Traductor

viernes, 21 de junio de 2013

Alimentos contra las enfermedades hepáticas




Las enfermedades hepáticas son aquellas que afectan al hígado, ya sean de manera crónica o pasajera. Entre las más comunes encontramos la hepatitis y la cirrosis, que podríamos definir como la evolución crónica de la hepatitis, una enfermedad que debemos aprender a prevenir para evitar problemas mayores.


En artículos anteriores ya aprendimos algunos remedios naturales contra los problemas hepáticos, así como a preparar un zumo depurativo para limpiar el hígado o una lista de alimentos que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo.

Hoy vamos a conocer algunos nutrientes que nos ayudarán a prevenir las enfermedades del hígado de una manera sana y natural.

Alimentación contra enfermedades del hígado

Aceite de oliva: En crudo es ideal para combatir los problemas hepáticos, ya que ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Aguacate: Consumirlo regularmente puede otorgarnos grandes beneficios a la salud, debido a que fomenta la producción de glutatión, un potente antioxidante natural.

Manzana y fresas: Además de sabrosas, estas frutas son excelentes para regular la función hepática, ayudando a nuestro organismo a eliminar sustancias tóxicas de él.

Arroz integral: Muy recomendados por ser ricos vitaminas del grupo B, lo que repercute en una mejora de la metabolización de las grasas, reduciendo la carga de trabajo que soporta el hígado.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario