Traductor

martes, 10 de febrero de 2015

Té rojo para prevenir la diabetes


Un beneficio más de la Camelia sinensis

Las propiedades que posee la Camelia sinensis son indiscutibles y la mayoría de ellas están científicamente probadas. Estos beneficios se transfieren a todas las variedades de té elaboradas a partir de sus hojas y brotes. Descubre cómo el té puerh ayuda en la diabetes, leyendo este artículo...


 Té rojo Durante el transcurso del año 2013, fue realizado un estudio en la Universidad de Jilin, en conjunto con el departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Changchun para determinar los efectos del té puerh sobre la diabetes.

En el mismo se demostró que puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre de manera significativa.

¨Una taza de té de puerh puede ser tan útil como algunos medicamentos en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes¨, dijeron los investigadores del estudio.

A estas conclusiones se llegaron, luego de dos años de estudios realizados, organizados por la provincia china líder en la producción y elaboración de este té, la provincia de Yunnan.

Cómo fue realizado el estudio

La investigación fue llevada a cabo en diferentes etapas. En la primera fase del estudio participaron 20 roedores criados en laboratorio genéticamente obesos.

Estos animales padecían niveles muy altos de azúcar en la sangre. Los investigadores alimentaron 10 de ellos con una cantidad normal de té puerh maduro, mientras que a los otros 10 roedores no se les dio ninguna medicina.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

"Solo dos roedores del grupo que no consumieron ni puerh ni otro medicamento, sobrevivió después de 11 meses. Los demás se infectaron y padecieron llagas antes de morir", dijo el doctor Sheng, quien comandó la investigación.

"Mientras tanto, todos los animales que bebieron té puerh sobrevivieron y no mostraron ningún rastro de llagas o infección".

Durante la segunda fase de la investigación, el equipo de médicos también comparó los efectos curativos del té puerh con rosiglitazona, un medicamento ampliamente utilizado para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Té rojo

Después de dos semanas, encontraron que los animales que fueron alimentados con rosiglitazona tuvieron un 36,5 por ciento menos de azúcar en la sangre, mientras que la cifra fue del 42 por ciento para el grupo que fue alimentado té puerh.

Además, los que consumieron té perdieron peso, mientras que los de la droga no mostraron evidencia de pérdida de peso.

¿Se han realizado estudios en humanos?

Sí, investigadores llevaron a cabo una prueba en 120 adultos con diabetes. Se les pidió beber té puerh con regularidad y dejar sus medicamentos convencionales, sin realizar ningún cambio en sus hábitos alimenticios.

Resultados del estudio: el setenta por ciento reportó niveles de azúcar en la sangre por debajo de 7 mililitros / Lt, con una disminución media del 35 por ciento.

Aunque todos los tés provenientes de la Camelia sinensis se cree que son capaces de reducir los niveles de azúcar en la sangre, las variedades puerh y oolong son los más eficaces.

Además, en junio del 2013 el investigador Sheng reveló que Yunnan tiene una de las mejores tasas de longevidad de China y lo atribuyen a beber té.

Para la ocasión explicó "Como Yunnan tiene la menor incidencia de cáncer del país y es la provincia del té puerh, se sospecha que esta variedad de té sea muy buena para luchar contra esta terrible enfermedad¨.

La ciudad ha solicitado una patente para realizar una investigación sobre los beneficios para la salud de este té y continuará realizando pruebas.

Si quieres conocer más beneficios que te puede ofrecer este té saludable, mira este video que te sorprenderá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario