Ir al contenido principal

Consejos contra la ansiedad por comer

Hace unas semanas un lector de soluciones naturales nos propuso tratar el tema de comer por ansiedad, un problema que afecta a muchas personas y que les impide llevar una dieta sana y equilibrada, evitando que puedan estabilizarse en su peso ideal.

Hoy vamos a conocer una serie de consejos que nos ayudarán a evitar esos ataques de hambre voraz y qué debemos y no debemos comer cuando es inevitable.

Comer por ansiedad



Comidas: Lo primero que debemos hacer es organizar bien las comidas: no hagas tres comidas fuertes y dejes pasar muchas horas entre ellas. Es mejor hacer cinco comidas más pequeñas y repartidas durante todo el día; mañana, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Tanto en las comidas de media mañana como en las meriendas, una buena opción es una pieza de fruta, un pequeño bol de cereales integrales o un sandwich integral de pavo.

Refrigerador: Cuando estamos realizando una dieta para bajar de peso, el principal problema que nos encontramos es el hambre y la ansiedad por comer que puede atacarnos en ciertos momentos del día. Para evitar tentaciones es importante evitar tener en casa ciertos alimentos:


Leche entera: Tiene más grasas saturadas y calorías que la descremada. Sin embargo el aporte en calcio y proteínas es igual a ésta última.

Quesos y mantequillas: alto contenido en grasas saturadas. La margarina además suele contener grasas trans, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Toma sólo queso blanco y sustituye la margarina por una que no sea hidrogenada.


Pan blanco: Rico en carbohidratos refinados, lo que provoca un aumento de glucosa en sangre. Sustitúyelo por pan integral, mucho más sano y rico en fibra, lo que nos ayudará también a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Embutidos: Evita el salchichón, salami, chorizo, mortadela y todos los que tengan un color oscuro. Come mejor embutidos bajos en grasa, como el jamón cocido y la pechuga de pavo.


Salsa de soja: Tiene un contenido en sal muy alto, lo que puede provocar el aumento de la presión sanguínea.


Refrescos gaseosos: Las bebidas carbonatadas son grandes enemigas de los huesos. Con un consumo elevado pueden provocarnos problemas musculares y debilidad ósea. Sustitúyela por agua o zumos/jugos sin azúcar.

Cerveza: Exceptuando las cervezas light, el resto es muy alta en calorías, por lo que es bueno evitar su consumo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…