Traductor

miércoles, 15 de enero de 2014

Conozca los programas para perder los kilos de más que ganó en Navidad

Por:  |

Ejercicio
Una rutina de ejercicios, acompañada con una dieta saludable es la principal recomendación.

Yahoo elaboró una lista con los más buscados por los usuarios en la web en 2014.

Junto con las fiestas de fin de año y sus manjares deliciosos y comida en abundancia, también llegan los propósitos que, una vez más, las personas se prometen cumplir.
Uno de ellos, y quizás el más común de todos, está relacionado con ese sentimiento de culpa que aparece en los primeros días de enero y que martilla en la ‘conciencia’ por el exceso de natilla, buñuelos, tamales y unos cuantos tragos que muchos disfrutan tomándose en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Se trata de hacer ejercicio. Para algunos, es una meta relativamente sencilla de cumplir, pero para otros puede convertirse en un verdadero martirio.
Es probable que alguna vez haya dicho “este año sí voy a ir al gimnasio” o “lo que coma ahora lo bajaré el año próximo”, por eso presentamos una lista elaborada por la compañía Yahoo de los programas más buscados por los usuarios en la web en 2014 para bajar esos kilos de más.
La principal recomendación es escoger una rutina de ejercicios de forma responsable, teniendo en cuenta su edad y actual condición física, acompañada de una dieta saludable.
CrossFit
Este programa de entrenamiento ha sido el más consultado en línea. La razón es la efectividad de su rutina y la variedad de ejercicios que ofrece, con la que los usuarios difícilmente se aburrirán.
Fue diseñado para el acondicionamiento físico de soldados, policías, artistas marciales y atletas profesionales. La pérdida de peso, el fortalecimiento y tonificación de los músculos y el aumento de la capacidad cardiovascular son algunos de sus objetivos.
El 65 por ciento del total de búsquedas fueron realizadas por hombres.
Yoga
Esta tradicional disciplina física originaria de la India se ha vuelto muy popular en los países occidentales. Está basada en ejercicios de relajación y meditación provenientes del hinduismo, el budismo y el jainismo.
Las frases ‘yoga for beginners’ (Yoga para principiantes) y ‘yoga wear’ (atuendos para yoga) han sido las más utilizadas para realizar las búsquedas.
Zumba
Zumba, una rutina de aeróbicos inspirada en la danza latinoamericana, es perfecta para quienes desean ejercitarse combinando el baile con la diversión. Incluye ritmos como la salsa, merengue, cumbia, reggaetón, samba, entre otros.
El 72 por ciento de las búsquedas fueron realizadas por mujeres.
Insanity
Aunque a primera vista parece ser una locura (‘insanity’ en inglés), es el cuarto programa más buscado de esta lista.
Su rutina de ejercicios en DVD exige la máxima fuerza de voluntad por parte de los usuarios, quienes, si logran cumplir con las metas diarias requeridas, lograrán un cambio notable en su estado físico y su peso corporal en un periodo de tiempo menor.
P90X
El kit de DVD Power 90 Extreme es un sistema de 12 rutinas para llevar a cabo en 90 días consecutivos. Fue creado por el entrenador estadounidense Tony Horton e incluye ejercicios de resistencia, cardio, trabajo abdominal, artes marciales, yoga, entre otros, además de tres planes de nutrición, una guía y un calendario.
La popularidad de estos entrenamientos fue impulsada por celebridades como Pink, Demi Moore, Sheryl Crow y Ashton Kutcher.
Couch to 5K
Si una de sus metas para el 2014 es correr una maratón, entonces esta aplicación es la indicada para usted.
El programa de entrenamiento asegura que, después de nueve semanas de ejercicio, el usuario estará en condiciones de correr cinco kilómetros o durante 30 minutos sin problema.
Esta aplicación se encuentra disponible para móviles con sistema operativoAndroid y iOS.
SoulCycle
Es similar a una clase de spinning, pero, a diferencia de este, se realiza a la luz de las velas y no con la iluminación tradicional de los gimnasios.
La clase tradicional tiene una duración de 45 minutos, tiempo durante el cual los entrenadores gritan frases motivacionales. Su principal objetivo es quemar grasa y aumentar la fuerza.
Al igual que P90X, SoulCycle también es preferida por celebridades como Katie Holmes, Chelsea Clinton, Brooke Shields y Nicole Kidman.
Squat challenge
El ‘Desafío de sentadillas’ consiste en realizar series de sentadillas a diario por 30 días. Quienes deseen sumarse al desafío, empezarán con 50 sentadillas (‘squats’ en inglés), aumentando cinco cada día y con un descanso cada tres días.
Con estos ejercicios trabajarán glúteos, aductores y abductores.
Plank Exercise
Plank, que traduce ‘hacerse la tabla’, es un ejercicio que requiere el mínimo de movimiento, pero cuyos resultados pueden ser sorprendentes.
Consiste en colocar el cuerpo en posición hacia el suelo, apoyando los codos, las manos y la punta de los pies. Con esto, se ejercitan varios grupos musculares, ayuda a tonificar todo el cuerpo y, además, funciona como un corrector de postura corporal.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario