Traductor

sábado, 18 de mayo de 2013

Sustitutivos saludables de la mayonesa y la mantequilla en la dieta


Quien quiera tener una dieta saludable ydejar aquellos viejos y malos hábitosrelacionados con la nutrición deberá ir cambiando algunos alimentos por otrosconsiderados “básicos” de su cocina. Lamayonesa, por ejemplo, es una salsa hecha a base de huevos y aceite, que está presente en muchos platos, desde acompañando una simple ración de gambas  hasta dando sabor a una hamburguesa enorme.
El problema de la mayonesa es que es muy calórica; una cucharada de la salsa mete en tu cuerpo unas 110 calorías. El consumo de grasas que son perjudiciales a la salud acaban llevando a enfermedades, como las cardiovasculares. Te dejo, a continuación, con algunos consejos para sustituir la mayonesa y la mantequilla en tu dieta.
Sustitutivos saludables de la mayonesa y la mantequilla en la dietaLa mejor solución es cambiar un alimento por otro. La mayonesa convencional puede ser sustituida por la mayonesa de tofu, que además de menos calórica, es una buenafuente de proteína para tu organismo.
En el caso
 de la mantequilla, puedes sustituirla por una hecha a base de aceite y hierbas.
El aceite es una buena fuente de omega 3 y 9, ácidos grasos que aumentan la sensación de saciedad. El romero y la albahaca tiene acciónantioxidante e inhiben el crecimiento de bacterias. El tomillo tiene acción diurética ydigestiva.
Recetas utiles
Sustitutivos saludables de la mayonesa y la mantequilla en la dieta- Mayonesa de tofu: Necesitarás 1 taza de tofu de consistencia suave, zumo de 1 limón, 2 cucharas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Junta todos los ingredientes y bata en la licuadora. Puedes incluir las hierbas de tu preferencia para dejar la receta aun mas saludable. Guarda en la nevera en un recipiente cerrado y usa esta salsa como sustituta de la mayonesa tradicional.
Mantequilla de aceite y hierbas:Necesitarás aceite de acidez menos de 0,3% y hierbas frescas como tomillo, romero y albahaca. Lava las hojas de las hierbas y seca bien. Llena de aceite hasta un poco más que la mitad un pequeño recipiente, coloca la hierbas que quieras utilizar, lleva a la nevera hasta solidificar y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario