Igualmente, los alimentos ricos en potasio como las nueces o las legumbres harán que nuestra sensación de saciedad se extienda por más tiempo.


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