Ir al contenido principal

¿Qué materiales se utilizan para fabricar las bolsitas de té?








En la actualidad se las puede encontrar de una variedad de materiales incluyendo:
Papel
Fibra de bambú
Rayón
Termoplástico
Polypropileno
Té en saquitos

¿Existe alguna contraindicación en el uso de bolsitas de té?

Al parecer, es cuestión de saber de que material están hechas, las que corren con peor suerte son las de nylon. Según un artículo publicado en el periódico The Atlantic en abril del 2013, habría que reconsiderar seriamente el uso de bolsitas para preparar el té.

Cuando el plástico se calienta, los productos químicos que la conforman pueden llegar a diluirse y terminar justo en el agua del té. Así lo afirma el Dr. Ray Fernando, profesor y director de polímeros y recubrimientos en el Cal Poly Institute de San Luis Obispo.

Las bolsitas de té de papel podrían tener también su lado problemático ya que a menudo se tratan con blanqueadores como la dioxina o epiclorhidrina. Estos compuestos químicos son uno de los ingredientes principales en la producción de resinas epoxi y pesticidas.

Cuando se someten a agua de cualquier temperatura, la epiclorhidrina se convierte en una sustancia que se ha demostrado científicamente que causa cáncer en animales. ¿Sabías algo al respecto?

La forma en que se sellan las bolsitas de té también puede ser tema de preocupación, ya que puede alterar el sabor de tu té y potencialmente añadir elementos a la infusión que no son saludables. 

Si tu bolsita de té favorito no se mantiene unida por una grapa, lo más probable es que está sellada con algún tipo de pegamento, por lo general un plástico: resina epoxi, u otro adhesivo sensible al fuerte calor.

Con seguridad, no deseas que estos productos químicos se mezclen con tu té. En el mercado actual, debido a diferentes normativas de protección al consumidor, la mayoría de las bolsas de té están hechas de papel, aunque todavía hay algunas hechas de seda, nylon o muselina.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si eres del tipo de persona que ame el té y quieres asegurarte su pureza y la presencia de sus propiedades curativas, utiliza siempre el té en hojas. Con la ayuda de un infusor en pocos minutos podrás preparar tus tés preferidos.

Trabajar con té de hojas sueltas es realmente tan fácil como utilizar bolsitas de té y te da la oportunidad de interactuar con las hojas de la planta. 

En caso de que decidas seguir utilizando bolsitas de té, asegúrate de ver en la caja que las contiene, si aparece alguna información sobre los materiales en que están realizadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…