Traductor

martes, 3 de marzo de 2015

Para qué sirve el té negro


Para qué es bueno el té negro
El té negro es uno los productos que se obtienen de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que varía con respecto a otras clases de té es su proceso, que determina también sus propiedades. Pero, ¿Para qué sirve el té negro? Eso podrás conocerlo en el contenido del artículo.


Pinterest Té negro El té negro, al igual que cualquiera que lleve la denominación "té" (rojo, verde, etc.), es un producto que se obtiene de la planta conocida como Camelia sinensis.

Lo que difiere en relación a los otros es su proceso de fermentación, recolección y tratamiento posterior. En su elaboración se saltea el proceso de fijación y las células de las hojas se rompen para dar lugar a la oxidación.

De ahí viene el clásico color de sus hebras: negro amarronado. En el proceso de oxidación se generan dos tipos de polifenoles: en primer lugar surgen los theaflavinos y luego aparecen los thearubiginos.

Obviamente, estos componentes son quienes determinan en gran medida, la mayoría de las propiedades y beneficios del té negro.

Pero, ¿para qué sirve el té negro?

]Estos son los principales beneficios y propiedades del té negro:
El té negro, al igual que el resto de los de su familia, cuenta con una buena cantidad de polifenoles.

Estos son poderosos antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ayudan a eliminar radicales libres del cuerpo y muchos otros beneficios relacionados más.
Dada la gran capacidad astringente del té negro, puede resultar muy efectivo para combatir problemas estomacales, como por ejemplo, diarreas y otros malestares digestivos similares.

Quienes le brindan su astringencia característica, son los taninos que se encuentran contenidos en gran medida en esta variedad de té.
El té negro puede ayudar a perder peso, ya que dentro de sus propiedades se encuentra la de ser diurético y saciante. Por ende, puedes emplearlo tanto para eliminar líquidos retenidos y toxinas de tu organismo, como también para calmar las ansias por comer algo cuando tienes hambre.

Para disfrutar de este beneficio, sólo tienes que elegir un buen té negro en hebras y prepararlo del modo habitual.
PinterestTé negro
El té negro, a su vez, tiene beneficios no demostrados aún científicamente. Es decir, las investigaciones indican que esta bebida puede llegar a tener dichas propiedades, pero no es concluyente al respecto.
Asímismo, no deberías dejar de consultar las contraindicaciones del té en general, por si te llegas a encontrar dentro del grupo de personas que quizás deberían prescindir de esta infusión.
Siempre ten en claro que al consumir cualquier té o infusión de hierbas, debes de hacerlo con moderación.

Bebe no más de tres o cuatro tazas al día para no sufrir efectos secundarios.

Claro, a veces una sabrosa taza de té humeante es irresistible. En general, los sabores del té negro poseen notas ahumadas, a madera, a cacao y a tabaco. ¿Estás de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario