Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2013

Receta de arroz con verduras

Ingredientes para la receta de arroz con verduras

Verduras (cebolla, zanahoria, alcachofas, coliflor, guisantes)
1 taza de arroz integral.
2 tazas de agua.
Sal y aceite.

Elaboración de la receta de arroz con verduras

Cortamos las verduras bien pequeñas, y las vamos friendo en una olla durante unos 5 minutos.
Añadimos el arroz, el agua y la sal y tapamos la olla.
Lo dejamos hervir hasta que el arroz esté hecho (depende del tipo de arroz integral puede tardar entre 40 y 50 minutos)

Nuestro consejo

En olla exprés queda más bueno esta receta de arroz con verduras. Para hacerlo basta con dejarlo a fuego fuerte hasta que silbe la válvula y después 45 minutos a fuego muy lento.

Información adicional

El arroz es uno de los alimentos más consumido en todo el mundo y son muchas las variedades que podemos encontrar en el mercado.

Para producir el arroz integral se elimina solo la capa más externa, llamada casco, de los granos de arroz.

Cuando se convierte en arroz blanco pierde un gran porcentaje de las vitam…

La descongelación adecuada de los alimentos

La descongelación es una operación dentro de la cocina que tenemos bastante infravalorada. En muchas ocasiones, cuando nos disponemos a sacar del congelador los alimentos que posteriormente vamos a consumir, lo hacemos de cualquier manera y tan “deprisa y corriendo” que no somos conscientes de la importancia que dicha operación reviste tanto en sus características organolépticas (textura, sabor, calidad final…), como en los incrementos de contaminación microbiana que se pueden producir y que no solamente pueden alterar los productos, sino que además, pueden llegar a producirnos ciertas toxiinfecciones alimentarias.Cierto es que la descongelación es una de esas operaciones que parecen “quitarnos tiempo” debido a su excesiva duración, sin embargo, hemos de ser conscientes de la importancia de una descongelación adecuada y no sucumbir a nuestra falta de tiempo, impaciencia, acelerado ritmo de vida etc., o incluso a nuestro desconocimiento acerca del tema y llevar a cabo dicha acción de l…

La fibra, beneficios más allá del tránsito intestinal

En estos últimos años, la fibra ha constituido un tema recurrente y de los más tratados en los medios de comunicación en relación con el campo de la nutrición. Tanto es así, que la divulgación de los beneficios que produce sobre la salud, especialmente en lo que al tránsito intestinal se refiere (no hay más que recordar el típico anuncio de televisión), ha dado lugar a la creación y desarrollo de numerosos suplementos dietéticos, así como alimentos enriquecidos en fibra. QUIZÁS el “bombardeo” diario llevado a cabo por los mass media (publicidad en televisión, radio…) en relación a los efectos positivos de la fibra, siempre enfocados en la regularización intestinal, ha camuflado otros beneficios que podemos obtener a través de su consumo y TAL VEZ nos haya focalizado a creer que hemos de recurrir a suplementos dietéticos o alimentos enriquecidos en fibra para gozar así de una buena salud intestinal. Por tanto, no está de más recordar que un consumo adecuado de fibra resulta de provecho …

El Método Dukan para bajar de peso

EL MÉTODO DUKAN ILUSTRADO [ Libro ] – 
Cómo adelgazar y controlar su peso rápidamente y para siempre (incluye las Recetas Dukan) Ebook | PDF ilustrado + Bono | 272 MB | español


El Método Dukanpara bajar de peso se está imponiendo como modelo en la lucha contra el sobrepeso y su rotundo éxito ha convertido a su creador, El Dr. Pierre Dukan, en el nutricionista francés más leído en el mundo. Esta edición a todo color “El Método Dukan Ilustrado” es muy fácil de leer, con cuadros, consejos, menús y recetas muy apetitosas, nunca vistas antes en un régimen para adelgazar. La efectividad del régimen del método Dukan sorprende en todo el mundo y las ventas de los libros del Dr. Dukan superan cualquier previsión. El método Dukan es eficaz y con resultados rápidos y duraderos. El número de seguidores del método Dukan no ha dejado de crecer y ya se ha convertido en fenómeno mundial. El método Dukan es un régimen de efectividad más que comprobada, con total seguridad para la salud, basado sólo en alimen…