Ir al contenido principal

Remedios para la incontinencia

Conocemos como incontinencia urinaria a la pérdida involuntaria de orina, un problema que suele afectar también a la autoestima y seguridad de la persona. Suele aparecer a edades avanzadas, aunque no es una regla general.
Existe la falsa creencia de que si padecemos deincontinencia deberemos aprender a vivir con este problema el resto de nuestras vidas, pero la verdad es que, aplicando remedios y consejos como los que a aprender hoy, reducir e incluso acabar con las pérdidas de orina es una tarea muy posible.

No dejes de leer los siguientes consejos:

Cómo acabar con la incontinencia

Vacía tu vejiga: Cuando vayas a orinar asegúrate de vaciar por completo tu vejiga antes de retirarte. Cuando pienses que has acabado, levántate y vuelve a sentarte, inclinándote ligeramente hacia adelante y probando a orinar de nuevo.

Evita el alcohol y la cafeína: son dos conocidos estimulantes y diuréticos que actúan sobre nuestra vejiga. Elimínalos de tu dieta y nota como mejora tu incontinencia.

No fumes: La nicotina que contienen los cigarros irritan la vejiga haciéndola mucho más sensible. Actos tan cotidianos como toser puede causar pérdidas de orina.

Arándanos: El zumo o jugo de arándanos aporta grandes beneficios a nuestra vejiga. Incorporarlo a nuestra dieta diaria puede ser muy útil para ayudarnos a acabar con la incontinencia.

Hábito: Una excelente manera de erradicar este problema consiste en planificarnos el momento de ir a orinar. Hacerlo en intervalos de tres a cinco horas contribuirá a reducir e incluso acabar con las pérdidas de orina.

Por último, no deberíamos dejar de probar con los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico que ya vimos en un artículo anterior. Sencillos ejercicios que podemos realizar en casa y que nos ayudará a terminar con la incontinencia urinaria.


¿Te ha parecido interesante la información? ¡Compártela!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…