Ir al contenido principal

Té rojo para prevenir la diabetes


Un beneficio más de la Camelia sinensis

Las propiedades que posee la Camelia sinensis son indiscutibles y la mayoría de ellas están científicamente probadas. Estos beneficios se transfieren a todas las variedades de té elaboradas a partir de sus hojas y brotes. Descubre cómo el té puerh ayuda en la diabetes, leyendo este artículo...


 Té rojo Durante el transcurso del año 2013, fue realizado un estudio en la Universidad de Jilin, en conjunto con el departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Changchun para determinar los efectos del té puerh sobre la diabetes.

En el mismo se demostró que puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre de manera significativa.

¨Una taza de té de puerh puede ser tan útil como algunos medicamentos en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes¨, dijeron los investigadores del estudio.

A estas conclusiones se llegaron, luego de dos años de estudios realizados, organizados por la provincia china líder en la producción y elaboración de este té, la provincia de Yunnan.

Cómo fue realizado el estudio

La investigación fue llevada a cabo en diferentes etapas. En la primera fase del estudio participaron 20 roedores criados en laboratorio genéticamente obesos.

Estos animales padecían niveles muy altos de azúcar en la sangre. Los investigadores alimentaron 10 de ellos con una cantidad normal de té puerh maduro, mientras que a los otros 10 roedores no se les dio ninguna medicina.



¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

"Solo dos roedores del grupo que no consumieron ni puerh ni otro medicamento, sobrevivió después de 11 meses. Los demás se infectaron y padecieron llagas antes de morir", dijo el doctor Sheng, quien comandó la investigación.

"Mientras tanto, todos los animales que bebieron té puerh sobrevivieron y no mostraron ningún rastro de llagas o infección".

Durante la segunda fase de la investigación, el equipo de médicos también comparó los efectos curativos del té puerh con rosiglitazona, un medicamento ampliamente utilizado para bajar los niveles de azúcar en la sangre.


Después de dos semanas, encontraron que los animales que fueron alimentados con rosiglitazona tuvieron un 36,5 por ciento menos de azúcar en la sangre, mientras que la cifra fue del 42 por ciento para el grupo que fue alimentado té puerh.

Además, los que consumieron té perdieron peso, mientras que los de la droga no mostraron evidencia de pérdida de peso.

¿Se han realizado estudios en humanos?

Sí, investigadores llevaron a cabo una prueba en 120 adultos con diabetes. Se les pidió beber té puerh con regularidad y dejar sus medicamentos convencionales, sin realizar ningún cambio en sus hábitos alimenticios.

Resultados del estudio: el setenta por ciento reportó niveles de azúcar en la sangre por debajo de 7 mililitros / Lt, con una disminución media del 35 por ciento.

Aunque todos los tés provenientes de la Camelia sinensis se cree que son capaces de reducir los niveles de azúcar en la sangre, las variedades puerh y oolong son los más eficaces.

Además, en junio del 2013 el investigador Sheng reveló que Yunnan tiene una de las mejores tasas de longevidad de China y lo atribuyen a beber té.

Para la ocasión explicó "Como Yunnan tiene la menor incidencia de cáncer del país y es la provincia del té puerh, se sospecha que esta variedad de té sea muy buena para luchar contra esta terrible enfermedad¨.


La ciudad ha solicitado una patente para realizar una investigación sobre los beneficios para la salud de este té y continuará realizando pruebas.

Si quieres conocer más beneficios que te puede ofrecer este té saludable, mira este video que te sorprenderá:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…