Traductor

miércoles, 21 de agosto de 2013

5 Trucos para desinfectar la casa de forma natural


5 Formas naturales de desinfectar tu hogar

No es tan complicado como puedes llegar a pensar el hecho de tener tu hogar limpio de gérmenes. Sólo tienes que poner en práctica algunos trucos naturales como los que se proponen en este artículo y verás que es más fácil de lo que parece.
Desinfectar el hogar de forma completamente natural es algo más que sencillo. Sólo tienes que ponerte las pilas y conseguir algunos ingredientes. En este caso, las propuestas fueron pensadas para que puedas limpiar tu hogar de la forma más sencilla posible. Si bien no siempre se tiene a mano hierba limón o tomillo, nunca faltan en tu casa un poco de limón o de vinagre. No tienes más que tener en cuenta estos trucos y comenzar a limpiar tu hogar de gérmenes y bacterias.

Mezcla vinagre y agua:

Uno de los desinfectantes más efectivos que existen, ya que el poderío antibacteriano que tiene el vinagre es único. Simplemente mezcla agua tibia con vinagre en partes iguales y emplear para desinfectar la superficie que se te ocurra. Sencillo y económico.

Un desinfectante casero de hierbas

Es, quizás, la opción más compleja de todas las que se proponen, porque demanda unos cuantos ingredientes. Pero, más allá de esto, tienes casi asegurado el éxito de este desinfectante casero. Es que tiene hierbas y frutos con geniales propiedades antisépticas, pero también tiene algunos ingredientes que aportan gran aroma, razón por la cual tiene un balance perfecto.

Limón y bicarbonato de sodio:

                                                                                                                                                                                                              Esta mezcla clásica de quienes llevan adelante la dieta alcalina, también puede ser muy buena para desinfectar el hogar, sobre todo a la hora de limpiar el baño. Sólo tienes que mezclar zumo de limón, agua y bicarbonato de sodio antes de limpiar directamente cualquier elemento del baño o la cocina, más que nada aquellos que son blancos. Es que también contribuye a que se vean mucho mejor.

Agua con hierba limón o citronella:

Esta preparación es perfecta como repelente contra mosquitos y otros insectos, además de la capacidad desinfectante que tiene la hierba limón.Simplemente debes poner agua a hervir con varas de citronella durante algunos minutos. Y luego cargar dentro de un pulverizador para rociar la zona que fuera necesaria. Perfecta para espantar a los bichos en el verano.

Desinfectante casero con agua de tomillo:
El tomillo tiene una gran capacidad antiséptica. Es por esto que puede preparar una sencilla infusión de tomillo, colocando unas cuantas ramitas en agua hirviendo y dejando reposar. O simplemente colocando una cucharadita de aceite esencial de la planta por vaso de agua. Luego se coloca en un pulverizador y se rocía el ambiente. Tiene un aroma muy agradable, por si fuera poco.

Fuente:http://www.innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario