Ir al contenido principal

Remedios para dejar de morderse las uñas


Conocemos como onicofagia al mal hábito de morderse las uñas, una patología de origen psicológico motivada principalmente por la ausencia de autocontrol de nuestras propias emociones, como la ansiedad y el nerviosismo.


Debido a eso, factores como el estrés en el trabajo o el colegio, así como los problemas cotidianos pueden acabar fomentando la necesidad de mordernos las uñas. En determinados casos, esta necesidad de autocastigo viene motivada por otros motivos psicológicos más profundos, como el no sentirnos satisfechos con nosotros mismos. En estos casos podría ser necesaria la visita a un especialista para que nos tratase personalmente.

Esta mala costumbre de morderse las uñas no es sólo una cuestión estética, también puede traernos problemas de salud como el aumento de las posibilidades de contraer hongos o infecciones, deformidades, así como inflamación de encías o problemas dentales y digestivos.

Cómo dejo de morderme las uñas

Infusión de tila y valeriana: Como hemos comentado, el nerviosismo y el estrés forman parte fundamental de este problema, por lo que erradicarlo deber ser una de nuestras prioridades. Una infusión a base de tila y valeriana puede ayudarnos a buscar la relajación que necesitamos.

Raíz de jengibre: Al igual que el remedio anterior, masticando raíz de jengibre conseguiremos reducir la ansiedad y relajarnos.

Lavamos un trozo de raíz de jengibre y lo mascamos durante al menos cinco minutos.

Cobertura de uñas: Otro remedio casero que podemos emplear para evitar mordernos las uñas es frotándolas con limón, ajo o cualquier otra sustancia ácida o amarga. El único problema es el olor que nos dejará, pero si no tienes que salir de casa puedes empezar a probar este eficaz truco.

También existen en el mercado esmaltes de uñas cuya función es la de evitar que tengamos ganas de morderlas. Puedes preguntar en grandes superficies o tiendas de cosmética.


¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en las redes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…