Ir al contenido principal

Diez consejos prácticos para bajar de peso con éxito

Todo el mundo sabe lo que se debe hacer para adelgazar: comer menos grasa, menos azúcar y, en fin, menos de cada cosa. El problema viene con el paso del tiempo, cuando se trata de aplicar estos principios, de resistir el hambre y de no cansarse. Por ello, para bajar de peso con éxito y de forma sana, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos de varios expertos en la materia para CNN.

1. Mesa. Plato. Silla

Estos tres elementos suelen asegurar que no tomes bocadillos del frigorífico de madrugada o que engullas 1.000 calorías en tu coche con un menú de comida rápida. Además, significa que estás consumiendo más nutrientes de los que ofrece una bolsa de patatas. "Esta es mi respuesta en relación a comer con consciencia", dice Blatner.



2. Fuerza de voluntad

Como cualquier músculo, tu fuerza de voluntad se cansa. Así que tienes que planificar y saber qué vas a hacer en situaciones que presenten una opción saludable y una no saludable. También tienes que estar preparado para las emergencias, por ejemplo al final de un largo día de trabajo, cuando tu fuerza de voluntad está agotada y la ventanilla del autoservicio te atrae. La mejor forma de reponerla es durmiendo lo suficiente, dice el psicólogo Sean Connolly de San Antonio.



3. Sé realista

La mayoría de nosotros quiere perder mucho peso. Cuando no lo hacemos, bajamos 5 o 10 libras y nos estancamos, nos desanimamos y volvemos a la carreta de comida frita. Uno de los obstáculos más grandes para perder peso son las expectativas poco realistas, dice el psicólogo Gary Foster, director del Centro para la Investigación y la Educación en Obesidad de la Universidad de Temple.


4. Busca mejores amigos

Se conoce como el 'efecto de la socialización'. Los fumadores se juntan con otros fumadores. Los alcohólicos se juntan con otros alcohólicos. Las personas con sobrepeso se juntan con otras personas con sobrepeso, así que si busca amigos que tengan hábitos saludables y se convertirá en una persona más saludable, dice el Dr. Robert Kushner, de Chicago.


5. Revisa tus compras

Un truco: el diagrama del 'Plato del buen comer' muestra como la comida que tienes en tu plato debe estar dividida en frutas, cereales, vegetales y proteínas. Tu carro de compra debe verse igual, dice Blatner. Cuando pienses que ya terminaste de comprar, revisa lo que llevas para asegurarte de haber incluido más o menos 25% de proteínas, 25% de granos enteros y 50% de frutas y vegetales.


6. No comas como respuesta

Estás en el cine. Es la despedida de soltera de tu prima. Tu hijo se va a graduar. Vas a un partido de béisbol y te comes un perrito caliente... Si quieres bajar de peso, evita comer en respuesta a "esas situaciones", dice Foster.


7. Derecho a estar delgado

El autosabotaje es un verdadero problema en la pérdida de peso, dice Connolly. Muchas veces, sus clientes dicen que quieren algo y luego hacen lo que sea para asegurarse que eso no suceda.



8. Objetivos S.M.A.R.T

Cualquier objetivo que establezcas debe ser específico, medible, realizable, realista y limitado en tiempo. Si cumple con estas cualidades, es más probable que lo alcances. Por ejemplo, un objetivo es "voy a ser más activo". Un objetivo S.M.A.R.T. es: "voy a salir a caminar 30 minutos todos los días durante el próximo mes", dice Eliza Kingsford, psicoterapeuta y directora de servicios clínicos para Wellspring.

9. Levántate

La mayoría de nosotros pasamos sentados ocho horas al día en nuestro escritorio del trabajo y otras dos o tres horas sentados en casa. Ese tipo de vida sedentaria es casi imposible de contrarrestar, dice el Dr. Holly Lofton de Nueva York. Camina hacia la mesa de un colega en lugar de enviarle un correo. Usa las escaleras... ¡Todo cuenta!

10. Enfrenta el estrés

La clave está en aprender habilidades positivas para enfrentarlo. Si el trabajo te causa estrés, camina 10 minutos en lugar de engullir galletas. Toma una clase de yoga al final de la semana. Si lidiamos con el estrés diario dejándonos llevar por brownies y vodka, el peso se seguirá acumulando.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…