Traductor

miércoles, 21 de agosto de 2013

Desinfectante natural para la casa

Un buen desinfectante para matar bacterias y ácaros

Las bacterias, los ácaros y otros enemigos aparecen en todas partes de casa. Ya sea para el baño, la cocina u otros sectores de tu hogar, puedes emplear este buen desinfectante natural. ¿Te animas a prepararlo?

La mayoría de los productos industriales para la limpieza de hogar contienen ingredientes nocivos para la salud. Pero ahora puedes realizar tú mismo undesinfectante casero para deshacerte de los ácaros y las bacterias, que siempre estarán, pero que es mejor que te rodeen en una cantidad mínima. Además, este truco de limpieza natural dejará un bonito perfume en tus habitaciones y podrás hacerlo tú mismo de una manera muy simple y rápida, sin olvidar que cuidarás el medio ambiente, ya que no dañarás la tan preciada capa de ozono.

Ingredientes:
  • Agua
  • Tres limones
  • Una ramita de romero
  • Una ramita de canela
  • Una cucharada de clavo de olor
  • Una cucharada supera de semillas de lino
  • Una cucharada sopera de bicarbonato
  • Aceite esencial de lavanda
  • Pulverizador
Preparación:

Hierve el agua con el zumo de los tres limones, además añade la cáscara para que el agua absorba más nutrientes. Coloca también una ramita de romero para purificar el agua, una de canela, una cucharada de clavo de olor -que actúa como bactericida e insecticida- y una cucharada sopera de semillas de lino. Un dato importante es que si quieres utilizar este desinfectante en telas no agregues el clavo de olor, ya que podría manchar tu ropa.

Cuando comience el hervor, baja el fuego a medio y deja unos ocho minutos la mezcla en el fuego. Luego retira y deja enfriar. Cuela y añade una cucharada sopera de bicarbonato, batiendo bien mientras vas mezclando. Recuerda hacer esto en un recipiente grande para que no se desborde cuando reaccione el bicarbonato y suban las burbujas.

El última instancia, agrega unas diez gotas de aceite esencial de lavanda para purificar y añadir un lindo perfume. Esto es opcional y puedes adicionarle también otro aceite que prefieras o tengas en tu hogar en lugar de éste. Por último desinfecta un pulverizador que tengas y pasa la mezcla final ahí. Ahora sí, ya puedes limpiar, ambientar y perfumar tu hogar de manera natural, ecológica y muy simple.



No hay comentarios:

Publicar un comentario