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Alimentos que ayudan a controlar la presión arterial

Además de reducir la ingesta de sal, alcohol y cafeína, hay otros hábitos que podemos incluir en nuestra dieta para controlar la presión arterial, en el caso de que esta sea elevada.
Un conocido vasodilatador es el chocolate negro. Rico en flavonoides que actúan haciendo los vasos sanguíneos más elásticos, tomarlo como postre, aunque siempre en pequeñas cantidades, pongamos un par de onzas, puede contribuir a bajar la presión arterial.

Otro truco alimentario bastante empleado para regular la presión arterial pasa por el ajo. Y es que este alimento, al igual que el chocolate, tiene propiedades vasodilatadoras. Eso sí, su sabor no será ni de lejos tan agradable, pues para beneficiarnos de toda su adenosina, es preferible tomarlo crudo, aunque también es efectivo cocido o licuado con agua.

Si en tu dieta no cabe la posibilidad de agregar chocolate, y el ajo no te gusta demasiado, puedes optar por utilizar un suplemento nutricional. Se ven mucho en gimnasios por su contenido en óxido nítrico, uno de los mejores vasodilatadores que existen, que ayudan a llevar mejor el flujo sanguíneo a los músculos.
Hay diversos estudios que demuestran los  beneficios del óxido nítrico en el cuerpo humano. Es más, uno de los doctores que lo descubrió recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1998, fue el Dr. Louis Ignarro que fundó, además, la Sociedad del Óxido Nítrico.

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Las boqueras son excoriaciones que se forman en las comisuras de los labios y resultan molestas porque impiden abrir la boca con facilidad.

Ingredientes:
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Opcion 2:
Levadura de cerveza y germen de trigo
Las boqueras son excoriaciones que se forman en las comisuras de los labios y resultan molestas porque impiden abrir la boca con facilidad. La vitamina B6 previene su aparición.

Ingredientes:
Levadura de cerveza
Germen de trigo

Preparación:
Ninguna.

Uso:
Tomar, antes de las comidas, una cucharada sopera que contenga a partes iguales los dos ingredientes