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sábado, 18 de mayo de 2013

Las comidas que más engordan



Según varios estudios sobre alimentaciónrealizados a lo largo de los últimos veinte años. Se han analizado de forma exhaustiva los hábitos alimenticios y se han detectado cuáles son los  alimentos que más engordan, ymuchas causas del sobrepeso y la obesidad.
Comer de forma desordenada o llevar una vida sedentaria engorda, pero además de saber que ciertos hábitos de vida nos pueden llevar al sobrepeso y obesidad, también hay ciertos alimentos que nos acortarían el camino debido a la cantidad de calorías que contienen.
1. PATATAS FRITAS
Las patatas fritas comerciales o caseras resultan un producto muy calórico. Proporcionan de 500 a 600 Kcal por 100 gramos; frente a poco más de 100 Kcal /100 gramos que aportan las patatas cocinadas con poco aceite. Al freirse, las patatas pierden agua por evaporación, y absorben aceite.
Si la grasa utilizada en la fritura de las patatas fritas es el aceite de oliva o de semillas (girasol, maíz…), el producto se enriquece en calorías, pero también en ácidos grasos insaturados, con efectos positivos en el control del colesterol. El inconveniente que presentan las patatas fritas comerciales es que no siempre se especifica el tipo de aceite utilizado, y en el etiquetado tan solo incluyen como ingredientes; grasas y/o aceites vegetales.
Cien gramos de estas patatas fritas aportan más calorías que muchos primeros platos (pastas, arroces, legumbres, verduras), sacian menos y son inferiores a ellos desde un punto de vista nutritivo. Todo ello las hace poco recomendables desde el punto de vista dietético dentro de una alimentación habitual, a pesar de lo sabrosas que resultan.
2. REFRESCOS AZUCARADOS
Una lata de refresco de 330 ml proporciona unas 150 kcal, equivalente a 35 gramos de azúcar (3-4 sobres). Si estos azúcares se añaden a las calorías de la dieta típica sin reducir la ingesta de azúcar de otros alimentos, podrían conducir a un aumento de peso de entre 5 y 7 kg al año. La mayoría de las personas no son conscientes que el azúcar que no se quema se convierte directamente en grasa en el organismo, por lo que se ha de tener muy en cuenta la cantidad de azúcar de estos refrescos.
3. CARNES ROJAS
Las carnes rojas: vaca, ternera y buey. Según el tipo de animal, su edad y el corte que se consuma, se presentan diferentes características nutritivas. Por ejemplo, a igual peso, la carne de ternera contiene menores porcentajes de grasa, colesterol y aporte calórico que la carne de vacuno mayor. También existen notables diferencias entre los cortes en cuanto a contenido graso y calórico: en una ración de 100 gramos de bife de costilla hay unos 35 gramos de grasa y aporta 450 calorías, mientras que un filete de lomo o solomillo tiene unos 18 gramos de grasa y 280 calorías.
4.- PASTAS
Si se comen con medida no tienen problema. Lo malo es cuando se come en demasía y si la salsa, condimentos, quesos y acompañantes contienen calorías y carbohidratos. Ese es el verdadero problema.
5. PASTELES, PAN, GALLETAS, etc.
Hechos con harinas refinadas y más aún si tienen azúcar refinada. Si a eso sumamos algún tipo de mermelada artificial, es perfecto para subir de peso.
6. LA COMIDA RÁPIDA
Como se darán cuenta muchos lugares de comida rápida incluyen todo lo citado. Pan hecho con harina refinada, papas fritas, refrescos, y de poste pastelitos hechos con harina refinada. No es raro que países como Rusia donde entraron este tipo de lugares ahora tengan mucha obesidad cuando antes no la tenían.
7. LOS ADEREZOS DE LA ENSALADA
Muchas personas comen ensaladas para adelgazar pero el problema es cuando las combinan con aderezos pesados y en mucha cantidad algunos evitan que la persona adelgace o biendisparan los triglicéridos.
8. EL CHOCOLATE
Hay chocolates y chocolates, los mas finos son de sabor amargo esto indica que contienen mas cacao. Los chocolates blancos son los más dañinos puescontienen más azúcar y químicos. Cuanto más comercial y económico sea el chocolate seguro tendrá mas edulcorantes y añadidos.
9. ALIMENTOS FRITOS
Es preferible comer alimentos cocidos al vapor o a la plancha. Los alimentos fritos por lo regular están prohibidos en las dietas pues absorben mucho aceite.
10. MALA COMBINACIÓN DE ALIMENTOS
Como te habrás dado cuenta muchos alimentos no engordan tanto como pensamos pero los acompañantes que usamos para prepararlos y comerlos los convierten en acumuladores de peso por excelencia. Además una mala combinación de alimentos nos puede provocar mala nutrición y engordar. Consulte a un nutri

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