Ir al contenido principal

Remedios Caseros para la Gastritis




La Gastritis, puede ser aguda o crónica y es una inflamación de la mucosa del estómago. Puede ir acompañada por enfermedades infecciosas agudas como la gripe  y la sarampión, además se caracteriza por náuseas, vómitos, ardor en el epigastrio el cual es la región superior  y media del abdomen y también por fuertes dolores.

La Gastritis, puede darse debido a enojos o disgustos en la familia o en el trabajo, nerviosismo, debido a reacciones alérgicas ante alimentos como el pescado y el huevo, debido al consumo de sustancias irritantes como el tabaco y sus derivados, bebidas alcohólicas y café, debido al consumo de alimentos picantes, condimentados, calientes, fríos, grasosos, contaminados y difíciles de digerir, también debido al uso frecuente o excesos de dosis de medicamentos como el yodo, butadieno, esteroides, sulfanilamidas, salicilatos, etc.

Ante La Gastritis, debe evitar las tensiones, tener una buena higiene personal, mantener equilibrio emocional, tomar una recreación y descanso adecuados, evitar el cigarrillo y sus derivados, realizar ejercicios de relajación y respiración, evitar el alcohol y el café, evitar el consumo de comidas condimentadas y picantes, sanar lo antes posible los focos inflamatorios crónicos como en las amígdalas y encías, evitar el consumo de alimentos conteniendo cáscara como el guineo y el plátano, pitahaya, zanahoria, cebolla, limón, papa, repollo, etc.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Gastritis

Tratamiento con Eneldo: para prepararlo agregar una cucharada de la semilla por taza de agua hirviendo, su dosis es mediante la administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por tres días.

Tratamiento con Manzanilla: agregar una cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Caléndula: agregar dos cucharadas de pétalos de la flor de caléndula en una taza de agua hirviendo, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Jengibre: hervir dos pulgadas de rizoma por taza de agua durante quince minutos para después colar, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es de siete a diez días.

Tratamiento con Linaza: remojar tres cucharaditas o doce gramos de semilla machacada en una taza de agua o leche durante tres horas para luego colarlo, su dosis es mediante administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Llantén: agregar una cucharada de la hoja picada por taza de agua hirviendo dejándolo reposar durante quince minutos completamente tapado para luego colarlo, su dosis en mediante administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por treinta días. 

Fuente:http://remedioscasero.blogspot.mx/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Piel

Cada vez que decidimos empezar a cuidar de nuestra piel o comprar algún producto para el cuidado de la misma nos surge la duda de qué tipo de piel es la nuestra y qué productos son los más adecuados. Conocer tu tipo de piel hará que puedas elegir los tratamientos y cuidados acorde a tu piel y obtendrás los mejores resultados logrando una piel siempre sana y esplendida. Piel Normal: Es una piel equilibrada que tiene como principal característica la textura uniforme, suave y lisa y además se encuentra bien hidratada. No tiene espinillas ni puntos negros, no tiene zonas resecas o grasosas. Los poros están un poco cerrados y la piel no tiene brillos. Para su limpieza se indica un limpiador líquido en gel sin jabón o en crema, luego aplicar una loción o tónico sin alcohol y al finalizar hidratar con cremas hidratantes fluidas.

Piel Seca: Se ve fina con poros pequeños o cerrados, esta piel produce poco sebo y es propensa a tener venas rotas. Se siente tirante luego de la limpieza y puede reac…

Nuestras Arcillas

Arcilla Negra:
Ideal para TODO TIPO DE PIEL. Rica en minerales como Magnesio, Calcio, Hierro, Cuarzo y otros minerales; se extrae del fondo marino, se seca al sol y se pulveriza. Coadyuvante recomendable para limpieza de pieles profunda.
Basta agregarle agua purificada (té Verde, té de Manzanilla, infusiones de plantas o agua de rosas) para obtener un lodo, de aplicación facial o corporal, con todas las propiedades benéficas.
Arcilla Verde:
Ideal para PIEL NORMAL o MIXTA. Rica en minerales como Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y varios Oligoelementos; se extrae del fondo marino, se seca al sol y se pulveriza. Coadyuvante recomendable para limpieza de pieles normales, y para personas con resequedad en unas zonas a la vez que espinillas o barros en otras. Basta agregarle agua purificada (té Verde, té de Manzanilla, infusiones de plantas o agua de rosas) para obtener un lodo, de aplicación facial o corporal, con todas las propiedades benéficas.


Arcilla Roja:
Ideal para PIEL MADURA o CANSADA. R…

Remedios naturales para el dolor de oídos

El dolor de oídos suele aparecer en forma de punzadas más o menos intensas, causadas generalmente por una inflamación interna. Además, puede venir acompañado de fiebre y/o picores en la zona más interna del oído, provocando un malestar mucho mayor.
Anteriormente ya aprendimos varios remedios para eliminar el zumbido de oídos, así como para combatir los oídos taponados. Alternativas naturales y muy eficaces para acabar con sus síntomas.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo la lavanda puede ayudarnos a solucionar este problema de manera natural, no sin antes recordar como siempre que si eldolor de oídos es muy agudo o no mejora en unas horas, deberíamos acudir a un médico para que nos haga un diagnóstico más certero.Algodón y aceite de lavanda: Una manera eficaz de acabar con el dolor de oídos es empapar un buen trozo de algodón en aceite esencial de lavanda y colocárnoslo como si fuese un tapón.

Si tenemos una bolsa de agua caliente por casa, acercaremos el oído con el tapón de lavanda …