Ir al contenido principal

Cómo aliviar el dolor en la dentición infantil

Llamamos dentición al proceso por el cual se le desarrollan los dientes a los infantes, algo que empieza a suceder ya en el embarazo y no después del parto, como muchas personas creen.
Cuando el bebé nace, los dientes de leche ya se encuentran formando parte de la mandíbula, aunque éstos no empiezan a aparecer, normalmente, hasta los ocho meses, momento en el cual empiezan los dolores de encía y los llantos.

A continuación descubriremos algunos remedios y consejos para calmar estos dolores:

Remedios contra el dolor de la dentición infantil

Masajea sus encías: Nos envolvemos el dedo índice en un paño o gasa humedecida con agua y frotamos suavemente sus encías. Este procedimiento, además de eliminar las bacterias que puedan encontrarse en su boca contribuirá a reducir el dolor causado por la dentición.

Repetir esta acción un par de veces al día, pudiendo empezar a realizarla desde la primera semana de vida.

Enfría su masticador: El frío calma el dolor, por eso siempre que nos damos un golpe o nos torcemos alguna articulación no dudamos en colocarnos hielo o similares. En el caso de la dentición infantil es exactamente igual. Un gesto tan simple como guardar el masticador en el refrigerador le ayudará a calmar el dolor.

Mascar manzana: Cuando empiezan a salir los dientes y el dolor se hace insoportable, los bebés no suelen aceptar el chupete, sólo quieren llorar, pero mascar puede ayudarlos a aliviar el dolor, entonces ¿qué hacemos? Motivarlos para que masquen. Es tan sencillo como cortar una rodaja de manzana y envolverla en un paño húmedo. Al masticarlo, el jugo ácido de la manzana los incentivará a seguir mordiendo, consiguiendo un alivio instantáneo.


¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en las redes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…