Ir al contenido principal

3 efectos secundarios del te negro


Cómo el consumo excesivo de té negro daña tu salud

Los efectos secundarios del té negro no son siempre tenidos en cuenta. Si quieres evitar que el consumo excesivo de té negro dañe tu salud, es importante que conozcas cuáles son estos efectos adversos y estés atento, ante los primeros síntomas.
tipos de té

 Té negro Mucho se habla de las propiedades del té negro para con la salud humana, sin embargo, el consumo excesivo de esta infusión puede afectar tu organismo de diversos modos.

Conocer los efectos secundarios del té negro es el mejor modo de disfrutar sus beneficios, sin exponerte a las consecuencias indeseables del abuso en su consumo.

Los principales efectos adversos del té negro son:

Efecto astringente: Los taninos del té negro son los responsables de sus propiedades astringentes, que en ocasiones pueden acarrear problemas digestivos. En particular, si sufres de estreñimiento, colon irritable o problemas estomacales.

Como ya se había comentado anteriormente, un efecto secundario que ocasionan los taninos presentes en el té negro, es el estreñimiento. El consumo excesivo de té negro puede causar que el cuerpo tenga dificultades para evacuar sus deshechos.

La razón detrás de esto es que los intestinos sufren de resequedad, de deshidratación debido a la astringencia que provocan los taninos.

También el consumo de bebidas que contienen taninos, como el té negro, pueden contribuir a la deficiencia de hierro. En los bebés, el consumo de té negro por parte de la madre durante el embarazo, se ha asociado con una alteración en el metabolismo del hierro. Así mismo los bebés nacen con predisposición a sufrir anemia microcítica.
Efecto excitante: Además, la cafeína y otros alcaloides contenidos en el té negro pueden determinar que esta infusión consumida en exceso, altere el sistema nervioso.

El exceso de té negro, más de cinco tazas al día, puede causar efectos secundarios debido a la cafeína.

Estos efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, problemas para dormir, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblores, ardor de estómago, mareos, zumbidos en los oídos, convulsiones y confusión.

Las personas que beben té negro u otras bebidas con cafeína todo el tiempo, especialmente en grandes cantidades, pueden desarrollar dependencia psicológica. La cafeína puede ser consumida por los niños en dosis mínimas.
Efecto desmineralizante: Por último, debido a su potente efecto diurético, el abuso de té negro causa la pérdida de gran cantidad de electrolitos, que de no ser recuperados con la dieta, pueden ocasionarte trastornos y síntomas como calambres.
Lo importante es que sepas que la moderación en el consumo de cualquier tipo de té es la clave para que puedas seguir disfrutando de estas deliciosas bebidas. Consumir entre 2 y 3 tazas por día de té negro no representa ningún daño para la salud en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…