Ir al contenido principal

Desinfectante natural para la casa

Un buen desinfectante para matar bacterias y ácaros
Las bacterias, los ácaros y otros enemigos aparecen en todas partes de casa. Ya sea para el baño, la cocina u otros sectores de tu hogar, puedes emplear este buen desinfectante natural. ¿Te animas a prepararlo?




La mayoría de los productos industriales para la limpieza de hogar contienen ingredientes nocivos para la salud. Pero ahora puedes realizar tú mismo undesinfectante casero para deshacerte de los ácaros y las bacterias, que siempre estarán, pero que es mejor que te rodeen en una cantidad mínima. Además, este truco de limpieza natural dejará un bonito perfume en tus habitaciones y podrás hacerlo tú mismo de una manera muy simple y rápida, sin olvidar que cuidarás el medio ambiente, ya que no dañarás la tan preciada capa de ozono.


Ingredientes:
Agua
Tres limones
Una ramita de romero
Una ramita de canela
Una cucharada de clavo de olor
Una cucharada supera de semillas de lino
Una cucharada sopera de bicarbonato
Aceite esencial de lavanda
Pulverizador
Preparación:

Hierve el agua con el zumo de los tres limones, además añade la cáscara para que el agua absorba más nutrientes. Coloca también una ramita de romero para purificar el agua, una de canela, una cucharada de clavo de olor -que actúa como bactericida e insecticida- y una cucharada sopera de semillas de lino. Un dato importante es que si quieres utilizar este desinfectante en telas no agregues el clavo de olor, ya que podría manchar tu ropa.

Cuando comience el hervor, baja el fuego a medio y deja unos ocho minutos la mezcla en el fuego. Luego retira y deja enfriar. Cuela y añade una cucharada sopera de bicarbonato, batiendo bien mientras vas mezclando. Recuerda hacer esto en un recipiente grande para que no se desborde cuando reaccione el bicarbonato y suban las burbujas.


El última instancia, agrega unas diez gotas de aceite esencial de lavanda para purificar y añadir un lindo perfume. Esto es opcional y puedes adicionarle también otro aceite que prefieras o tengas en tu hogar en lugar de éste. Por último desinfecta un pulverizador que tengas y pasa la mezcla final ahí. Ahora sí, ya puedes limpiar, ambientar y perfumar tu hogar de manera natural, ecológica y muy simple.


Fuente:http://www.innatia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Piel

Cada vez que decidimos empezar a cuidar de nuestra piel o comprar algún producto para el cuidado de la misma nos surge la duda de qué tipo de piel es la nuestra y qué productos son los más adecuados. Conocer tu tipo de piel hará que puedas elegir los tratamientos y cuidados acorde a tu piel y obtendrás los mejores resultados logrando una piel siempre sana y esplendida. Piel Normal: Es una piel equilibrada que tiene como principal característica la textura uniforme, suave y lisa y además se encuentra bien hidratada. No tiene espinillas ni puntos negros, no tiene zonas resecas o grasosas. Los poros están un poco cerrados y la piel no tiene brillos. Para su limpieza se indica un limpiador líquido en gel sin jabón o en crema, luego aplicar una loción o tónico sin alcohol y al finalizar hidratar con cremas hidratantes fluidas.

Piel Seca: Se ve fina con poros pequeños o cerrados, esta piel produce poco sebo y es propensa a tener venas rotas. Se siente tirante luego de la limpieza y puede reac…

Nuestras Arcillas

Arcilla Negra:
Ideal para TODO TIPO DE PIEL. Rica en minerales como Magnesio, Calcio, Hierro, Cuarzo y otros minerales; se extrae del fondo marino, se seca al sol y se pulveriza. Coadyuvante recomendable para limpieza de pieles profunda.
Basta agregarle agua purificada (té Verde, té de Manzanilla, infusiones de plantas o agua de rosas) para obtener un lodo, de aplicación facial o corporal, con todas las propiedades benéficas.
Arcilla Verde:
Ideal para PIEL NORMAL o MIXTA. Rica en minerales como Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y varios Oligoelementos; se extrae del fondo marino, se seca al sol y se pulveriza. Coadyuvante recomendable para limpieza de pieles normales, y para personas con resequedad en unas zonas a la vez que espinillas o barros en otras. Basta agregarle agua purificada (té Verde, té de Manzanilla, infusiones de plantas o agua de rosas) para obtener un lodo, de aplicación facial o corporal, con todas las propiedades benéficas.


Arcilla Roja:
Ideal para PIEL MADURA o CANSADA. R…

Remedios naturales para el dolor de oídos

El dolor de oídos suele aparecer en forma de punzadas más o menos intensas, causadas generalmente por una inflamación interna. Además, puede venir acompañado de fiebre y/o picores en la zona más interna del oído, provocando un malestar mucho mayor.
Anteriormente ya aprendimos varios remedios para eliminar el zumbido de oídos, así como para combatir los oídos taponados. Alternativas naturales y muy eficaces para acabar con sus síntomas.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo la lavanda puede ayudarnos a solucionar este problema de manera natural, no sin antes recordar como siempre que si eldolor de oídos es muy agudo o no mejora en unas horas, deberíamos acudir a un médico para que nos haga un diagnóstico más certero.Algodón y aceite de lavanda: Una manera eficaz de acabar con el dolor de oídos es empapar un buen trozo de algodón en aceite esencial de lavanda y colocárnoslo como si fuese un tapón.

Si tenemos una bolsa de agua caliente por casa, acercaremos el oído con el tapón de lavanda …