Ir al contenido principal

7 mejores aceites esenciales


Tomar la decisión de vivir una vida sana es fácil, pero seguirlo puede ser un poco difícil.
Resultado de imagen para aceites esenciales

Afortunadamente, algunos de estos aceites esenciales son como tener un amigo extra que le ayuda donde más lo necesita.

Aquí está una lista de los 7 mejores aceites esenciales y cómo usarlos:

1. Aceite esencial de lavanda

Este calmante, relajante aceite esencial es perfecto para ayudar a su mente relajarse y dejar caer sus niveles de energía para una buena siesta.

Una buena noche de sueño es a menudo pasado por alto, pero es sin duda el aspecto más importante de la salud. El sueño permite que su cerebro y su cuerpo se descompongan, se curen y se regeneren para convertirse en una versión mejor y más relajada de sí mismo.

Ocho horas de sueño es el estándar para una buena noche de sueño (1), pero entrar en el sueño reparador profundo es lo que dicta la calidad de su descanso. Si usted tiene un pobre ocho horas de sueño, que esencialmente ha tenido ⅓ de un mal día antes de que incluso se despertó!

Si ha tenido problemas para conciliar el sueño o para quedarse dormido, añada el aceite esencial de lavanda a su rutina nocturna. Simple aplicar 1 gota topically o colocar en un difusor para un ambiente aromático. La aplicación de aceite esencial de lavanda a la parte inferior de los pies y la almohada es también un método comúnmente utilizado para quedarse dormido.
Resultado de imagen para aceite esencial de lavanda


2. Aceite esencial de hierbabuena

Aceite esencial de hierbabuena puede ser uno de los mayores activos para las personas que buscan perder peso y frenar los apetitos.

Una de las mayores dificultades para las personas que buscan perder peso es el deseo incesante de merienda en pequeñas cosas. Como usted probablemente sabe, los pequeños bocadillos se suman.

 La hierbabuena es famosa por su capacidad para soportar la digestión, aumentar la energía, mejorar el enfoque y aliviar el dolor muscular.

Simplemente aplique una gota o dos por vía tópica o en un difusor y permita que el olor haga su magia.
Resultado de imagen para aceite esencial de hierbabuena

3. Aceite esencial de jengibre

El jengibre esencial es increíblemente útil para mejorar la digestión , reducir la inflamación, aliviar las náuseas y apoyar las articulaciones.

Su cuerpo atraviesa mucho estrés  a diario. Con su capacidad para reducir la inflamación, el aceite esencial de jengibre le da a su cuerpo una mano extra para centrarse en la curación y sentirse mejor.

Imagen relacionada

4. Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es popularmente conocido por su olor agradable, pero también es un poderoso auxiliar para aquellos con problemas respiratorios causados ​​por alergias o afecciones como la bronquitis. El eucalipto tiene sus propiedades antiespasmódicas, descongestivas y expectorantes y un compuesto llamado cineol, que ayuda a aliviar la tos y combatir los problemas respiratorios superiores.

Es la capacidad de mejorar la respiración y crear un ambiente saludable es por qué el eucalipto se utiliza a menudo en spas y salones de masaje. Si usted está a menudo en situaciones donde hay polvo o polen alrededor, es probable que vea grandes mejoras de vez en cuando usando aceite esencial de eucalipto.

Para usar, coloque unas gotas en un difusor y permita que el aroma limpie su respiración.
Resultado de imagen para aceite esencial de eucalipto

5. Aceite esencial de incienso

El incienso ha existido durante miles de años, principalmente en lugares religiosos y espirituales. Sus beneficios, la construcción de inmunidad a los virus, la reducción de la inflamación y podría incluso ayudar al cuerpo a combatir enfermedades graves .

Estos beneficios aparte, el incienso es muy bueno para poner a la gente en un estado de ánimo introspectivo y contemplativo. Este estado de ánimo es muy propicio para la meditación, que es una forma muy útil para reducir los niveles de estrés. El estrés de alto y bajo nivel que acumulamos en nuestros días puede causar estragos a nuestra salud, mientras más maneras que usted encuentra para reducirlo mejor será.
Resultado de imagen para aceite esencial de incienso


6. Aceite esencial de limón

Aceite esencial de limón  se puede utilizar para todo, desde productos de limpieza a la limpieza de su cuerpo.

Los beneficios para la salud son dos:

Al sustituir el aceite esencial de limón por algunos de los productos de limpieza tradicionales , permitirá que su cuerpo responda positivamente a su entorno

Al consumir una gota o dos de aceite esencial de limón en un vaso de agua al día, le dará a sus linfáticos una mano extra en el drenaje y la limpieza de su cuerpo de impurezas.
Resultado de imagen para aceite esencial de limon

7. Aceite esencial de mirra

La mirra es un aceite apropiado para cerrar nuestra lista porque sólo te hace sentir y lucir bien. La mirra es naturalmente anti-séptica, ayuda a mantener la piel manteniendo las hormonas equilibradas.

Este aceite esencial histórico se remonta a los días bíblicos, y se ha utilizado durante mucho tiempo por su agradable fragancia y capacidad para aliviar las infecciones de la piel . Simplemente aplique una gota o dos tópicamente en cualquier parte de su cuerpo para reducir cualquier einfeccion, desde el acné hasta el pie de atleta.
Imagen relacionada


Finalmente…

Estos siete aceites esenciales le ayudarán a comenzar su viaje a la salud. Tenga en cuenta que estos son sólo un puñado de aceites esenciales y hay muchos más con muchas propiedades incluso  más saludables. Hacer uso de ellos y reducir el riesgo de enfermedades desagradables y llegar al punto de siempre sentirse bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Piel

Cada vez que decidimos empezar a cuidar de nuestra piel o comprar algún producto para el cuidado de la misma nos surge la duda de qué tipo de piel es la nuestra y qué productos son los más adecuados. Conocer tu tipo de piel hará que puedas elegir los tratamientos y cuidados acorde a tu piel y obtendrás los mejores resultados logrando una piel siempre sana y esplendida. Piel Normal: Es una piel equilibrada que tiene como principal característica la textura uniforme, suave y lisa y además se encuentra bien hidratada. No tiene espinillas ni puntos negros, no tiene zonas resecas o grasosas. Los poros están un poco cerrados y la piel no tiene brillos. Para su limpieza se indica un limpiador líquido en gel sin jabón o en crema, luego aplicar una loción o tónico sin alcohol y al finalizar hidratar con cremas hidratantes fluidas.

Piel Seca: Se ve fina con poros pequeños o cerrados, esta piel produce poco sebo y es propensa a tener venas rotas. Se siente tirante luego de la limpieza y puede reac…

Nuestras Arcillas

Arcilla Negra:
Ideal para TODO TIPO DE PIEL. Rica en minerales como Magnesio, Calcio, Hierro, Cuarzo y otros minerales; se extrae del fondo marino, se seca al sol y se pulveriza. Coadyuvante recomendable para limpieza de pieles profunda.
Basta agregarle agua purificada (té Verde, té de Manzanilla, infusiones de plantas o agua de rosas) para obtener un lodo, de aplicación facial o corporal, con todas las propiedades benéficas.
Arcilla Verde:
Ideal para PIEL NORMAL o MIXTA. Rica en minerales como Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y varios Oligoelementos; se extrae del fondo marino, se seca al sol y se pulveriza. Coadyuvante recomendable para limpieza de pieles normales, y para personas con resequedad en unas zonas a la vez que espinillas o barros en otras. Basta agregarle agua purificada (té Verde, té de Manzanilla, infusiones de plantas o agua de rosas) para obtener un lodo, de aplicación facial o corporal, con todas las propiedades benéficas.


Arcilla Roja:
Ideal para PIEL MADURA o CANSADA. R…

Remedios naturales para el dolor de oídos

El dolor de oídos suele aparecer en forma de punzadas más o menos intensas, causadas generalmente por una inflamación interna. Además, puede venir acompañado de fiebre y/o picores en la zona más interna del oído, provocando un malestar mucho mayor.
Anteriormente ya aprendimos varios remedios para eliminar el zumbido de oídos, así como para combatir los oídos taponados. Alternativas naturales y muy eficaces para acabar con sus síntomas.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo la lavanda puede ayudarnos a solucionar este problema de manera natural, no sin antes recordar como siempre que si eldolor de oídos es muy agudo o no mejora en unas horas, deberíamos acudir a un médico para que nos haga un diagnóstico más certero.Algodón y aceite de lavanda: Una manera eficaz de acabar con el dolor de oídos es empapar un buen trozo de algodón en aceite esencial de lavanda y colocárnoslo como si fuese un tapón.

Si tenemos una bolsa de agua caliente por casa, acercaremos el oído con el tapón de lavanda …