viernes, 14 de julio de 2017

Beneficios de los alimentos de color blanco

Los médicos siempre suelen decir que cuanto más colorido nuestro plato, más nutrientes para nuestra salud.
Todo el mundo conoce los beneficios de alimentos rojos, morados o naranjas, pero casi nadie sabe las ventajas de los discretos alimentos blancos, como lacoliflor o manzana.



Los alimentos pálidos o blancos, sean los  legumbres, vegetales o la pulpa de las frutas, cuentan con propiedades capaces de reducir el desarrollo de enfermedades cardíacas e incluso evitar el accidente cerebrovascular, el ACV.
Estos beneficios y muchos otros más se debe a la presencia de sustancias como la flavina, que da el color blanquecino y ofrecen muchos nutrientes.
Dichas sustancias favorecen la renovación celular y ayudan a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre, previniendo enfermedades vasculares.
También encontramos calcio, que baja la presión arterial, además depotasio, fósforo y magnesio que regulan el trabajo del corazón.
Beneficios de los alimentos de color blanco

La manzana, por ejemplo, reduce los niveles de colesterol y mejora el sistema inmunológico.


 La coliflor ayuda a bajar la presión arterial y cuenta con buenos índices de fibra. La pera tiene efecto diurético y fibras que ayudan a la digestión.



Las endivias reducen el colesterol y elimina los excesos de radicales libres.

 Lachirimoya también es rica en antioxidantes y ofrece energía extra al organismo.


 La cebolla, si consumida cruda, reduce la presión arterial y tiene acción antiinflamatoria.


No te olvides de que el color rojo de los alimentos reduce el colesterol, previene el cáncer de próstata y mama. El color naranja combate el cáncer y fortalece las defensas y el morado controla las infecciones, obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...