Traductor

viernes, 21 de junio de 2013

Consejos para combatir el insomnio

Llamamos insonmio no sólo a la dificultad para quedarnos dormidos, sino también a despertarnos con frecuencia durante la noche o muy temprano, cuando apenas hemos dormido unas horas.



Entre los problemas derivados de este trastorno del sueño cabe destacar la aparición de ojeras, irritabilidad y un cansancio extremo, que puede venir acompañado de fatiga y falta de concentración, lo que a su vez repercute en nuestra capacidad para realizar trabajos e incluso conducir el coche.

Anteriormente ya aprendimos algunos remedios para combatir el insomnio, como la infusión o el cataplasma de amargo sueco. Hoy vamos a conocer algunos consejos y rutinas que pueden ayudarnos a conciliar el sueño con mayor facilidad:

Tips contra el insomnio

Ejercicios de relajación: Practicar deportes como el yoga o el pilates, así como realizar ejercicios de respiración pueden ayudarnos a conseguir la relajación que necesitamos para luchar contra el insomnio.

La cama sólo para dormir: Evita usarla para ver la televisión o leer. Pasar menos tiempo en la cama nos ayudará a identificarla como un lugar sólo de descanso.

Cuida los horarios: Levántate siempre a la misma hora y evita las siestas. Con esto conseguiremos que nuestro cuerpo se vaya adaptando a un horario y fomentaremos el sueño reparador.

Evita la medicación: Antes de medicarte, prueba con los remedios y consejos que os hemos propuesto en este y otros artículos anteriores. Si nuestro problema es pasajero, es la mejor opción.


¿Te han parecido interesantes estos consejos? ¡Compártelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario