sábado, 3 de agosto de 2013

Aerofagia y problemas digestivos,calambres, laringitis , llagas y hongos








Vinagre de manzana casero

La sidra, esa bebida apreciada especialmente en el norte de España, procede de una combinación de manzanas amargas, dulces y ácidas cuyo zumo se deja fermentar. Es diurética, digestiva y de muy bajo
nivel alcohólico. Con ella se elabora un vinagre excepcional.
El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud, pues posee una potente combinación de sales minerales, materias orgánicas y ácido acético. 

Es muy rico en potasio, y también contiene fósforo, cloro, sodio, magnesio, calcio, azufre, hierro y flúor.
Aquellos que tengan unas necesidades especiales de potasio como las personas mayores, quien tome medicamentos diuréticos, o padezca de retención de líquidos deben tomar vinagre de manzana
habitualmente. También en caso de agotamiento, enfermedades cardíacas y para evitar el endurecimiento de la pared arterial.
Eso sí, no a todo el mundo le conviene: quienes padecen úlceras gástricas, gastritis, estreñimiento o problemas intestinales deben abstenerse o tomarlo en pequeñas dosis.

Ingredientes
Los posos de varias botellas de sidra
Un poco de sidra

Preparación
Los restos turbios (posos) de varias botellas de sidra natural se meten en una botella de cuerpo ancho y
cuello estrecho. Ésta se cubre con un paño de lino y se deja al sol o junto a un radiador, a 25 ºC
aproximadamente, durante 4 o 5 semanas.
Si ponemos un globo en el cuello de la botella veremos cómo se va hinchando conforme fermenta la
sidra.
A medida que pasan las semanas, observaremos que se va ormando una capa superficial en nuestros posos de sidra: es la “madre” del vinagre.
A las 5 semanas comprobamos si el vinagre está ya suficientemente ácido; si es necesario, lo vertemos en un recipiente de barro y lo dejamos 2 o 3 semanas más, controlando su nivel de acidez, cubierto con un paño de algodón.
Cuando la acidez es ya suficiente, se cuela con un paño limpio y se le añade un poco de sidra para embotellar.
Guardando la “madre” podremos obtener más vinagre siempre que lo necesitemos, con sólo mezclar una porción con sidra nueva.

Uso
El vinagre de manzana tiene muchísimos usos. Agregándole un poco a las legumbres, éstas se hacen más digestivas y mantecosas.
Añadiéndolo en nuestras comidas, favorecemos la regeneración de la flora intestinal, mejoramos la digestión facilitando la absorción de nutrientes y reforzamos nuestro sistema inmunológico.
También es un magnífico limpiador de cazuelas, del aluminio y de los cristales.
Con 2 cucharadas de vinagre diluidas en medio vaso de agua podemos hacer desaparecer la aerofagia y algunos problemas digestivos. Asimismo, con esa misma dosis tres veces al día combatimos los calambres, que se producen por falta de potasio.
Añadiéndole a esas 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua una pizca de bicarbonato y haciendo gárgaras dos veces al día durante 2 o 3 jornadas se elimina la laringitis, el dolor de garganta, la afonía o la tos; las bacterias que provocan las enfermedades de garganta no soportan un medio ácido como el vinagre. En enjuagues bucales, el vinagre mejora las llagas y los hongos en la boca, y reduce la formación de sarro.Para las picaduras de medusa por ejemplo, se hace un barro con arcilla y vinagre de manzana y se
aplica en la zona afectada.
Para los hematomas, se aplica directamente sobre ellos una compresa empapada en vinagre de manzana.
Para el insomnio, medio vaso de agua templada con 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel de azahar. Lo tomamos antes de acostarnos.
Y para las varices, si empapamos en vinagre unas vendas y las metemos en el frigorífico, por la noche nos las podremos colocar en las piernas notando su efecto muy rápidamente.

Acululación de líquidos en el vientre





Cocimiento de avena
Gracias a su fácil digestión y a su función reguladora, la avena soluciona los problemas por acumulación
de líquidos en el vientre.
Ingredientes
1 puñado de avena
½ l de agua
Preparación
Hervir la avena en el agua durante 5 minutos, dejarlo reposar y colar.
Uso
Tomarlo durante la jornada.

Solucion Natural Para El Acne




Crema casera de piel de naranja 
El acné preocupa a la gran mayoría de adolescentes.
 Este sencillo remedio puede reducir sus efectos.
Ingredientes
La piel de 1 naranja
3 cucharadas de yogur natural
2 cucharadas de harina de avena

Preparación
Se mezclan la piel de naranja, previamente rayada, el yogur natural y la harina de avena, hasta conseguir
una textura de crema.

Uso
Aplicar 2 veces por semana, según ella, pero lo podéis utilizar a diario.

Ácido úrico y colesterol


Caldo de verduras
La mala alimentación puede producir una subida de ácido úrico. Es una sensación como de cristalitos quese clavan en lasarticulaciones. 


Antiguamente era una enfermedad de reyes, debido a que sólo ellos
podían permitirse el tipo de alimentación que la provoca: atracones de carne, marisco…
Este caldo, además de combatir el ácido úrico y el colesterol, embellece la piel.

Ingredientes
½ l de agua
3 ramitas de perejil
½ cebolla
100 g de col
3 ramas de apio
1 limón (por toma)

Preparación
Hervir todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento,dejarlo reposar y colarlo. Justo antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.

Uso
Tomarlo tres veces al día, antes de cada comida. En 30 días habremos reducido el ácido úrico.

Abuso dl alchol-resaca



Cocimiento de ortigas
Este cocimiento de ortigas os dejará como nuevos, limpios, lúcidos y con energía en las mañanas de
resaca, tras haber sufrido una intoxicación de alcohol.

Ingredientes
Un puñado de hojas de ortiga
¼ l de agua
1 limón

Preparación
Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El limón, en zumo,
se añade en el momento de tomarlo.

Uso
Tomar un vasito las mañanas de resaca, en ayunas.

viernes, 2 de agosto de 2013

Remedios Caseros para la Sinusitis

La Sinusitis, es un proceso inflamatorio agudo o crónico de los senos paranasales los cuales son los huequitos del hueso que desemboca en la nariz, este proceso se puede presentar después de una infección de la garganta o los oídos, también después de un fuerte catarro lo cual puede llevar a la obstrucción del drenaje de los mismos.



La Sinusitis, es menos frecuente en los niños por lo tanto se presenta con mayor frecuencia en adolescentes y adultos, puede ser de origen micótico, bacteriano y de origen viral. Suele aparecer por reacciones alérgicas como la rinitis alérgica, el fumar, debido a cuerpos extraños, fractura o trauma facial, pólipos nasales y tumores, desviación del tabique nasal, sumergirse en aguas contaminadas, uso excesivo de descongestionantes, el veinticinco por ciento de los casos es secundaria a una infección dental o debido a padecer de una infección viral en la parte superior del aparato respiratorio.

La Sinusitis, suele manifestarse en algunos casos con dolor en los dientes, puede aparecer fiebre y dolor de cabeza, es común tener los orificios de la nariz tapadas, mocos espesos en la nariz a veces con pus o mal olor, dolor en la cara y ardor fuerte en los ojos.

Ante La Sinusitis, es recomendable seguir las siguientes orientaciones como tomar abundantes y variados líquidos, aplicar agua tibia sobre la cara, limpiar frecuentemente y a menudo las fosas nasales para eliminar las obstrucciones.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Sinusitis:

Tratamiento con Zorrillo (Petiveria Alliacea) 1: para prepararlo cocer de cinco a diez gramos por litro de agua; su dosis se aplica inclinando al enfermo hacia el recipiente donde está la infusión para que este inhale el vapor, lo cual se recomienda que sea por la noche para que no salga de la habitación y se duerma; la duración del tratamiento es por 3 días.

Tratamiento con Zorrillo (Petiveria Alliacea) 2: para prepararlo secar el tallo y la raíz tamizado y molido; su dosis mediante inhalación por medio de la nariz de 0.2 a 0.5 gramos lo cual es menos de la mitad de una cucharada; la duración del tratamiento es por 3 días.

Fuente:http://remedioscasero.blogspot.mx/

Remedios Caseros para la Colitis o Colon Irritable


La Colitis es la inflamación del colon y aparece entre las edades de quince a cuarenta años y es más común entre las mujeres, por lo general es a causa de factores psicosomáticos por lo que no se conocen causas parasitarias ni anatómicas.



El Colon Irritable se caracteriza por síntomas alternados entre estreñimiento y síntomas periódicos o crónicos de diarrea con cólicos y tenesmo que es un fuerte deseo de defecar acompañado con dolor.

Otras manifestaciones de la Colitis es que las heces tienden a ser fragmentadas, delgadas o en pequeñas bolas acompañadas de gases y excesiva cantidad de moco, molestias en el colon sigmoideo que es una porción del intestino, dolor en la parte baja del abdomen.

El Colon Irritable puede originarse debido a un desequilibrio de la dieta e irregularidad en los horarios alimenticios, uso prolongado de antibióticos, consumo de hormonas o drogas, por estrés debido a factores emocionales como trabajo, hogar, etc.

Ante la Colitis es importante evitar alimentos que producen gases, alimentos laxantes o purgantes, realizar el debido ejercicio físico ya que esto ayuda a la función intestinal y puede aliviar la ansiedad debido al trastorno intestinal.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Colitis o Colon Irritable

Tratamiento con Guayaba: El método de preparación es mediante el cocimiento de diez cucharadas de la hoja picada y seca en un litro de agua para después colarla. La dosis es administrar vía oral tres veces al día. La duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Llantén: Agregar cinco cucharadas de la hoja picada por litro de agua hirviendo para luego dejarlo reposar tapado por quince minutos y por ultimo colar. La dosis es mediante administración según normas de rehidratación oral. La duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Melissa o Toronjil: Agregar dos cucharadas de la hoja fresca y picada por taza de agua hirviendo. La dosis es tomar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Manzanilla 1: Agregar una cucharadita de la tintura por taza de agua. Administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Manzanilla 2: Agregar cuatro cucharadas de la flor de manzanilla en un litro de agua hirviendo, dejar reposar tapado durante quince minutos, para luego colar. Administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Naranjo Agrio: Agregar dos cucharadas de la hoja fresca y picada por taza de agua hirviendo. La dosis es mediante administración de una taza antes de dormir. La duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Maracuyá: Agregar dos cucharadas de la hoja por taza de agua hirviendo. La dosis es tomar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Altamiz: Agregar una cucharada de la hoja seca picada en una taza de agua hirviendo. La dosis es tomar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es máximo cuatro semanas.

Fuente:http://remedioscasero.blogspot.mx/

Remedios Caseros para la Úlcera Péptica

La Úlcera Péptica, es la pérdida de tejido en un lugar del aparato digestivo que entra en contacto con el ácido clorhídrico y pepsina, por lo general suele aparecer en el duodeno la cual se conoce por Úlcera Duodenal, también puede aparecer en el extremo inferior del esófago y en el estómago la cual se conoce como Úlcera Gástrica.

La Úlcera Péptica, suele aparecer debido a la poca recreación, al poco descanso y falta de ejercicio físico, debido al consumo de chocolates, golosinas, café, cigarros, alcohol, por el estrés lo cual provoca segregación de ácido en el estómago, debido al consumo de medicamentos antiácidos que por sus efectos secundarios pueden producir estreñimiento como el bicarbonato de sodio, la soda blanca, productos alcalinizantes, magnesio, hidróxido de aluminio, etc.

La Úlcera Péptica, también es puede aparecer debido al consumo de carnes enlatadas, grasas, carnes rojas, alimentos pesados y antinaturales, exceso de sal, exceso de alimentos ácidos, condimentados y picantes, otros medicamentos que pueden producir Úlcera Gástrica son los corticosteroides, la reserpina, la aspirina y otros antiinflamatorios no esteroides.

Ante la Úlcera Péptica, es importante aplicarse cataplasma de barro sobre el abdomen, aplicarse baños mesclados con plantas relajantes, ingerir frutas en frescos o enteras como papaya, ciruela, tuna, pitahaya, etc. Comer lo suficiente tres tiempos al día para no dejar vacío el estómago por mucho tiempo, mantener el equilibrio emocional mediante la recreación lo cual combate el estrés y las tensiones, consumir queso fresco, cuajada y leche agría,  descansar lo suficiente y realizar ejercicios moderados tanto físicos, respiratorios y de relajación, consumir alimentos que reducen la hiperacidez como el maduro cocido, guineo cuadrado, plátano, papaya, papa, etc.



Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el cigarrillo, el café, té, alimentos embutidos como el chocolate, golosinas, carnes enlatadas, mortadela, jamón, etc. Tomarse el tiempo debido al acostarse después de las comidas ya que de lo contrario puede haber un trastorno en el tránsito de los alimentos del estómago a los intestinos, el ligero consumo de medicamentos antiácidos pueden producir estreñimiento por lo tanto es necesario evitar la soda blanca, el bicarbonato de sodio, magnesio, aluminio, etc.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Úlcera Péptica:

Tratamiento con Linaza: Para prepararlo remojar tres cucharadas que son 12 gramos de la semilla machada en una taza de agua o leche durante tres horas para luego colarla. Su dosis es administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Papaya: Para prepararlo es importante lavar y cortar el fruto en rodajas. Su dosis es administrar una rodaja grande en ayunas una vez al día. La duración del tratamiento es de uso constante.

Tratamiento con Manzanilla: Agregar una cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo. La dosis es administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es por dos meses.

Fuente:http://remedioscasero.blogspot.mx/

Remedios Caseros para la Gastritis




La Gastritis, puede ser aguda o crónica y es una inflamación de la mucosa del estómago. Puede ir acompañada por enfermedades infecciosas agudas como la gripe  y la sarampión, además se caracteriza por náuseas, vómitos, ardor en el epigastrio el cual es la región superior  y media del abdomen y también por fuertes dolores.

La Gastritis, puede darse debido a enojos o disgustos en la familia o en el trabajo, nerviosismo, debido a reacciones alérgicas ante alimentos como el pescado y el huevo, debido al consumo de sustancias irritantes como el tabaco y sus derivados, bebidas alcohólicas y café, debido al consumo de alimentos picantes, condimentados, calientes, fríos, grasosos, contaminados y difíciles de digerir, también debido al uso frecuente o excesos de dosis de medicamentos como el yodo, butadieno, esteroides, sulfanilamidas, salicilatos, etc.

Ante La Gastritis, debe evitar las tensiones, tener una buena higiene personal, mantener equilibrio emocional, tomar una recreación y descanso adecuados, evitar el cigarrillo y sus derivados, realizar ejercicios de relajación y respiración, evitar el alcohol y el café, evitar el consumo de comidas condimentadas y picantes, sanar lo antes posible los focos inflamatorios crónicos como en las amígdalas y encías, evitar el consumo de alimentos conteniendo cáscara como el guineo y el plátano, pitahaya, zanahoria, cebolla, limón, papa, repollo, etc.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Gastritis

Tratamiento con Eneldo: para prepararlo agregar una cucharada de la semilla por taza de agua hirviendo, su dosis es mediante la administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por tres días.

Tratamiento con Manzanilla: agregar una cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Caléndula: agregar dos cucharadas de pétalos de la flor de caléndula en una taza de agua hirviendo, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Jengibre: hervir dos pulgadas de rizoma por taza de agua durante quince minutos para después colar, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es de siete a diez días.

Tratamiento con Linaza: remojar tres cucharaditas o doce gramos de semilla machacada en una taza de agua o leche durante tres horas para luego colarlo, su dosis es mediante administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Llantén: agregar una cucharada de la hoja picada por taza de agua hirviendo dejándolo reposar durante quince minutos completamente tapado para luego colarlo, su dosis en mediante administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por treinta días. 

Fuente:http://remedioscasero.blogspot.mx/

Remedios Caseros para el Estreñimiento



El Estreñimiento, es un trastorno digestivo por el cual los residuos de una ingestión de alimentos tomados ocho horas después de la última defecación tardan por lo menos cuarenta horas en eliminarse.

El Estreñimiento, suele aparecer debido a una edad avanzada, debido a falta de líquidos, debido a trastornos psicológicos, metabólicos y neurálgicos, debido a la poca actividad física y falta de ejercicio, embarazos frecuentes, consumo de alimentos con poco contenido de fibra, debido a ciertos medicamentos como relajantes musculares, laxantes, sales de hierro, diuréticos, antihipertensivos, antidepresores, anticonvulsionantes, antiácidos, anestésicos.
Fuente:

El Estreñimiento, puede manifestarse mediante heces duras y secas, debido a una prolongada retención antes de la evacuación, su escasez en agua hace que sean menos voluminosas. Defecación poco frecuente, si una persona no defeca en un lapso de 48 horas puede considerarse con Estreñimiento. Las heces pueden ser demasiada pequeñas o escasas a causa de las dietas o de la absorción intestinal exagerada.

Ante El Estreñimiento, es recomendable el uso frecuente de laxantes pero OJO estos no deben administrarse a personas enfermas con impactación fecal, obstrucción intestinal y dolor abdominal, tomar como mínimo ocho vasos de agua al día, ejercicios físicos abdominales, aplicación de enemas en casos muy necesarios o con prescripción médica, consumir alimentos ricos en fibras como arroz integral, verduras crudas y frutas.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento del Estreñimiento:

Tratamiento con Eneldo: Para prepararlo agregar una cucharada de semilla por taza de agua de decocción, su dosis es vía oral de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por tres días.

Tratamiento con Tamarindo: Para prepararlo agregar 5 vainas en un vaso de agua para macerar una hora, su dosis es tomar un vaso una vez al día en ayunas, la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Melisa: Para prepararlo agregar dos cucharadas de hoja fresca y picada por taza de agua hirviendo, su dosis es tomar una taza dos veces al día, la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Jengibre: Para prepararlo agregar dos pulgadas de rizoma por taza de agua hirviéndolo tapado durante quince minutos para luego colar, su dosis es tomar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Cañafístula: Para prepararlo agregar dos cuartas de vaina de cañafístula, quebrarla y estraer la pulpa, agregarla a una taza, completar media taza con agua hirviendo, colar y agregarle una taza de azúcar, calentar a baño de maría, envasar y agitar una vez que se encuentre frio, su dosis es tomar de una a dos cucharadas dos veces al día, la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Linaza: Para prepararlo remojar tres cucharadas que son doce gramos de la semilla machada en una taza de agua o leche durante tres horas para luego colarla. Su dosis es administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es por siete
días.


Fuente:http://remedioscasero.blogspot.mx/

Remedios Caseros para La Pirosis o Dolor Retro Esternal



La Pirosis, es un Dolor Retro Esternal que se origina en el pecho propagándose hacia la garganta, cuello y la cara. Este dolor es causado por el reflujo del contenido gástrico. La Pirosis puede deberse  al consumo de alimentos demasiados salados o condimentados, debido  a la ingesta de sustancias corrosivas e irritantes como alimentos indigeribles o alimentos duros, debido a la ingesta de sustancias químicas y también debido al consumo de café, alcohol, tabaco chile, etc.

La Pirosis, se caracteriza por la sensación de ardor y dolor en la parte inferior del esternón que va acompañada de secreción gástrica ácida la cual provoca tumefacción dolorosa de las parótidas. Ante este Dolor Retro Esternal es recomendable modificar la dieta actual.

Este Dolor Retro Esternal que es provocado por La Pirosis puede controlarse con el uso de plantas medicinales como la papaya, el eneldo, la ruda y la manzanilla.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de La Pirosis o Dolor Retro Esternal:

Tratamiento con Papaya: simplemente su uso debe ser constante mediante el consumo de una rodaja en ayunas una vez al día.

Tratamiento con Eneldo: Para prepararlo agregar una cucharada de semilla por taza de agua, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Ruda: Para prepararlo agregar una cucharada de la hoja picada por taza de agua hirviendo, su dosis es vía oral de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es de cinco a siete días.

Tratamiento con Manzanilla 1: Agregar una cucharadita de la tintura por taza de agua. Administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Manzanilla 2: Agregar una cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo, administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es hasta mejorar.

Fuente:http://remedioscasero.blogspot.mx/

Remedios Caseros para La Tricocefalosis

La Tricocefalosis, es una infección del ciego y colon lo cual abarca partes del intestino, afectando con mayor regularidad a niños entre las edades de cinco y quince años.

La Tricocefalosis, es causada por un parásito cuya forma es la de una lombriz de una longitud aproximada de tres a cinco centímetros, con un aspecto de color rosa o gris plomoso; este parásito es conocido como Trichuris trichiura, el cual se trasmite por la boca y en la mayoría de los casos llegan a alojarse en el apéndice, aunque también pueden alojarse en otras zonas como por ejemplo en el sigmoides que es parte del intestino, esta se dan múltiples infecciones.



Algunos factores que pueden contribuir con la aparición de La Tricocefalosis es comer tierra contaminada con heces humanas, ingerir agua y alimentos contaminados por heces humanas, ingerir legumbres y frutas sin lavarlas y aún más contaminadas con heces humanas, ingerir todo aquello que se encuentre contaminado como por ejemplo por roedores, hormigas, cucarachas, moscas, etc.

Los síntomas principales de La Tricocefalosis, suelen aparecer de manera moderada las cuales son infestaciones asintomáticas las cuales no provocan lesiones graves al intestino grueso. También suele aparecer de manera intensa la cual puede provocar persistentes diarreas e incluso disentería acompañando a las heces junto a una especie de moco compuesto con sangre. Otros síntomas graves pueden ser la anemia, la presencia de bacterias en la sangre e incluso la salida simultánea de una víscera, esta última se da principalmente en niños desnutridos. Algo que se debe tener en cuenta es evitar los laxantes y purgantes.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de La Tricocefalosis:

Tratamiento con Papaya: Agregar una cucharada de semilla molida en una taza de agua, tres veces al día, de cinco a siete días.

Tratamiento con Guayaba: Cocer diez cucharadas de hoja picada seca en un litro de agua para luego colar y adicionar suero oral,  tomarlo tres veces al día por siete días. No tomarlo por más de treinta días y no recomendable para embarazadas, puérperas, mujeres en período de lactancia ni a niños pequeños.

Fuente-.http://remedioscasero.blogspot.mx/

Consejos para la ‘zona T’

Consejos para la ‘zona T’Lucir una piel hermosa supone partir de la base de que la misma se encuentre en plenas condiciones de salud, y es que es imposible tener un aspecto estético si no proporcionamos unos cuidados mínimos a nuestro rostro.

Aunque es aplicable a todo tipo de cutis, la cuestión es todavía más importante cuando de pieles complicadas como las mixtas se trata: extremos contrastes, grasa y aparición de puntos negros atormentan a las personas que la poseen y las obligan a mantener unos cuidados muy constantes.

¿Quieres saber algunos trucos para mejorar su estado y su aspecto? ¡Toma nota!

Características por un fuerte contraste entre zonas secas y otras grasas que se acumulan de forma especial en la conocida zona T (frente, nariz, y mentón), las pieles mixtas necesitan unos cuidados especiales y requieren de tu maña y tus conocimientos para ser disimuladas.

Limpieza





Lo mejor será utilizar productos no oleosos (sin aceites) que eviten una mayor sensación de grasa en la piel pero sin caer tampoco en el uso de jabones demasiado agresivos que perjudiquen a las zonas más secas. Lo mejor para evitar el exceso de sebo sin dañar el resto de la piel es realizar un par de veces por semana una mascarilla de arcilla blanca sobre la zona T y una general con cuidado de que no sea demasiado agresiva para las zonas más sensibles del rostro.

Cremas cosméticas


El problema para escoger la crema ideal es que tiene que cubrir las necesidades de ambas zonas, por lo que deberá nutrir e hidratar las partes secas eliminando la grasa de la zona T. Utiliza cremas específicas para pieles mixtas, especialmente aquellas de tipo emulsión o gel, ligeras y libres de aceites. Después puedes utilizar una astringente específica para regular la grasa de la zona T.


Maquillaje

Si quieres reducir el incómodo efecto brillante de tu piel también puedes echar mano del maquillaje, que te ayudará a disimularlo en buena medida. Escoge bases de maquillaje con texturas ligeras y matifica el rostro aplicando algunos polvos traslúcidos sobre la ya mencionadísima zona T para evitar los brillos que produce el exceso de sebo.

Con lo anterior conseguirás equilibrar tu cutis y lucir así una piel más lisa, sin poros, puntos negros ni brillos y, sobre todo, sin perjudicar las zonas más frágiles.


Fuente:http://maquilladas.com/consejos-para-la-zona-t/

Mascarilla casera con efecto lifting

Mascarilla casera con efecto liftingLlega la época de frío y a partir de ahora hay que poner especial atención a los cuidados que le damos a nuestra piel, que sin duda se ve muy afectada por las bajas temperaturas y puede estropearse muy fácilmente. Con el frío, la piel se seca más de lo normal, con lo que la hidratación es fundamental en esta época del año. Sé que lo digo en muchos de mis artículos pero es algo indispensable para una piel saludable así que grábatelo a fuego: hidrata, hidrata e hidrata.

Hoy me gustaría recomendarte una mascarilla casera que a su vez me recomendó una amiga y que estoy encantada con ella, y eso que de momento me la he puesto nada más que un par de veces. Se trata de una mascarilla efecto lifting, con la ventaja de que es casera y podrás prepararla de forma sencilla y con muy poquitos ingredientes. Lo único que vas a necesitar para prepararla son dos huevos, una cucharada de miel y unas gotitas de aceite, aunque el aceite no es para todos los casos.

Fácil realización

De los huevos vas a necesitar únicamente las claras, batiéndolas hasta que estén a punto de nieve para que puedan adherirse bien a la piel. Cuando estén bien batidas, añade una cucharada de miel, un ingrediente que no solo hidrata muchísimo sino que también aporta mucho brillo al rostro. También puedes añadir un poco de cola de caballo convertida en infusión, la cual ayuda a regenerar el colágeno y la elastina de la piel.

Si tu piel no es muy grasa, añade unas gotitas de aceite de almendras. Este tipo de aceite es fenomenal para la piel y se recomienda para cualquier mascarilla casera ya que además de hidratar también tiene otros beneficios. Por ejemplo, simplemente unas gotitas de este aceite en el párpado inferior del ojo te ayudarán a atenuar las pequeñas arrugas que aparecen en esa zona.

Fácil aplicación

Cuando ya tengas la mezcla preparada, repártela bien sobre el rostro y déjala que actúe durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retírala con agua tibia. Después de limpiarte podrás aplicarte la crema que suelas utilizar a diario, consiguiendo un acabado perfecto si te pones alguna ampolla flash que sea de efecto lifting.

Mascarilla casera de chocolate

Mascarilla casera de chocolateEl chocolate es un producto que nos gusta mucho a mucha gente, pero también puede ser un ingrediente utilizado con fines cosméticos. En algunos spas se realiza con éxito la chocolaterapia, una técnica consistente en realizar masajes con una pasta cuyo ingrediente principal es el chocolate. Del mismo modo, también son muchos los artículos de higiene que puedes encontrar con su aroma, como geles de baño o desodorantes.

Entre sus beneficios destaca su poder antioxidante, el cual te ayudará a prevenir los daños de los radicales libres, reforzando así la defensa contra los rayos UV. Además, también disminuye la rugosidad de la piel, aumenta los niveles de hidratación y reactiva el flujo sanguíneo. La piel se muestra más sana, suave y calmada, además de muy nutrida. Unos beneficios que también podrás conseguir tú gracias a la mascarilla casera de chocolate.

Cómo hacerla
Mascarilla casera de chocolate

Para hacer una mascarilla de chocolate necesitarás ¼ de cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de miel, 1 yogur natural, y 1 cápsula de vitamina E. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplícala sobre el rostro con un pincel. Déjala actuar un cuarto de hora y aclara abundantemente con agua templada.

Mascarilla casera de chocolate
Si además necesitas aportarle un extra de limpieza a tu cutis, puedes añadir a la mezcla un par de cucharadas de arcilla Rhassoul, cuyas propiedades purificantes te ayudarán si tienes problemas de grasa o acné.

También para el cuerpo

Además de aplicar esta mascarilla casera en el rostro, también puedes utilizarla en algunas zonas del cuerpo que necesites tratar. En las piernas te ayudará a mostrar un aspecto más terso, especialmente en la zona de los muslos. Así como la versión que contiene arcilla, irá muy bien para limpiar en profundidad otras áreas como la espalda, muy proclive a espinillas y granitos.

jueves, 1 de agosto de 2013

Mascarilla facial casera a base de tomate

Mascarilla facial casera a base de tomateSon muchas las mujeres que tienen problemas de grasa y acné en el cutis, y para solucionarlo buscan constantemente productos del mercado cosmético convencional. Independientemente de que esos artículos den mejores o peores resultados, a veces también es conveniente darle un respiro a la piel y retomar las recetas caseras que se usaban antaño para combatir diferentes problemas cutáneos.

En el caso de hoy veremos cómo preparar una sencillísima mascarilla casera a base de tomate, un ingrediente que todas tenemos a mano y que podremos utilizar con este fin de un modo rápido y eficaz. El tomate es uno de esos alimentos de uso habitual en nuestra dieta, y con él tenemos un aporte extra de vitaminas A y C, así como de antioxidantes. Pero hoy veremos cómo darle otro uso, concretamente aplicándolo directamente sobre la piel.

La mascarilla

Para hacer esta mascarilla necesitas un par de tomates de tamaño medio-grande y que ya estén maduros (genial para aprovechar alguno que se te ha puesto un poco pocho). Pélalos y luego tritúralos hasta que su textura sea lo suficientemente expandible para poder aplicarla directamente sobre el rostro. Si lo prefieres, puedes hervirlos primero un poco, así te resultará más fácil pelarlos. Tampoco importa que los apliques algo templados, incluso eso puede facilitar que el poro se abra un poquito más. Al fin y al cabo, se trata de una mascarilla limpiadora purificante.
Mascarilla facial casera a base de tomate

Mascarilla facial casera a base de tomate
Aplícala directamente sobre la zona T, que es la más propensa a la grasa, pero si tienes otro tipo de impurezas en el resto del rostro, puedes cubrirlo completamente con ella. Si lo que buscas es una limpieza más profunda, añádele una cucharada de azúcar y mezcla bien los dos ingredientes. Aplica la mascarilla con suaves movimientos de masaje para que el azúcar actúe como un exfoliante. Deja que actúe un cuarto de hora y aclárate con agua tibia. Completa tu limpieza con un tónico y tu hidratante habitual.

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...