Ir al contenido principal

Remedios para calmar el dolor de muelas


Quienes han sufrido un dolor de muelas afirman que es uno de los dolores más intensos que podemos padecer. Normalmente está causado por la presencia de caries dentales que van debilitando e incluso eliminando el esmalte, la zona más exterior que protege al diente, hasta llegar a la zona nerviosa del mismo, produciendo ese intenso dolor.

Sin embargo, el dolor de muelas también puede aparecer por otras causas, como otitis, sinusitis o incluso la presencia de alimentos en descomposición en esa zona de nuestra boca, por lo que una higiene bucal correcta es siempre imprescindible.

En un artículo anterior ya aprendimos algunos remedios caseros para acabar con el dolor de muelas de manera natural, como los enjuagues bucales con manzanilla o amargo sueco. Hoy vamos a conocer algunos remedios más que pueden complementar eficazmente a los anteriores; Sólo es cuestión de probarlos y ver cuál nos funciona mejor para nuestro problema.

Remedios contra el dolor de muelas

Enjuague de clavo y azafrán: Preparamos un enjuague bucal casero con cinco clavos, una cucharadita de azafrán, una pizca de sal y un vaso de agua. Hervimos todo en un recipiente durante diez minutos, dejamos reposar, colamos y nos hacemos un enjuague con esa mezcla cinco veces al día.

Ácido Acetilsalicílico: La popular aspirina. La partimos, y humedecida la colocamos directamente sobre la muela dolorida.

Té verde: Colocar sobre la zona afectada una bolsita tibia de té verde y dejar actuar durante al menos quince minutos.

Licor: Mantenemos dentro de la boca, durante al menos treinta segundos, un poco de licor sobre la zona dolorida. Esto actuará como sedante y nos calmará el dolor.

Y recuerda que si el dolor de muelas no desaparece debemos acudir al dentista para que nos de una solución definitiva a nuestro problema.


¿Has probado estos trucos? ¡Esperamos tus comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…