Ir al contenido principal

Jugos naturales contra la alergia


Conocemos como alergia a la respuesta que tiene nuestro sistema inmunológico cuando entra en contacto con alguna sustancia, normalmente inofensiva, creando una reacción inesperada en nuestro organismo.


Los tipos de reacciones alérgicas más comunes pueden afectar a la piel, en forma de urticaria o picazón, así como a las vías respiratorias - asma, tos, etc -.

Los síntomas de la alergia común podemos minimizarlos, además de con un tratamiento médico adecuado, con la ingestión de ciertos alimentos, como vamos a ver en el artículo de hoy, donde aprenderemos a preparar un par de zumos naturales para combatir este problema.

Jugos naturales para combatir la alergia


Jugo de perejil y limón: El perejil es un alimento rico en vitamina C, lo que nos ayudará a reducir los niveles de histamina en sangre, y por tanto evitando la aparición de ataques alérgicos.

Lavamos y cortamos un manojo de perejil y lo vertemos en un recipiente con dos vasos de agua. Agregamos el zumo o jugo de medio limón y batimos. Nos bebemos un vaso por la mañana y otro por la tarde.

Jugo de zanahoria y apio: La zanahoria es rica en vitamina E, con propiedades antihistamínicas, mientras que el apio contiene gran cantidad de sales minerales, lo que nos ayudará a alcalinizar nuestra sangre, reduciendo e incluso anulando los ataques alérgicos.

Lavamos y picamos un par de ramas de apio y dos zanahorias. Colocamos los ingredientes en un recipiente y lo batimos todo. Por último le agregamos un vaso de agua.

Bebemos un vaso diariamente durante al menos una semana.

Podemos tomarlo en combinación con el anterior, dos vasos diarios de jugo de perejil y limón y uno de zanahoria y apio.


¿Te han gustado estos zumos naturales? ¡Compártelos en las redes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…