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Aceitunas: ricas en fibra, Omega 3 y 6

Desde hace tiempo, las aceitunas se han considerado un alimento prohibido en la dieta de las personas que quieren bajar de peso, ya que debido a su alto contenido de aceites esenciales se ha decidido dejarlo de lado. Error importante, ya que las aceitunas no solo son un alimento lleno de nutrientes saludables para el organismo, sino que además son una buena medicina natural, llegada de la dieta mediterránea a nuestra mesa.





Las aceitunas contienen altas cantidades de aceites esenciales omega 3 y omega 6, beneficiosos e importantes para el organismo. Ademas, son una fuente natural de vitaminas A y C, necesarias para mantener unos tejidos en perfectas condiciones y lograr unas defensas perfectas frente a las agresiones que llegan del exterior. A esto debemos sumarle el aporte de tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

El aporte mineral que nos brindan, sobre todo de hierro y sodio es muy adecuado para conseguir unos buenos niveles corporales. A esto hay que sumar lo fáciles de asimilar que son por el organismo y  su aporte de fibra que nos ayuda a depurar el organismo.

Indicaciones mas importantes:
- Inapetencia: Las aceitunas estimulan los procesos digestivos y abren el apetito. Dos o tres aceitunas antes de comenzar a comer, constituyen un aperitivo natural que aumenta la producción de jugos gastricos y facilita la digestion.


- Estreñimiento: Debido a su contenido en aceite y en fibra vegetal, las aceitunas tienen un suave pero eficaz efecto laxante. Las aceitunas son uno de los frutos mas ricos en fibra.
- Afecciones de la vesícula biliar: Las olivas, al igual que su aceite, contiene efecto colagogo, es decir, facilitan el vaciamieno de la vesícula biliar.

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