Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2015

Té rojo para prevenir la diabetes

Un beneficio más de la Camelia sinensis

Las propiedades que posee la Camelia sinensis son indiscutibles y la mayoría de ellas están científicamente probadas. Estos beneficios se transfieren a todas las variedades de té elaboradas a partir de sus hojas y brotes. Descubre cómo el té puerh ayuda en la diabetes, leyendo este artículo...


 Té rojo Durante el transcurso del año 2013, fue realizado un estudio en la Universidad de Jilin, en conjunto con el departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Changchun para determinar los efectos del té puerh sobre la diabetes.

En el mismo se demostró que puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre de manera significativa.

¨Una taza de té de puerh puede ser tan útil como algunos medicamentos en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes¨, dijeron los investigadores del estudio.

A estas conclusiones se llegaron, luego de dos años de estudios realizados, organizados por la provincia china líder en la…

Té verde: beneficios

Propiedades y beneficios del té verde
El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.


 Té verde: beneficios El té verde es una bebida que ha ganado adeptos en el mundo entero por diversas razones. Y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es que esta bebida puede traer aparejados una serie de aportes muy buenos para el ser humano.

Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde:
El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
El té verde se…

¿Es posible blanquear las axilas y el cuello naturalmente?

¿Es posible blanquear las axilas y el cuello naturalmente?


La piel de las axilas y del cuello son áreas muy propensas a oscurecerse, ya que en estas partes se suelen acumular más células muertas, derivadas del uso de químicos como desodorantes, antitranspirantes, lociones, perfumes, entre otros. Este tipo de productos, así como la exposición al sol, van generando unos parches negros en la piel, que suelen hacer lucir la piel como sucia o manchada, afectándonos principalmente a nivel estético.





Los cuidados que tenemos con nuestra piel son claves para prevenir y tratar las manchas oscuras de la piel, para no resultar afectados por este problema de belleza. Por ejemplo, el uso de productos con alcohol, provoca que las células muertas se vayan fijando en la piel, haciendo además una especie de quemadura que hará lucir la piel con ese tono negro que parece sucio. Además, cuando nos exponemos al sol, nuestra piel sufre diversas alteraciones que también provocan este tipo de manchas. La clav…

Balsamo o aceite de benjui

Bálsamo o Aceite de benjuí


Aceite de Benjuí se extrae de la resina del árbol Styrax Benzoin y pertenece a la familia Stryracaceae.


Styrax Benzoin
Origen

El árbol proviene de Java, Sumatra y Tailandia, y crece hasta 8 metros (20 pies). Incisiones profundas se hacen en el tronco de árboles de 7 o más años de edad, de las que emanan la savia de color amarillenta. Cuando ésta se vuelve resinosa, dura y frágil se vuelve de color marrón-rojizo y se recoge de la corteza.


El Benjuí es un resinoide y no se puede obtener como un aceite esencial puro. El resinoide es el extracto natural del árbol, que a continuación se diluye con un disolvente (alcohol bencílico). Esto hace que sea más fácil de verter y de manejar, ya que el producto natural es muy espeso y difícil de usar.

El Benjuí es uno de los ingredientes clásicos del incienso. En las civilizaciones antiguas se utilizaba para fumigar y también era un ingrediente del "bálsamo del Fraile ', un remedio para problemas respiratorios. Ta…

El benjuí, un sinfin de beneficios externos e internos

El benjuí, un sinfín de beneficios externos e internos



El cuidado de la piel y su correcta conservación es algo que nos preocupa cada vez más a todos nosotros. Para conseguir un correcto cuidado de la piel lo que hacemos es recurrir a infinidad de cremas y lociones que nos permitirán tener un perfecto aspecto. No siempre todas son la mejor solución, por ello en este post queremos recomendar el uso de una sustancia natural que nos ayudará a tener una piel perfecta. Se trata del benjuí.

El benjuí es un árbol del que se utiliza su resina desde la antigüedad, cuando se le atribuían infinidad de propiedades medicinales. Básicamente lo que se utilizaba de este árbol era la resina que desprendía y que servía para producir aromas y perfumes, así como cremas y pomadas que se aplicaban en la piel, y a las que se les asociaban una serie de beneficios curativos y cosméticos que vamos a desglosar a continuación.
Uso cosmético

El benjuí es un árbol de gran tamaño, ya que llega a alcanzar los seis m…

¿Qué materiales se utilizan para fabricar las bolsitas de té?

En la actualidad se las puede encontrar de una variedad de materiales incluyendo: Papel Fibra de bambú Rayón Termoplástico Polypropileno Té en saquitos
¿Existe alguna contraindicación en el uso de bolsitas de té?
Al parecer, es cuestión de saber de que material están hechas, las que corren con peor suerte son las de nylon. Según un artículo publicado en el periódico The Atlantic en abril del 2013, habría que reconsiderar seriamente el uso de bolsitas para preparar el té.
Cuando el plástico se calienta, los productos químicos que la conforman pueden llegar a diluirse y terminar justo en el agua del té. Así lo afirma el Dr. Ray Fernando, profesor y director de polímeros y recubrimientos en el Cal Poly Institute de San Luis Obispo.
Las bolsitas de té de papel podrían tener también su lado problemático ya que a menudo se tratan con blanqueadores como la dioxina o epiclorhidrina. Estos compuestos químicos son uno de los ingredientes principales en la producción de resinas epoxi y pesticid…

Descubre cómo es el proceso de elaboración del té matcha

Un té de alta calidad.

Dentro de los tés provenientes de la Camelia sinensis, el que más notoriedad ha cobrado a lo largo del tiempo es el té verde. Este posee una variedad que se ha hecho muy conocida por ser utilizada en diferentes platos gastronómicos. Conoce cómo se elabora el té Matcha...


 Te verde A estas alturas ya nadie duda que el té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Su gran popularidad se debe en gran parte por todos los beneficios que se le atribuyen a favor de la salud.

Además, claro, está de su increíble sabor. También es muy elogiado por la diversidad de variedades que posee, como el té Matcha por ejemplo.

Al té verde Matcha se lo conoce sobre todo, como ingrediente de batidos y diferentes creaciones culinarias como el helado, postres, bocadillos, etc. ¿Lo has utilizado?

Quizás te preguntes: ¿de dónde viene este té?

Muchos saben que es un té verde en polvo, que ha sido utilizado originalmente en la ceremonia del té japonés, pero no saben dónde se cu…

Ejercicios para eliminar papada

2 formas de evitar flacidez de los músculos del cuello.
Muchas veces pierdes peso, pero la papada sigue estando. Por ello, en esta oportunidad te brindaré 2 ejercicios para quitarla. En estos ejercicios encontrarás la forma de evitar la flacidez de los músculos del cuello, y eliminar la papada.


La papada está ubicada justo debajo de la barbilla, esta puede estar naturalmente en ciertas personas, o puede aparecer cuando tienes sobrepeso u obesidad. Si bien existen cremas y tratamientos estéticos que pueden ayudarte a reducirla o eliminarla, también existen ejercicios que evitan laflacidez de los músculos del cuello y eliminan la papada.


2 ejercicios para eliminar papada
Ejercicio 1: sube la cabeza y pon el labio inferior sobre el labio superior. Este ejercicio te permite tensionar los músculos de la barbilla.
Ejercicio 2: en este ejercicio debes sacar la lengua. Este movimiento fortalece los músculos del cuello, ayuda a quemar las grasas localizadas en la papada y evitar la flacidez. Ca…