Traductor

martes, 3 de marzo de 2015

Té negro para aumentar la capacidad intelectual


Una bomba de energía
Una de las propiedades que siempre se resalta y de los usos más populares que se le da al té negro es su poder para quitar la somnolencia en las mañanas. Pero no solo eso puede hacer por nuestra mente, sino que también es capaz de potenciar la actividad intelectual. Descubre cómo puede lograrlo.
 
Pinterest Inteligencia Como te habrás dado cuenta, el té es uno de esos alimentos que logra sorprender a lo largo del tiempo. Es que periódicamente se le descubren nuevos beneficios y propiedades a favor de la salud del cuerpo.

Parece algo increíble como una taza de una bebida tan sencilla pueda contener tantos ingredientes curativos.

Al parecer, según recientes estudios científicos, beber diariamente una taza de té negro puede potenciar las funciones del cerebro e incrementar la actividad intelectual.

A estas conclusiones llegó el grupo de investigadores holandeses que realizó el estudio que fue publicado en la revista Nutritional Neuroscience. ¿Estabas enterad@?

Cómo se realizó el estudio

Los investigadores se propusieron analizar el efecto que producen los compuestos químicos del té en el cerebro el rendimiento mental de 44 jóvenes voluntarios, antes y después de haber bebido té negro.
Sobre todo se centraron en determinar los efectos de un aminoácido llamado L-teanina y de la cafeína en los niveles que se encuentran típicamente en una taza de té y se compararon con un tratamiento ficticio.

Cuáles fueron los resultados obtenidos

Los ingredientes activos citados, presentes en el té negro, mejoraron significativamente la capacidad intelectual de quienes bebieron té.

Esto sucedió después de un lapso de tiempo de 20 a 70 minutos, en comparación con el placebo. El estado de alerta de los bebedores de té también se intensificó. 

El té también provocó una disminución del cansancio mental entre los voluntarios, que fueron menores de 40 años.

¿Quieres saber qué concluyeron los investigadores?

PinterestInteligencia

Conclusiones del estudio

"Los resultados sugieren que beber una taza de té negro ayuda a centrar la atención en una tarea cognitiva exigente", declaró el encargado de la investigación, el doctor Tim Bond. 

Por otro lado, afirmaron que a través de los datos obtenidos pueden afirmar que "la adición de leche en una taza de té no afecta la absorción del bebedor de flavonoides -o antioxidantes- o interrumpe los beneficios para la salud de estos". ¿Ya lo sabías?

El doctor Tim Bond, del Grupo Asesor de Tea Advisory Panel, también manifestó que los últimos hallazgos respaldan un estudio anteriormente realizado.

Dicho estudio mostró que beber dos tazas de té negro mejora la capacidad de reacción ante los estímulos y ayuda a centrar la atención en la tarea que se esté realizando.

En definitiva, estos dos estudios proporcionan pruebas más que suficientes para afirmar que el consumo de té negro te ayudará a mejor la función cognitiva, en particular ayudandote a centrar la atención para realizar una tarea mental exigente, que conlleve análisis, discernimiento, etc.

Estos nuevos datos se suman a la ola creciente de interés de la ciencia por los atributos nutritivos y medicinales de la Camelia sinensis. tanto es así que los investigadores concluyen que beber té, preferiblemente cuatro tazas de té al día, es bueno para la salud y bienestar general del organismo.

Y tú, ¿ya te preparaste un rico té negro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario