Ir al contenido principal

Remedios Caseros para la Gastritis




La Gastritis, puede ser aguda o crónica y es una inflamación de la mucosa del estómago. Puede ir acompañada por enfermedades infecciosas agudas como la gripe  y la sarampión, además se caracteriza por náuseas, vómitos, ardor en el epigastrio el cual es la región superior  y media del abdomen y también por fuertes dolores.

La Gastritis, puede darse debido a enojos o disgustos en la familia o en el trabajo, nerviosismo, debido a reacciones alérgicas ante alimentos como el pescado y el huevo, debido al consumo de sustancias irritantes como el tabaco y sus derivados, bebidas alcohólicas y café, debido al consumo de alimentos picantes, condimentados, calientes, fríos, grasosos, contaminados y difíciles de digerir, también debido al uso frecuente o excesos de dosis de medicamentos como el yodo, butadieno, esteroides, sulfanilamidas, salicilatos, etc.

Ante La Gastritis, debe evitar las tensiones, tener una buena higiene personal, mantener equilibrio emocional, tomar una recreación y descanso adecuados, evitar el cigarrillo y sus derivados, realizar ejercicios de relajación y respiración, evitar el alcohol y el café, evitar el consumo de comidas condimentadas y picantes, sanar lo antes posible los focos inflamatorios crónicos como en las amígdalas y encías, evitar el consumo de alimentos conteniendo cáscara como el guineo y el plátano, pitahaya, zanahoria, cebolla, limón, papa, repollo, etc.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Gastritis

Tratamiento con Eneldo: para prepararlo agregar una cucharada de la semilla por taza de agua hirviendo, su dosis es mediante la administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por tres días.

Tratamiento con Manzanilla: agregar una cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Caléndula: agregar dos cucharadas de pétalos de la flor de caléndula en una taza de agua hirviendo, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Jengibre: hervir dos pulgadas de rizoma por taza de agua durante quince minutos para después colar, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es de siete a diez días.

Tratamiento con Linaza: remojar tres cucharaditas o doce gramos de semilla machacada en una taza de agua o leche durante tres horas para luego colarlo, su dosis es mediante administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Llantén: agregar una cucharada de la hoja picada por taza de agua hirviendo dejándolo reposar durante quince minutos completamente tapado para luego colarlo, su dosis en mediante administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por treinta días. 

Fuente:http://remedioscasero.blogspot.mx/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…