Ir al contenido principal

Nutrición Saludable









Nutricion es un elemento básico de la salud. Algunos practicantes dicen que cada enfermedad es el resultado de hábitos de dieta inapropiados.
Debido al rápido incremento del cuidado de la salud y el deseo de vivir más tiempo y más saludable, un mayor porcentaje de la población se está preocupando por la nutrición y por mantener su salud. Sin ninguna duda, la nutrición juega un gran rol aquí.
Una adecuada nutrición y actividad física continua pueden ayudar a evitar el consumo de medicinas o hasta de cirugías para corregir los resultados de malos hábitos alimenticios sin ejercicio. Los hábitos de dieta saludable (la manera que comemos) son la base de una alimentación saludable.
Nosotros necesitamos llevar una alimentación saludable. Los alimentos que consumimos contienen gran cantidad de toxinasque evitan que nuestro cuerpo tenga un funcionamiento normal. Por lo que tienes que hacer mejores elecciones acerca de tuestilo de vida y tu dieta y obtendrás como resultado un nivel mejorado de bienestar.
Los pilares de la nutrición se les conocen como macronutrientes porque representan la más grande porción de los alimentos después del agua. Estos son:
Resultado de imagen para macronutrientes
 Proteínas: Compuestas de 20 aminoácidos diferentes. Se obtienen a través de la dieta. Se requiere consumir un 30% de la dieta total.
 Grasas: Se requiere consumir un 20% de la dieta total.
 Carbohidratos: Se requiere consumir un 50% de la dieta total.
El mundo ha cambiado. La vida se vive más acelerada. La falta de tiempo nos hace comer comida rápida y cada vez comemos menos en casa. Vivimos estresados, no hay tiempo para hacer ejercicio. Te hago la siguiente pregunta: ¿por qué debes tener una nutrición saludable? Existen muchos beneficios como:

• El cuerpo humano necesita varios nutrientes y minerales para tener un buen funcionamiento y la única forma es con una dieta saludable que incluya vitaminas y minerales.
• Los nutrientes ayudan a que tu cuerpo se desarrolle.
• Los nutrientes son necesarios para reparar tejidos dañados.
• El principal beneficio es que mantiene tu salud en buen estado.
Si tu dieta carece de las vitaminas necesarias, tu salud puede sufrir.
La nutrición es muy importante debido a que la carencia de los nutrientes necesarios puede permitir la amenaza de los viruses y enfermedades lo cual puede conducir a la enfermedad y hasta la muerte.
Está situada en el centro de dos extremos: tener buena salud y la malnutrición. En el medio está un amplio rango de enfermedades que pueden ser causadas y prevenidas debido a los cambios en la dieta. No sólo la malnutrición causa problemas, sino los excesos y los desequilibrios juegan un rol importante.
Llevar un estilo de vida saludable es no sólo lo que comes. Es un paquete entero. Lo que comes, cuánto duermes, el aire que respiras, cuánto ejercicio haces, etc. Si tomas medidas y cambias tu estilo de vida, puedes evitar y/o prevenir algunas enfermedades.
Cuando compremos algún alimento empacado en el super, hay que checar primero la etiqueta que contiene los datos nutricionales. Te doy algunos tips:
Resultado de imagen para etiqueta de los alimentos
• Checa el tamaño de la porción.
• Checa las calorías: un adulto requiere 2000 calorías al día.
• Evita los azúcares.
• Conoce tus grasas: convienen los alimentos bajos en grasas saturadas, trans-fats y colesterol.
• Reduce el consumo de sal.
No olvides hacer ejercicio. Es importante para quemar calorías y te ayuda a bajar de peso. Para la gente que hace mucho ejercicio y le gusca formar sus músculos es bueno consumir suplementos proteicos. La combinación perfecta para una buena nutrición es: dieta y ejercicio.
Debemos ingerir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenernos saludables. Para asegurar que esto ocurra lo mejor es consumir un suplemento natural que nos aporte los nutrimentos necesarios y obtengamos beneficios como mantenernos libres de alergias, tener el colesterol saludable, peso adecuado, corazón sano, articulaciones saludables, etc.
Resultado de imagen para nutricion saludable
Opta por una nutricion saludable y permanecerás sano por mas tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…