Ir al contenido principal

Aprende a conocer las raíces de tu sufrimiento


Claves para ser más feliz

Lograr el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral puede ser una tarea que demande mucho esfuerzo y voluntad. Para lograrlo necesitas desarrollar un mayor autoconocimiento. Una de las claves para lograrlo es identificar lo que te hace sufrir.
En los tiempos que corren, vivir con armonía no es fácil, pero es imprescindible para gozar de buena salud física y mental. Muchas veces en el afán de atender los compromisos y exigencias del mundo exterior, se descuida el mundo interior.

Buena parte de los síntomas del malestar existencial de una persona se deben al olvido de sí mismo. ¿Estás de acuerdo?


Conocer y analizar las raíces o causas que provocan ese sufrimiento es indispensable si quieres que tu vida cambie. Según expertos en el tema, la indagación personal es un camino más rentable que la negación o la huida, a la hora del autoconocimiento.

Para eliminar el sufrimiento el primer paso que debes de dar es entenderlo. Cuando esto ocurre, te puedes dar cuenta de que en muchas ocasiones, sufres en exceso e innecesariamente.

¿Cómo puedes hacer para entender el sufrimiento?

Existen tres pasos fundamentales que debes realizar:

1.- Acepta las cosas como son: la insatisfacción suele originarse por una motivación egocéntrica desmedida. Cuando una persona piensa solo en sí misma, la mente muchas veces se vuelve muy posesiva y cualquier pequeño problema es sobre dimensionado.

Puedes llegar a sentir que las demás personas tienen su atención puestas en ti para detectar tus fallos y señalarte tus errores. Esta actitud puede llegar a obsesionarte y llevarte a desarrollar el perfeccionismo con tal de obtener la aprobación de los demás.

Existen dos elementos importantes para lograr la paz mental: el primero consiste en definir bien la situación a resolver, tratando de ser muy realista.

El segundo es practicar el amor desinteresado ya que te ayudará a conectarte mejor con tu interior. De esta manera, las carencias van a disminuir.

2.- Elimina las preocupaciones: a mayor paz interior, menor preocupación por la apariencia externa. Si cometes un error, perdónate. Así cuando otros cometan errores sabrás lo que sienten y por ende podrás comprenderlos mejor.

Este accionar te ayudará a mejorar tus relaciones humanas.

3.- Elimina sentimientos negativos: en general, el crecimiento y la evolución interior se relacionan con la edad. Pero también es posible acceder a ellos con esfuerzo.

Para tener una vida más plena y armoniosa es necesario que deseches sentimientos negativos como el odio, el rencor, el miedo, la envidia, la sospecha y la soledad.

En cambio, es necesario que desarrolles la amabilidad, la tolerancia y la comprensión. Cuando esto suceda, verás que dejarás de sentirte solo/a y te sentirás ¨uno/acon el universo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…