Traductor

viernes, 21 de junio de 2013

Consejos para combatir el brillo facial

El brillo facial es un problema muy común de las pieles grasas o mixtas y que se ve agravado en las épocas de altas temperaturas, cuando el sudor fomenta aún más la aparición de este característico brillo en nuestro cutis.


Este problema estético puede tener un origen tanto genético como relacionado con una vida poco saludable: malos hábitos, dieta rica en grasas, etcétera.

Si no lo tratamos, este trastorno puede acabar derivando en la aparición de acné y puntos negros. En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de consejos y recomendaciones que nos ayudarán a acabar con el brillo facial de manera natural.


Trucos para acabar con el brillo facial


Agua: Bebiendo agua conseguiremos eliminar toxinas de nuestro organismo, algo fundamental para evitar la aparición de acné y puntos negros.

Lava tu rostro: Una buena manera de evitar el brillo facial y mantener nuestros poros limpios es lavando nuestra cara al menos dos o tres veces al día.

Otra buena rutina es la de retirar las células muertas de la piel, para dejarla totalmente libre de impurezas. Para ello podemos usar una mascarilla casera exfoliante como las que ya aprendimos a preparar en un artículo anterior.

Usa mascarillas: Además de exfoliar y lavar nuestro rostro, podemos emplear una gran variedad de mascarillas caseras que nos ayudarán a regular el sebo de nuestra piel, como la de bicarbonato y limón o la de fresas y miel.

Evita la ansiedad: El estrés y la ansiedad fomentan la producción de sebo en nuestra piel. Trata de tomarte la vida con más tranquilidad, tu salud te lo agradecerá.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario