Ir al contenido principal

7 mejores aceites esenciales


Tomar la decisión de vivir una vida sana es fácil, pero seguirlo puede ser un poco difícil.
Resultado de imagen para aceites esenciales

Afortunadamente, algunos de estos aceites esenciales son como tener un amigo extra que le ayuda donde más lo necesita.

Aquí está una lista de los 7 mejores aceites esenciales y cómo usarlos:

1. Aceite esencial de lavanda

Este calmante, relajante aceite esencial es perfecto para ayudar a su mente relajarse y dejar caer sus niveles de energía para una buena siesta.

Una buena noche de sueño es a menudo pasado por alto, pero es sin duda el aspecto más importante de la salud. El sueño permite que su cerebro y su cuerpo se descompongan, se curen y se regeneren para convertirse en una versión mejor y más relajada de sí mismo.

Ocho horas de sueño es el estándar para una buena noche de sueño (1), pero entrar en el sueño reparador profundo es lo que dicta la calidad de su descanso. Si usted tiene un pobre ocho horas de sueño, que esencialmente ha tenido ⅓ de un mal día antes de que incluso se despertó!

Si ha tenido problemas para conciliar el sueño o para quedarse dormido, añada el aceite esencial de lavanda a su rutina nocturna. Simple aplicar 1 gota topically o colocar en un difusor para un ambiente aromático. La aplicación de aceite esencial de lavanda a la parte inferior de los pies y la almohada es también un método comúnmente utilizado para quedarse dormido.
Resultado de imagen para aceite esencial de lavanda


2. Aceite esencial de hierbabuena

Aceite esencial de hierbabuena puede ser uno de los mayores activos para las personas que buscan perder peso y frenar los apetitos.

Una de las mayores dificultades para las personas que buscan perder peso es el deseo incesante de merienda en pequeñas cosas. Como usted probablemente sabe, los pequeños bocadillos se suman.

 La hierbabuena es famosa por su capacidad para soportar la digestión, aumentar la energía, mejorar el enfoque y aliviar el dolor muscular.

Simplemente aplique una gota o dos por vía tópica o en un difusor y permita que el olor haga su magia.
Resultado de imagen para aceite esencial de hierbabuena

3. Aceite esencial de jengibre

El jengibre esencial es increíblemente útil para mejorar la digestión , reducir la inflamación, aliviar las náuseas y apoyar las articulaciones.

Su cuerpo atraviesa mucho estrés  a diario. Con su capacidad para reducir la inflamación, el aceite esencial de jengibre le da a su cuerpo una mano extra para centrarse en la curación y sentirse mejor.

Imagen relacionada

4. Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es popularmente conocido por su olor agradable, pero también es un poderoso auxiliar para aquellos con problemas respiratorios causados ​​por alergias o afecciones como la bronquitis. El eucalipto tiene sus propiedades antiespasmódicas, descongestivas y expectorantes y un compuesto llamado cineol, que ayuda a aliviar la tos y combatir los problemas respiratorios superiores.

Es la capacidad de mejorar la respiración y crear un ambiente saludable es por qué el eucalipto se utiliza a menudo en spas y salones de masaje. Si usted está a menudo en situaciones donde hay polvo o polen alrededor, es probable que vea grandes mejoras de vez en cuando usando aceite esencial de eucalipto.

Para usar, coloque unas gotas en un difusor y permita que el aroma limpie su respiración.
Resultado de imagen para aceite esencial de eucalipto

5. Aceite esencial de incienso

El incienso ha existido durante miles de años, principalmente en lugares religiosos y espirituales. Sus beneficios, la construcción de inmunidad a los virus, la reducción de la inflamación y podría incluso ayudar al cuerpo a combatir enfermedades graves .

Estos beneficios aparte, el incienso es muy bueno para poner a la gente en un estado de ánimo introspectivo y contemplativo. Este estado de ánimo es muy propicio para la meditación, que es una forma muy útil para reducir los niveles de estrés. El estrés de alto y bajo nivel que acumulamos en nuestros días puede causar estragos a nuestra salud, mientras más maneras que usted encuentra para reducirlo mejor será.
Resultado de imagen para aceite esencial de incienso


6. Aceite esencial de limón

Aceite esencial de limón  se puede utilizar para todo, desde productos de limpieza a la limpieza de su cuerpo.

Los beneficios para la salud son dos:

Al sustituir el aceite esencial de limón por algunos de los productos de limpieza tradicionales , permitirá que su cuerpo responda positivamente a su entorno

Al consumir una gota o dos de aceite esencial de limón en un vaso de agua al día, le dará a sus linfáticos una mano extra en el drenaje y la limpieza de su cuerpo de impurezas.
Resultado de imagen para aceite esencial de limon

7. Aceite esencial de mirra

La mirra es un aceite apropiado para cerrar nuestra lista porque sólo te hace sentir y lucir bien. La mirra es naturalmente anti-séptica, ayuda a mantener la piel manteniendo las hormonas equilibradas.

Este aceite esencial histórico se remonta a los días bíblicos, y se ha utilizado durante mucho tiempo por su agradable fragancia y capacidad para aliviar las infecciones de la piel . Simplemente aplique una gota o dos tópicamente en cualquier parte de su cuerpo para reducir cualquier einfeccion, desde el acné hasta el pie de atleta.
Imagen relacionada


Finalmente…

Estos siete aceites esenciales le ayudarán a comenzar su viaje a la salud. Tenga en cuenta que estos son sólo un puñado de aceites esenciales y hay muchos más con muchas propiedades incluso  más saludables. Hacer uso de ellos y reducir el riesgo de enfermedades desagradables y llegar al punto de siempre sentirse bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…