Ir al contenido principal

Cómo es una dieta con características depurativas

Dietas para desintoxicarse
Es claro que las dietas para desintoxicarse se usan para eliminar toxinas del cuerpo. Pero..., ¿cómo es una dieta con características depurativas? Romina Reina describe los diferentes tipos de dietas desintoxicantes y como ayudan a depurar tu organismo.

 

Dieta de desintoxicación
Una de las dietas de purificación más común es una dieta de desintoxicación. Esta es una dieta que dará a conocer las toxinas en el cuerpo que se han almacenado en las células grasas y permitirá que el cuerpo las elimine y lo limpie de esas toxinas.



¿Por qué utilizar una dieta de limpieza? Esto se utiliza para eliminar las toxinas y otros contaminantes del cuerpo. Los objetivos principales de hacer esto son:
Mejorar la salud
Sentirse con más energía
Mejorar la inmunidad
Mejorar su estado de salud mental
Ayudar en la digestión
Ayudar a bajar de peso
Hay varias maneras de hacer esto:
Usted puede hacer un ayuno completo. Esto implicaría no comer ni beber en absoluto.
Sólo beber agua. Esto sería no comer ni beber nada más que agua.
Sólo beber agua y jugos, lo mismo que antes, sólo que se acepta que se añada jugo.
Comer ciertos alimentos, algunas dietas consisten sólo en verduras y otras en frutas. Hay muchas variaciones sobre este tema.




Usar hierbas: implica limpieza a base de plantas que se han utilizado desde tiempos antiguos. Ciertas hierbas se utilizan como medicamentos de limpieza para liberar y excretar toxinas del cuerpo.
Reducir calorías: algunas dietas de limpieza se utilizan para reducir las calorías y ayudan a perder peso.
La dieta más común es un compuesto principalmente de frutas y verduras. Preferiblemente, estas deben ser naturales, sin modificar y sin procesar. Se recomienda más agua y la ausencia completa de alcohol.
Sin embargo, las dietas de limpieza no están exentas de efectos secundarios, que se producen cuando se logra que las toxinas puedan ser liberadas en el torrente sanguíneo más rápidamente que lo que el cuerpo puede deshacerse de ellas. Esta condición se conoce como reacción de Herxheimer.


Esto puede resultar en:
Dolores de cabeza
Dolor muscular
Debilidad
Insomnio
Irritabilidad
Herxheimer: este es el nombre dado a la condición del cuerpo cuando la desintoxicación se produce con demasiada rapidez y al cuerpo no se le está dando suficiente tiempo para eliminar las toxinas. Algunas dietas de desintoxicación producirán este efecto. Esto conduce a menudo a la gente abandonar sus dietas de limpieza pensando que ésta los hace más enfermos. En realidad si continúan con su dieta los síntomas disminuyen y se sentirán más saludables.


Aquí hay algunas maneras como las personas han tratado de disminuir los síntomas de la reacción de Herxheimer:
Beber agua pura lo más que se pueda, esto en efecto ayudará a que el cuerpo elimine las toxinas.
Realizar más ejercicios, esto mejorará la circulación y ayudará al cuerpo a funcionar de manera más eficiente. Esto podría ayudar al cuerpo a trabajar más eficientemente y excretar las toxinas más rápidamente.
Obtener más luz solar, se puede lograr haciendo unas caminatas cortas aprovechando la luz del sol.
Hacer baños de desintoxicación, con determinadas sales.
Generar sudoración excesiva, con saunas, baños y el uso de hierbas.
Evitar los alimentos procesados y refinados así como productos químicos tóxicos del medio ambiente.
Los aceites de aromaterapia se utilizan para ayudar a aliviar los dolores provocados por la desintoxicación rápida.
Las dietas de limpieza y purificación se han utilizado desde la antigüedad y, a menudo pueden ayudar a mejorar su salud y le hará sentirse mejor. Algunas personas hacen estas dietas con frecuencia y otros adoptan regularmente sus principios de vez en cuando.


Sin embargo, si usted quiere hacer estas dietas debe tener cuidado y, posiblemente, consultar a su médico antes de comenzar una, ya que los efectos secundarios a veces pueden ser graves. Si usted tiene alguna enfermedad de base, especialmente las metabólicas como la diabetes, entonces es muy necesario que consulte a su médico antes de intentar cualquier tipo de desintoxicación con estas dietas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…