Ir al contenido principal

Remedios Caseros para La Tricocefalosis

La Tricocefalosis, es una infección del ciego y colon lo cual abarca partes del intestino, afectando con mayor regularidad a niños entre las edades de cinco y quince años.

La Tricocefalosis, es causada por un parásito cuya forma es la de una lombriz de una longitud aproximada de tres a cinco centímetros, con un aspecto de color rosa o gris plomoso; este parásito es conocido como Trichuris trichiura, el cual se trasmite por la boca y en la mayoría de los casos llegan a alojarse en el apéndice, aunque también pueden alojarse en otras zonas como por ejemplo en el sigmoides que es parte del intestino, esta se dan múltiples infecciones.



Algunos factores que pueden contribuir con la aparición de La Tricocefalosis es comer tierra contaminada con heces humanas, ingerir agua y alimentos contaminados por heces humanas, ingerir legumbres y frutas sin lavarlas y aún más contaminadas con heces humanas, ingerir todo aquello que se encuentre contaminado como por ejemplo por roedores, hormigas, cucarachas, moscas, etc.

Los síntomas principales de La Tricocefalosis, suelen aparecer de manera moderada las cuales son infestaciones asintomáticas las cuales no provocan lesiones graves al intestino grueso. También suele aparecer de manera intensa la cual puede provocar persistentes diarreas e incluso disentería acompañando a las heces junto a una especie de moco compuesto con sangre. Otros síntomas graves pueden ser la anemia, la presencia de bacterias en la sangre e incluso la salida simultánea de una víscera, esta última se da principalmente en niños desnutridos. Algo que se debe tener en cuenta es evitar los laxantes y purgantes.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de La Tricocefalosis:

Tratamiento con Papaya: Agregar una cucharada de semilla molida en una taza de agua, tres veces al día, de cinco a siete días.

Tratamiento con Guayaba: Cocer diez cucharadas de hoja picada seca en un litro de agua para luego colar y adicionar suero oral,  tomarlo tres veces al día por siete días. No tomarlo por más de treinta días y no recomendable para embarazadas, puérperas, mujeres en período de lactancia ni a niños pequeños.

Fuente-.http://remedioscasero.blogspot.mx/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…