Ir al contenido principal

Jugos naturales contra la alergia

Conocemos como alergia a la respuesta que tiene nuestro sistema inmunológico cuando entra en contacto con alguna sustancia, normalmente inofensiva, creando una reacción inesperada en nuestro organismo.


Los tipos de reacciones alérgicas más comunes pueden afectar a la piel, en forma de urticaria o picazón, así como a las vías respiratorias - asma, tos, etc -.


Los síntomas de la alergia común podemos minimizarlos, además de con un tratamiento médico adecuado, con la ingestión de ciertos alimentos, como vamos a ver en el artículo de hoy, donde aprenderemos a preparar un par de zumos naturales para combatir este problema.

Jugos naturales para combatir la alergia


Jugo de perejil y limón: El perejil es un alimento rico en vitamina C, lo que nos ayudará a reducir los niveles de histamina en sangre, y por tanto evitando la aparición de ataques alérgicos.

Lavamos y cortamos un manojo de perejil y lo vertemos en un recipiente con dos vasos de agua. Agregamos el zumo o jugo de medio limón y batimos. Nos bebemos un vaso por la mañana y otro por la tarde.

Jugo de zanahoria y apio: La zanahoria es rica en vitamina E, con propiedades antihistamínicas, mientras que el apio contiene gran cantidad de sales minerales, lo que nos ayudará a alcalinizar nuestra sangre, reduciendo e incluso anulando los ataques alérgicos.

Lavamos y picamos un par de ramas de apio y dos zanahorias. Colocamos los ingredientes en un recipiente y lo batimos todo. Por último le agregamos un vaso de agua.

Bebemos un vaso diariamente durante al menos una semana.

Podemos tomarlo en combinación con el anterior, dos vasos diarios de jugo de perejil y limón y uno de zanahoria y apio.


¿Te han gustado estos zumos naturales? ¡Compártelos en las redes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…

Boqueras o fuegos en la boca

Opcion 1:
Cataplasma de parietaria
Las boqueras son excoriaciones que se forman en las comisuras de los labios y resultan molestas porque impiden abrir la boca con facilidad.

Ingredientes:
Hojas de parietaria

Preparación:
Machacar unas cuantas hojas con las manos.

Uso:
Aplicarlas sobre las boqueras y poner una tirita para sujetarlas. Utilizar el remedio cada noche hasta que desaparezcan.

Opcion 2:
Levadura de cerveza y germen de trigo
Las boqueras son excoriaciones que se forman en las comisuras de los labios y resultan molestas porque impiden abrir la boca con facilidad. La vitamina B6 previene su aparición.

Ingredientes:
Levadura de cerveza
Germen de trigo

Preparación:
Ninguna.

Uso:
Tomar, antes de las comidas, una cucharada sopera que contenga a partes iguales los dos ingredientes