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miércoles, 15 de enero de 2014

Conozca los programas para perder los kilos de más que ganó en Navidad

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Ejercicio
Una rutina de ejercicios, acompañada con una dieta saludable es la principal recomendación.

Yahoo elaboró una lista con los más buscados por los usuarios en la web en 2014.

Junto con las fiestas de fin de año y sus manjares deliciosos y comida en abundancia, también llegan los propósitos que, una vez más, las personas se prometen cumplir.
Uno de ellos, y quizás el más común de todos, está relacionado con ese sentimiento de culpa que aparece en los primeros días de enero y que martilla en la ‘conciencia’ por el exceso de natilla, buñuelos, tamales y unos cuantos tragos que muchos disfrutan tomándose en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Se trata de hacer ejercicio. Para algunos, es una meta relativamente sencilla de cumplir, pero para otros puede convertirse en un verdadero martirio.
Es probable que alguna vez haya dicho “este año sí voy a ir al gimnasio” o “lo que coma ahora lo bajaré el año próximo”, por eso presentamos una lista elaborada por la compañía Yahoo de los programas más buscados por los usuarios en la web en 2014 para bajar esos kilos de más.
La principal recomendación es escoger una rutina de ejercicios de forma responsable, teniendo en cuenta su edad y actual condición física, acompañada de una dieta saludable.
CrossFit
Este programa de entrenamiento ha sido el más consultado en línea. La razón es la efectividad de su rutina y la variedad de ejercicios que ofrece, con la que los usuarios difícilmente se aburrirán.
Fue diseñado para el acondicionamiento físico de soldados, policías, artistas marciales y atletas profesionales. La pérdida de peso, el fortalecimiento y tonificación de los músculos y el aumento de la capacidad cardiovascular son algunos de sus objetivos.
El 65 por ciento del total de búsquedas fueron realizadas por hombres.
Yoga
Esta tradicional disciplina física originaria de la India se ha vuelto muy popular en los países occidentales. Está basada en ejercicios de relajación y meditación provenientes del hinduismo, el budismo y el jainismo.
Las frases ‘yoga for beginners’ (Yoga para principiantes) y ‘yoga wear’ (atuendos para yoga) han sido las más utilizadas para realizar las búsquedas.
Zumba
Zumba, una rutina de aeróbicos inspirada en la danza latinoamericana, es perfecta para quienes desean ejercitarse combinando el baile con la diversión. Incluye ritmos como la salsa, merengue, cumbia, reggaetón, samba, entre otros.
El 72 por ciento de las búsquedas fueron realizadas por mujeres.
Insanity
Aunque a primera vista parece ser una locura (‘insanity’ en inglés), es el cuarto programa más buscado de esta lista.
Su rutina de ejercicios en DVD exige la máxima fuerza de voluntad por parte de los usuarios, quienes, si logran cumplir con las metas diarias requeridas, lograrán un cambio notable en su estado físico y su peso corporal en un periodo de tiempo menor.
P90X
El kit de DVD Power 90 Extreme es un sistema de 12 rutinas para llevar a cabo en 90 días consecutivos. Fue creado por el entrenador estadounidense Tony Horton e incluye ejercicios de resistencia, cardio, trabajo abdominal, artes marciales, yoga, entre otros, además de tres planes de nutrición, una guía y un calendario.
La popularidad de estos entrenamientos fue impulsada por celebridades como Pink, Demi Moore, Sheryl Crow y Ashton Kutcher.
Couch to 5K
Si una de sus metas para el 2014 es correr una maratón, entonces esta aplicación es la indicada para usted.
El programa de entrenamiento asegura que, después de nueve semanas de ejercicio, el usuario estará en condiciones de correr cinco kilómetros o durante 30 minutos sin problema.
Esta aplicación se encuentra disponible para móviles con sistema operativoAndroid y iOS.
SoulCycle
Es similar a una clase de spinning, pero, a diferencia de este, se realiza a la luz de las velas y no con la iluminación tradicional de los gimnasios.
La clase tradicional tiene una duración de 45 minutos, tiempo durante el cual los entrenadores gritan frases motivacionales. Su principal objetivo es quemar grasa y aumentar la fuerza.
Al igual que P90X, SoulCycle también es preferida por celebridades como Katie Holmes, Chelsea Clinton, Brooke Shields y Nicole Kidman.
Squat challenge
El ‘Desafío de sentadillas’ consiste en realizar series de sentadillas a diario por 30 días. Quienes deseen sumarse al desafío, empezarán con 50 sentadillas (‘squats’ en inglés), aumentando cinco cada día y con un descanso cada tres días.
Con estos ejercicios trabajarán glúteos, aductores y abductores.
Plank Exercise
Plank, que traduce ‘hacerse la tabla’, es un ejercicio que requiere el mínimo de movimiento, pero cuyos resultados pueden ser sorprendentes.
Consiste en colocar el cuerpo en posición hacia el suelo, apoyando los codos, las manos y la punta de los pies. Con esto, se ejercitan varios grupos musculares, ayuda a tonificar todo el cuerpo y, además, funciona como un corrector de postura corporal.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

¿Perder peso al empezar el año? Sí, pero sin milongas

Hoy hablaré sobre la pérdida de pesopero antes traigo unas declaraciones del catedrático de nutrición y bromatología Jordi Salas-Salvadó, quien, en laentrevista que le hizo el 7 de enero El Punt Avui, incluyó esta genialidad: “Hace 30 años que me dedico a la nutrición y a veces parece que sabe más la vecina de arriba”.
Se trata de un experto que cuenta en su haber concientos de estudios científicos y es por ello que resulta tan divertido imaginar a la vecina del quinto discutiendo con él sobre las dietas muy bajas en calorías para el tratamiento de la obesidad, o sobre el supuesto poder saciante de las proteínas. Su palabras suenan a música celestial cuando añade: “El acto de comer es tan inherente al hombre, que todos pensamos que podemos opinar. La parte buena es que la gente se preocupa por lo que come y por su estado de salud, pero, en sentido contrario, hay muchas noticias que desinforman en vez de informar, y todo el mundo se cree capaz de decir ‘esto va bien y esto no’”.
Yo añadiría (y estoy seguro de que el profesor Salas-Salvadó estaría de acuerdo conmigo) que no solo desinforman determinadas noticias…también lo hacen, y mucho, ciertos sectores interesados en nuestros bolsillos. Sectores con corbata, que huelen a colonia cara, que hablan con lengua viperina sobre salud, sobre obesidad, sobre nutrientes difíciles de pronunciar o sobre lo que les venga en gana con tal de engatusarnos. Como diría Joan Manuel Serrat, “entre esos tipos y yo hay ?????????algo personal”.
¿Por qué? Porque cantan milongas para que compremos su “dieta”, sus batidos, sus sobres, sussnacks adelgazantes, sus quemagrasas, sus plantas “medicinales” o sus complementos dietéticos, siemprenaturales, siempre “exentos de riesgos” y siempre “eficaces” rápidamente y al 100%. Todo patrañas como la copa de un pino, que acaban desmotivando, deseducando y generando un sentimiento deculpabilidad enorme en el pobre paciente (“si esto tan eficaz e inofensivo, que funciona en tantos miles de personas, no me hace adelgazar, será porque estaré haciendo algo mal o porque soy un tío raro”).
Nada falaz es, sin embargo, un texto que acaba de publicar el doctor Bittor Rodríguez, denominado “¿Cuál es la mejor manera de tratar la obesidad?”. Llega en un buen momento, ya que muchas personas empiezan el año con el firme propósito de adelgazar. Como el escrito está en castellano, no lo resumiré, ya que su lectura es imprescindible para comprender la trama que gira en torno al gran problema de las crecientes cifras de obesidad en nuestro medio. Coincido con Bittor, desde luego. Tal y como detallé en diciembre del año pasado, “Los esfuerzos para combatir la obesidad serían mucho SER-saludablemás eficaces si los gobiernos tomaran cartas en el asunto y considerasen al individuo una inocente víctima de un sistema que contribuye a su ganancia de peso”.
No está en castellano, sino en inglés, un bonitoartículo científico denominado “Healthy strategies for successful weight loss and weight maintenance: a systematic review”, es decir “Estrategias saludables para perder peso y mantener la pérdida con éxito: revisión sistemática”. Lo acaban de publicar Ramage y colaboradores en la edición de enero de 2014 de Applied physiology, nutrition, and metabolism. La conclusión de su extensa revisión bibliográfica (que menciono en unas líneas) no parece novedosa, pero viene como agüita de mayo en este embrollo de la pérdida de peso, que se lía por momentos.
Y si no me creen, lean este titular de ABC. Sí, se puede adelgazar en el McDonald’s, y también se puede uno enamorar de una pinza de tender la ropa, pero muy normal no es, desde luego. A ver cuándo consigue alguien engordar comiendo pimiento crudo, por cierto. En fin, vayamos a la conclusión del estudio antes citado: “las evidencias científicas justifican y apoyan [para la pérdida de peso exitosa y el mantenimiento del peso conseguido] un enfoque 20130912csrcsrsoc_1integral que incluya una reducción en la ingesta dietética, la práctica regular de actividad física y estrategias de comportamiento [como el auto-control de la ingesta, del ejercicio o del peso corporal]”.
Nada nuevo, insisto pero muy necesario en este mundo en el que la vecina de un catedrático de nutrición se atreve a llevarle la contraria e incluso a autoproclamarse una gurú de las dietas. Hablando defalsos gurús, Ramage y colaboradores revisaron si las “cacareadas promesas de las dietas hiperproteicas” tienen sostén científico…y nones. La pérdida de peso se justifica por la disminución en el consumo de calorías, no por tomar más proteínas. Digan lo que digan los promotores de esta clase de artificios.
En 2010 se publicó “No más dieta”, un libro que escribí junto a la periodista Mª José Mateo. Han pasado cuatro años (volando, por cierto), pero la recomendación que allí aparece sobre cómo abordar la pérdida de peso sigue siendo válida, así que aquí la traigo: “la receta para adelgazar está compuesta por estos cuatro ingredientes: 1) seguimiento por unespecialista, 2) alimentación saludable, 3) modificación de los hábitos de vida (eso incluye el ejercicio físico habitual) y 4) sobre todo, persistencia”.

Una dieta basada en miel para bajar de peso rompe los esquemas Sólo se requiere consumir una cucharada de miel antes de dormir.

Solo se requiere consumir una cucharada de miel antes de dormir.
Dorada, líquida y dulce, la miel es un alimento completo que sirve para acompañar varios platos de comida y tés. Pero también es reconocida, desde tiempos inmemorables, por sus propiedades terapéuticas y saludables.
Sin embargo, en el último tiempo se está ligando el consumo de miel con dietas para adelgazar.
Un clásico, ya conocido, es la poción de miel y canela en polvo disuelta en agua, que provocaría ese fin. La recomendación, según el doctor Andrés Ogino, es consumirla en ayuno, media hora antes del desayuno y antes de dormir.
Pero ahora la propuesta es más audaz.
Un farmacéutico de Edimburgo Mike McInnes, y su hijo, el experto en nutrición Stuart McInnes, crearon una dieta para bajar de peso que se basa en este legendario alimento, junto a otros ingredientes iguales de sanos pero sin pretender que la persona se vuelva fome y fanática por seguir la dieta.
“Sólo una cuchara llena de miel es todo lo que necesitas para perder peso y conciliar de mejor forma el sueño durante toda la noche. Es una dieta dulce y simple”, escribieron los hermanos en el libro “La dieta de hibernación” que promueve, la dieta de miel.
No hay duda que la miel es una buena fuente de azúcar natural. Y tomarla, jamás se ha demostrado que haga mal para la salud, al contrario, se promueve su consumo por los cambios metabólicos que produce para un sinnúmero de alteraciones.
Según el nutricionista, comer miel todas las noches quemaría grasas, restauraría el sistema inmunológico y además, el equilibrio natural del cuerpo.
“Esto hace que sea un alimento casi perfectopara bajar de peso, ya que provoca cambios metabólicos que llevan a perder, según el experto, hasta 1 kilo y medio por semana”, asegura.
Suena demasiado tentador, pero ¿será verdad o una brutal trampa?
La dieta es el resultado de la investigación de toda una vida realizada por los expertos, quienes descubrieron que la miel, en deliciosas comidas en familia, snacks y golosinas normalmente prohibidos en las dietas, incluyendo los budines, pan, magdalenas y galletas, son permitidos, pero siempre y cuando se hagan con la miel.
“El secreto está en sustituir el azúcar por la miel durante todo el día, y tomar una cucharada grande de miel en una bebida caliente antes de ir a la cama, para que de esta manera, los mecanismos del cerebro que despiertan los antojos de azúcar pueden apagarse por completo”, aseguró en una nota publicada en el periódico Daily Mail.
¿Por qué funciona?Los escoceses postulan que existe una poderosa conexión entre la falta de sueño y la obesidad. Y que un hígado alimentado adecuadamente con miel sería la clave de un sueño reparador, y aparte, a nivel cerebral reduciría la producción de hormonas del estrés y despertaría el potencial natural del cuerpo para quemar grasa.
Aseguran que han comprobado los efectos positivos de la dieta en destacados deportistas, y mencionan al ciclista británico, oro olímpico, Chris Hoy y el campeón de boxeo, Alex Arthur en su país.
“Para que sea efectiva la miel en el cuerpo es necesario eliminar completamente el azúcar y los alimentos procesados, incluso los bajos en grasa supuestamente sanos, porque a menudo están llenos de azúcares ocultos y harina blanca, que el cuerpo convierte rápidamente en azúcar”, afirma Mike McInnes.
En ese sentido, comentan que el nivel de azúcar en la sangre es alta, por eso, la insulina se dispara y se almacena como grasa, se engorda y cuesta bajar de peso. Pero eso se sabe.
Lo interesante es que ellos descubrieron que con este tipo de alimentación el cerebro funcionaría en estado de emergencia y con bajas dosis de combustible para evitar una sobrecarga de azúcar.
“Un cerebro hambriento es un cerebro estresado y en su desesperación enviará un cóctel de mensajes químicos para tratar de reunir el azúcar de cualquier otra fuente posible”, argumentan. De ahí, padre e hijo explican los antojos de azúcar, que dejan una sensación constante de que es imposible resistirse a un pastel, chocolates, galletas, pastas, etc.
Para romper este mecanismo, la familia McInnes propone comer miel en la noche. Es decir, con la miel ellos garantizan un funcionamiento óptimo del cerebro, menos estrés nocturno para dormir y la pérdida de peso a través de los mecanismos naturales del cuerpo y sus órganos, de recuperación y reparación.
Tips de la dieta• Empezar el día con una o dos cucharaditas de miel en una taza de agua caliente.
• Cambiar todo el azúcar y los edulcorantes artificiales por miel. Utilice la miel en lugar de azúcar en el té o el café, en los cereales y en la cocina durante todo el día.
• Como colación pan integral tostado o una galleta integral, añadir una cucharada de miel y otra muy pequeña de yogur natural.
• Al final del día tomar disuelta en agua caliente una a dos cucharadas de miel, 30 minutos antes de dormir.
• No exagerar con la miel, porque se es demasiada se elevarán los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina se dispararán negando cualquier resultado positivo.
• Queda prohibida la comida chatarra, pasteles, galletas, papas fritas, bebidas gaseosas de dieta, alimentos fritos y procesados.
• No comer ningún hidrato de carbono, al menos, una vez a la semana.
• Eliminar las papas en todos los menús diarios.
• Consumir proteínas en cada comida.
• Incorporar ensaladas y verduras en forma ilimitada.
• Dos frutas al día.
• Elegir productos lácteos normales que no sean light ni bajos en grasas
Fuente:http://www.elpais.com.uy/vida-actual

jueves, 2 de enero de 2014

¿Cómo perder peso en fin de año?


  • La famosa entrenadora de las celebridades en Hollywood, Tracy Anderson, nos revela tips para lograr uno de los propósitos para el 2014
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30-2013.- La conocida entrenadora personal Tracy Andersonse ha forjado una gran reputación en Hollywood al dirigir con mano de hierro las sesiones de ejercicio físico de famosas como Gwyneth PaltrowJennifer Lopez o Kim Kardashian, por lo que su dilatada experiencia le anima a proclamar con seguridad que las festividades no tienen por qué acarrear un "aumento considerable de peso" para quienes disfrutan de los suculentos banquetes navideños.


"En Navidad todos nos podemos dar un capricho de vez en cuando y comer un poco más de la cuenta, pero eso no quiere decir que tengamos que resignarnos a aumentar considerablemente de peso", explicó la famosa instructora física.


"Con un poco de disciplina, consistencia en nuestra rutina de entrenamiento y un poco de fuerza de voluntad podemos mantenernos en nuestro peso ideal. Incluso podemos perder algo de peso si somos capaces de encontrar el equilibrio entre el ejercicio físico y una dieta equilibrada".


Una de las claves para mantenerse en forma en la recta final del año consiste en utilizar productos orgánicos y saludables a la hora de preparar las cenas navideñas, ya que, en opinión de Tracy, los kilos de más que hay que evitar suelen venir de aquellos alimentos procesados que contienen un nivel excesivo de calorías.


"Lo mejor para mantenerse sano y controlar el peso durante las fiestas tiene mucho que ver con el tipo de alimentos que ingerimos. En vez de preparar aquellas recetas que tanto nos gustan con esos productos precocinados que son tan perjudiciales, recomendaría a todo el mundo que optara por ingredientes naturales y saludables que se encuentran en las tiendas orgánicas o en los mercados tradicionales", apunto.