Traductor

domingo, 8 de febrero de 2015

¿Qué materiales se utilizan para fabricar las bolsitas de té?








En la actualidad se las puede encontrar de una variedad de materiales incluyendo:
Papel
Fibra de bambú
Rayón
Termoplástico
Polypropileno
Té en saquitos

¿Existe alguna contraindicación en el uso de bolsitas de té?

Al parecer, es cuestión de saber de que material están hechas, las que corren con peor suerte son las de nylon. Según un artículo publicado en el periódico The Atlantic en abril del 2013, habría que reconsiderar seriamente el uso de bolsitas para preparar el té.

Cuando el plástico se calienta, los productos químicos que la conforman pueden llegar a diluirse y terminar justo en el agua del té. Así lo afirma el Dr. Ray Fernando, profesor y director de polímeros y recubrimientos en el Cal Poly Institute de San Luis Obispo.

Las bolsitas de té de papel podrían tener también su lado problemático ya que a menudo se tratan con blanqueadores como la dioxina o epiclorhidrina. Estos compuestos químicos son uno de los ingredientes principales en la producción de resinas epoxi y pesticidas.

Cuando se someten a agua de cualquier temperatura, la epiclorhidrina se convierte en una sustancia que se ha demostrado científicamente que causa cáncer en animales. ¿Sabías algo al respecto?

La forma en que se sellan las bolsitas de té también puede ser tema de preocupación, ya que puede alterar el sabor de tu té y potencialmente añadir elementos a la infusión que no son saludables. 

Si tu bolsita de té favorito no se mantiene unida por una grapa, lo más probable es que está sellada con algún tipo de pegamento, por lo general un plástico: resina epoxi, u otro adhesivo sensible al fuerte calor.

Con seguridad, no deseas que estos productos químicos se mezclen con tu té. En el mercado actual, debido a diferentes normativas de protección al consumidor, la mayoría de las bolsas de té están hechas de papel, aunque todavía hay algunas hechas de seda, nylon o muselina.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si eres del tipo de persona que ame el té y quieres asegurarte su pureza y la presencia de sus propiedades curativas, utiliza siempre el té en hojas. Con la ayuda de un infusor en pocos minutos podrás preparar tus tés preferidos.

Trabajar con té de hojas sueltas es realmente tan fácil como utilizar bolsitas de té y te da la oportunidad de interactuar con las hojas de la planta. 

En caso de que decidas seguir utilizando bolsitas de té, asegúrate de ver en la caja que las contiene, si aparece alguna información sobre los materiales en que están realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario