Ir al contenido principal

Té negro para aumentar la capacidad intelectual

Una bomba de energía
Una de las propiedades que siempre se resalta y de los usos más populares que se le da al té negro es su poder para quitar la somnolencia en las mañanas. Pero no solo eso puede hacer por nuestra mente, sino que también es capaz de potenciar la actividad intelectual. Descubre cómo puede lograrlo.




Como te habrás dado cuenta, el té es uno de esos alimentos que logra sorprender a lo largo del tiempo. Es que periódicamente se le descubren nuevos beneficios y propiedades a favor de la salud del cuerpo.

Parece algo increíble como una taza de una bebida tan sencilla pueda contener tantos ingredientes curativos.

Al parecer, según recientes estudios científicos, beber diariamente una taza de té negro puede potenciar las funciones del cerebro e incrementar la actividad intelectual.

A estas conclusiones llegó el grupo de investigadores holandeses que realizó el estudio que fue publicado en la revista Nutritional Neuroscience. 

Cómo se realizó el estudio

Los investigadores se propusieron analizar el efecto que producen los compuestos químicos del té en el cerebro el rendimiento mental de 44 jóvenes voluntarios, antes y después de haber bebido té negro.
Sobre todo se centraron en determinar los efectos de un aminoácido llamado L-teanina y de la cafeína en los niveles que se encuentran típicamente en una taza de té y se compararon con un tratamiento ficticio.

Cuáles fueron los resultados obtenidos

Los ingredientes activos citados, presentes en el té negro, mejoraron significativamente la capacidad intelectual de quienes bebieron té.

Esto sucedió después de un lapso de tiempo de 20 a 70 minutos, en comparación con el placebo. El estado de alerta de los bebedores de té también se intensificó. 

El té también provocó una disminución del cansancio mental entre los voluntarios, que fueron menores de 40 años.

¿Quieres saber qué concluyeron los investigadores?



Conclusiones del estudio

"Los resultados sugieren que beber una taza de té negro ayuda a centrar la atención en una tarea cognitiva exigente", declaró el encargado de la investigación, el doctor Tim Bond. 

Por otro lado, afirmaron que a través de los datos obtenidos pueden afirmar que "la adición de leche en una taza de té no afecta la absorción del bebedor de flavonoides -o antioxidantes- o interrumpe los beneficios para la salud de estos". ¿Ya lo sabías?

El doctor Tim Bond, del Grupo Asesor de Tea Advisory Panel, también manifestó que los últimos hallazgos respaldan un estudio anteriormente realizado.

Dicho estudio mostró que beber dos tazas de té negro mejora la capacidad de reacción ante los estímulos y ayuda a centrar la atención en la tarea que se esté realizando.

En definitiva, estos dos estudios proporcionan pruebas más que suficientes para afirmar que el consumo de té negro te ayudará a mejor la función cognitiva, en particular ayudándote a centrar la atención para realizar una tarea mental exigente, que conlleve análisis, discernimiento, etc.

Estos nuevos datos se suman a la ola creciente de interés de la ciencia por los atributos nutritivos y medicinales de la Camelia sinensis. tanto es así que los investigadores concluyen que beber té, preferiblemente cuatro tazas de té al día, es bueno para la salud y bienestar general del organismo.

Y tú, ¿ya te preparaste un rico té negro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…

Boqueras o fuegos en la boca

Opcion 1:
Cataplasma de parietaria
Las boqueras son excoriaciones que se forman en las comisuras de los labios y resultan molestas porque impiden abrir la boca con facilidad.

Ingredientes:
Hojas de parietaria

Preparación:
Machacar unas cuantas hojas con las manos.

Uso:
Aplicarlas sobre las boqueras y poner una tirita para sujetarlas. Utilizar el remedio cada noche hasta que desaparezcan.

Opcion 2:
Levadura de cerveza y germen de trigo
Las boqueras son excoriaciones que se forman en las comisuras de los labios y resultan molestas porque impiden abrir la boca con facilidad. La vitamina B6 previene su aparición.

Ingredientes:
Levadura de cerveza
Germen de trigo

Preparación:
Ninguna.

Uso:
Tomar, antes de las comidas, una cucharada sopera que contenga a partes iguales los dos ingredientes