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Remedios para dejar de morderse las uñas


Conocemos como onicofagia al mal hábito de morderse las uñas, una patología de origen psicológico motivada principalmente por la ausencia de autocontrol de nuestras propias emociones, como la ansiedad y el nerviosismo.


Debido a eso, factores como el estrés en el trabajo o el colegio, así como los problemas cotidianos pueden acabar fomentando la necesidad de mordernos las uñas. En determinados casos, esta necesidad de autocastigo viene motivada por otros motivos psicológicos más profundos, como el no sentirnos satisfechos con nosotros mismos. En estos casos podría ser necesaria la visita a un especialista para que nos tratase personalmente.

Esta mala costumbre de morderse las uñas no es sólo una cuestión estética, también puede traernos problemas de salud como el aumento de las posibilidades de contraer hongos o infecciones, deformidades, así como inflamación de encías o problemas dentales y digestivos.

Cómo dejo de morderme las uñas

Infusión de tila y valeriana: Como hemos comentado, el nerviosismo y el estrés forman parte fundamental de este problema, por lo que erradicarlo deber ser una de nuestras prioridades. Una infusión a base de tila y valeriana puede ayudarnos a buscar la relajación que necesitamos.

Raíz de jengibre: Al igual que el remedio anterior, masticando raíz de jengibre conseguiremos reducir la ansiedad y relajarnos.

Lavamos un trozo de raíz de jengibre y lo mascamos durante al menos cinco minutos.

Cobertura de uñas: Otro remedio casero que podemos emplear para evitar mordernos las uñas es frotándolas con limón, ajo o cualquier otra sustancia ácida o amarga. El único problema es el olor que nos dejará, pero si no tienes que salir de casa puedes empezar a probar este eficaz truco.

También existen en el mercado esmaltes de uñas cuya función es la de evitar que tengamos ganas de morderlas. Puedes preguntar en grandes superficies o tiendas de cosmética.


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