sábado, 22 de julio de 2017

Consejos contra la ansiedad por comer

Hace unas semanas un lector de soluciones naturales nos propuso tratar el tema de comer por ansiedad, un problema que afecta a muchas personas y que les impide llevar una dieta sana y equilibrada, evitando que puedan estabilizarse en su peso ideal.

Hoy vamos a conocer una serie de consejos que nos ayudarán a evitar esos ataques de hambre voraz y qué debemos y no debemos comer cuando es inevitable.

Comer por ansiedad



Comidas: Lo primero que debemos hacer es organizar bien las comidas: no hagas tres comidas fuertes y dejes pasar muchas horas entre ellas. Es mejor hacer cinco comidas más pequeñas y repartidas durante todo el día; mañana, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Tanto en las comidas de media mañana como en las meriendas, una buena opción es una pieza de fruta, un pequeño bol de cereales integrales o un sandwich integral de pavo.

Refrigerador: Cuando estamos realizando una dieta para bajar de peso, el principal problema que nos encontramos es el hambre y la ansiedad por comer que puede atacarnos en ciertos momentos del día. Para evitar tentaciones es importante evitar tener en casa ciertos alimentos:


Leche entera: Tiene más grasas saturadas y calorías que la descremada. Sin embargo el aporte en calcio y proteínas es igual a ésta última.

Quesos y mantequillas: alto contenido en grasas saturadas. La margarina además suele contener grasas trans, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Toma sólo queso blanco y sustituye la margarina por una que no sea hidrogenada.


Pan blanco: Rico en carbohidratos refinados, lo que provoca un aumento de glucosa en sangre. Sustitúyelo por pan integral, mucho más sano y rico en fibra, lo que nos ayudará también a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Embutidos: Evita el salchichón, salami, chorizo, mortadela y todos los que tengan un color oscuro. Come mejor embutidos bajos en grasa, como el jamón cocido y la pechuga de pavo.


Salsa de soja: Tiene un contenido en sal muy alto, lo que puede provocar el aumento de la presión sanguínea.


Refrescos gaseosos: Las bebidas carbonatadas son grandes enemigas de los huesos. Con un consumo elevado pueden provocarnos problemas musculares y debilidad ósea. Sustitúyela por agua o zumos/jugos sin azúcar.

Cerveza: Exceptuando las cervezas light, el resto es muy alta en calorías, por lo que es bueno evitar su consumo.

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